Municipios de seis departamentos entran en cuarentena por brote de fiebre aftosa

La secretaria de Agricultura de Cundinamarca, Erika Sabogal, indicó que teniendo en cuenta que Yacopí (Cundinamarca) es un corredor ganadero, es necesario tomar medidas sanitarias urgentes en otros departamentos del país.
Agroexpo-1.jpg
Imagen de referencia de Agroexpo / Colprensa.

La funcionaria indicó que entran en cuarentena los municipios de Yacopí, Caparrapí, Topaipí, La Palma y Puerto Salgar (Cundinamarca).

De igual modo, dio a conocer la lista de los otros municipios: La Dorada (Caldas); Puerto Boyacá (Boyacá); Puerto Triunfo, Puerto Nare, Puerto Berrio, (Antioquia); Cimitarra (Santander).

Es necesario recordar que el primer brote que se registró en Colombia de fiebre aftosa, hace menos de un mes, fue en Tame (Arauca).

Entre tanto, en Yacopí se detectaron 134 reses con el virus, que están ubicadas en tres veredas del municipio. Pese a la alerta de sanidad existente en el país, la feria de Agroexpo se realizará desde el próximo 13 al 23 de julio.

Erika Sabogal: brote de fiebre aftosa es en Yacopí, 134 semovientes afectados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026