Breadcrumb node

Mujeres ya no tendrán que entregar prueba de embarazo como requisito para entrar a trabajar

A la iniciativa le resta un debate en el Senado para convertirse en ley de la República.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Abril 7, 2018 - 03:47
1314.jpg
Prueba de embarazo - Ingimage

En el Congreso de la República fue aprobado en tercer debate un proyecto de ley que busca eliminar la prueba de embarazo como requisito para acceder a un trabajo en el país.

La iniciativa, que pasa ahora a último debate en la plenaria del Senado, establece sanciones para las empresas que obliguen a las mujeres a practicarse este examen para ser contratadas.

(En contexto: Buscan prohibir en Colombia la prueba de embarazo como requisito para acceder a un trabajo)

 

El senador Jorge Iván Ospina afirmó que “a una señora que va a empezar a trabajar no se le puede poner como requisito la prueba de embarazo para que no hayan sesgos, exclusiones y para que se preserve el derecho de la mujer a ser empleada y madre”.

Ospina explicó que el proyecto plantea unas excepciones cuando se trate de profesiones o trabajos de alto riesgo para la vida de la madre o del bebé.

Si una compañía restringe el ingreso de una trabajadora por sospecha de que está embarazada, va a tener una sanción ejemplar porque ella no puede ser excluida o discriminada”, indicó.

Hay sanciones en términos de multas y de exposición mediática por vulnerar los derechos de la mujer”, manifestó.

El proyecto entrará a su cuarto y último debate en la plenaria del Senado de la República para que pueda convertirse en ley de la República.