Multitudinarias protestas en Medellín por falta de tarjetones interpartidistas

El alcalde Federico Gutiérrez pidió a la Registraduría enviar cuanto antes el material electoral.
Medellín-LA-FM2.jpg
LA FM

Medellín es una de las ciudades donde más protestas se registran por la falta de tarjetones para participar en las consultas interpartidistas, especialmente en la consulta por Colombia, donde se enfrentan Iván Duque, Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez.

En distintos puntos de la capital de Antioquia cientos de personas protestan en la tarde de este domingo, denunciando que no hay tarjetones para participar de la consulta.

Estas son las imágenes de la situación que se vive en Medellín:

a1cf7e20-bd76-4239-a5b9-65038bf824bb.jpg
LA FM
90da37c7-eb33-421a-b605-5dc6ce396394.jpg
LA FM
77849ec2-99ef-42d3-a017-8f46af0968b9-1.jpg
LA FM
b01c7c44-8021-4ddd-9bd6-3109af8d1a72.jpg
242d6634-8e6d-4b8e-bbf8-d796b8c72aa1.jpg
LA FM
3fb23cdf-2ecb-4778-922d-7a439579f5b7.jpg
LA FM
a98a1a32-a560-45bc-b1bc-609b96698df4.jpg
LA FM
1450efde-934b-4ed5-8340-4b1a6c76e453.jpg
LA FM

Algunos de los sitios donde es compleja la situación de orden público son la Universidad Eafit, los colegios INEM, Palermo, Marymount y Santa María del Rosario, en la comuna 14 (El Poblado), y el Liceo Lucrecio Jaramillo de Laureles.

Con arengas, los ciudadanos exigen que la Registraduría Nacional traslade de inmediato el material electoral. Incluso, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá comenzó a enviar refuerzos a estos puntos, donde la situación podría salirse de control.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, escribió en su cuenta de Twitter "señores @Registraduria al momento nos reportan 24 puestos de votación en Medellín en los que ya no existe parte de la totalidad de los tarjetones electorales. Como alcalde me preocupa lo que esto pueda derivar en orden público. De igual forma las garantías al ciudadano."


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter