Multitudinarias protestas en Medellín por falta de tarjetones interpartidistas

El alcalde Federico Gutiérrez pidió a la Registraduría enviar cuanto antes el material electoral.
Medellín-LA-FM2.jpg
LA FM

Medellín es una de las ciudades donde más protestas se registran por la falta de tarjetones para participar en las consultas interpartidistas, especialmente en la consulta por Colombia, donde se enfrentan Iván Duque, Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez.

En distintos puntos de la capital de Antioquia cientos de personas protestan en la tarde de este domingo, denunciando que no hay tarjetones para participar de la consulta.

Estas son las imágenes de la situación que se vive en Medellín:

a1cf7e20-bd76-4239-a5b9-65038bf824bb.jpg
LA FM
90da37c7-eb33-421a-b605-5dc6ce396394.jpg
LA FM
77849ec2-99ef-42d3-a017-8f46af0968b9-1.jpg
LA FM
b01c7c44-8021-4ddd-9bd6-3109af8d1a72.jpg
242d6634-8e6d-4b8e-bbf8-d796b8c72aa1.jpg
LA FM
3fb23cdf-2ecb-4778-922d-7a439579f5b7.jpg
LA FM
a98a1a32-a560-45bc-b1bc-609b96698df4.jpg
LA FM
1450efde-934b-4ed5-8340-4b1a6c76e453.jpg
LA FM

Algunos de los sitios donde es compleja la situación de orden público son la Universidad Eafit, los colegios INEM, Palermo, Marymount y Santa María del Rosario, en la comuna 14 (El Poblado), y el Liceo Lucrecio Jaramillo de Laureles.

Con arengas, los ciudadanos exigen que la Registraduría Nacional traslade de inmediato el material electoral. Incluso, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá comenzó a enviar refuerzos a estos puntos, donde la situación podría salirse de control.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, escribió en su cuenta de Twitter "señores @Registraduria al momento nos reportan 24 puestos de votación en Medellín en los que ya no existe parte de la totalidad de los tarjetones electorales. Como alcalde me preocupa lo que esto pueda derivar en orden público. De igual forma las garantías al ciudadano."


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia