En esta Nota:
Breadcrumb node

Multitudinarias protestas en Medellín por falta de tarjetones interpartidistas

El alcalde Federico Gutiérrez pidió a la Registraduría enviar cuanto antes el material electoral.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 11, 2018 - 09:09
Medellín-LA-FM2.jpg
LA FM

Medellín es una de las ciudades donde más protestas se registran por la falta de tarjetones para participar en las consultas interpartidistas, especialmente en la consulta por Colombia, donde se enfrentan Iván Duque, Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez.

En distintos puntos de la capital de Antioquia cientos de personas protestan en la tarde de este domingo, denunciando que no hay tarjetones para participar de la consulta.

Estas son las imágenes de la situación que se vive en Medellín:

Algunos de los sitios donde es compleja la situación de orden público son la Universidad Eafit, los colegios INEM, Palermo, Marymount y Santa María del Rosario, en la comuna 14 (El Poblado), y el Liceo Lucrecio Jaramillo de Laureles.

Con arengas, los ciudadanos exigen que la Registraduría Nacional traslade de inmediato el material electoral. Incluso, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá comenzó a enviar refuerzos a estos puntos, donde la situación podría salirse de control.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, escribió en su cuenta de Twitter "señores @Registraduria al momento nos reportan 24 puestos de votación en Medellín en los que ya no existe parte de la totalidad de los tarjetones electorales. Como alcalde me preocupa lo que esto pueda derivar en orden público. De igual forma las garantías al ciudadano."