Multitudinarias protestas en Medellín por falta de tarjetones interpartidistas

El alcalde Federico Gutiérrez pidió a la Registraduría enviar cuanto antes el material electoral.
Medellín-LA-FM2.jpg
LA FM

Medellín es una de las ciudades donde más protestas se registran por la falta de tarjetones para participar en las consultas interpartidistas, especialmente en la consulta por Colombia, donde se enfrentan Iván Duque, Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez.

En distintos puntos de la capital de Antioquia cientos de personas protestan en la tarde de este domingo, denunciando que no hay tarjetones para participar de la consulta.

Estas son las imágenes de la situación que se vive en Medellín:

a1cf7e20-bd76-4239-a5b9-65038bf824bb.jpg
LA FM
90da37c7-eb33-421a-b605-5dc6ce396394.jpg
LA FM
77849ec2-99ef-42d3-a017-8f46af0968b9-1.jpg
LA FM
b01c7c44-8021-4ddd-9bd6-3109af8d1a72.jpg
242d6634-8e6d-4b8e-bbf8-d796b8c72aa1.jpg
LA FM
3fb23cdf-2ecb-4778-922d-7a439579f5b7.jpg
LA FM
a98a1a32-a560-45bc-b1bc-609b96698df4.jpg
LA FM
1450efde-934b-4ed5-8340-4b1a6c76e453.jpg
LA FM

Algunos de los sitios donde es compleja la situación de orden público son la Universidad Eafit, los colegios INEM, Palermo, Marymount y Santa María del Rosario, en la comuna 14 (El Poblado), y el Liceo Lucrecio Jaramillo de Laureles.

Con arengas, los ciudadanos exigen que la Registraduría Nacional traslade de inmediato el material electoral. Incluso, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá comenzó a enviar refuerzos a estos puntos, donde la situación podría salirse de control.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, escribió en su cuenta de Twitter "señores @Registraduria al momento nos reportan 24 puestos de votación en Medellín en los que ya no existe parte de la totalidad de los tarjetones electorales. Como alcalde me preocupa lo que esto pueda derivar en orden público. De igual forma las garantías al ciudadano."


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: fue radicada nueva proposición que votará el Congreso

La proposición será votada en las plenarias de Senado y Cámara entre el lunes y martes de esta semana.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



La Fiscalía vuelve a investigar a Juliana Guerrero, por presuntos acuerdos con empresarios para contratos con el Gobierno

La representante del Gobierno en la Universidad Popular del Cesar ya tiene otro proceso penal en su contra, por irregularidades con su diploma universitario.

De la Espriella anuncia fin de relaciones con Cuba y Nicaragua y el cierre de embajadas

El mandatario electo aseguró sobre las embajadas que cerrarán que eso no representa la ruptura de relaciones, tal como sí lo hará con los gobiernos de La Habana y Managua.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar