Mujeres en Congreso así se unieron a canto mundial de 'Un violador en tu camino'

Hasta en el Congreso de la República se unieron al himno feminista.
Mujeres en el Congreso se unen al canto mundial de Un violador en tu camino
Crédito: Captura pantalla

Hasta e el Congreso de la República se unieron al himno feminista que se ha vuelto viral y con el que denuncian la violencia de género en todo el mundo.

Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía
Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía
Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía
Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía

Esa era la consigna que coreaban cerca de 40 mujeres del Congreso acompañadas de la coreografía de la canción y vendas en sus ojos, una imagen que se ha vuelto viral y que nació en Chile.

Lea además: El beneficio que propone Uribe a quienes presten el servicio militar

De inmediato, varios parlamentarios compartieron el video en redes sociales celebrando esta expresión pacífica.

"El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves", dice la primera estrofa del contundente performance creado por un colectivo de cuatro mujeres chilenas.

Le puede interesar: "Un violador en tu camino", coreografía a la que se unen las colombianas

"Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía", reza otro estribillo de este tema que denuncia que las mujeres nunca son culpables de sufrir violencia machista y en el que también hay consignas como "el Estado opresor es un macho violador" o "el violador eres tú, son los pacos (policías), los jueces, el Estado, el presidente".


Congreso de la República

Congreso deberá estudiar decreto de emergencia económica: ¿Corte Constitucional podría suspenderlo?

Tan pronto se publique el decreto, el Congreso se reunirá dentro de 10 días y tendrá un mes para emitir un concepto.
Senado de la República



Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

La candidata Paloma Valencia está evaluando su ingreso a 'La Gran Consulta por Colombia'.

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro