Mucho hace el que no hace estorbo: Uribe sobre momento difícil en el Centro Democrático

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que en el Centro Democrático no están “en bonanzas ni para fiestas” tras las elecciones.
Álvaro Uribe Vélez en la reunión de urgencia del Centro Democrático
Álvaro Uribe Vélez en la reunión de urgencia del Centro Democrático tras elecciones Congreso 2022 Crédito: Colprensa

Luego de los resultados de las elecciones al Congreso, uno de los partidos que recibió un duro golpe fue el Centro Democrático, que tenía 19 curules en el Senado y logró 14 en el periodo 2022 –2026, siendo superado por el Pacto Histórico, el Partido Conservador y los liberales.

Tras ello, el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un mea culpa y dijo que asumía la responsabilidad de estos resultados. En entrevista con La FM, el líder del Centro Democrático reconoció que el partido pasa por un momento complejo y que por eso desde el domingo en la noche convocó a una reunión de bancada con urgencia, la cual se desarrolló ayer.

“En el partido bajamos mucho indudablemente, les dije no estamos en bonanzas, no estamos para fiestas, estamos en un momento muy difícil”, comentó al señalar que habrá una consulta interna para decidir si apoyan o no a Federico Gutiérrez.

Sobre si toma esta posición, de mantenerse al margen de sentar una posición frente a ‘Fico’, para no hacerle daño a su candidatura, manifestó con contundencia: “Mucho hace el que no hace estorbo, tengo que ser muy prudente, este partido y el Gobierno”.

Además el exmandatario indicó que lo que tiene claro es que desde su partido deben facilitar una gran coalición de cara a las presidenciales porque “me da mucho miedo una Presidencia de Petro (…) se debe hacer una coalición bien hecha y que no seamos taponamiento ni obstáculo, sino que facilitemos las cosas".

¿Por qué renunció Óscar Iván Zuluaga?

El expresidente Uribe señaló que la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a la candidatura presidencial los tomó por sorpresa y que nunca se habló del tema.

“El domingo en la noche hablamos por teléfono con Zuluaga y me dijo que en la situación que estaba el partido creía que no debía llegar a la reunión del martes como candidato, pero nos sorprendió que se adhiriera a Federico Gutiérrez”, detalló sobre la breve charla y recalcó que su decisión fue a título personal.


Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte