Mucho hace el que no hace estorbo: Uribe sobre momento difícil en el Centro Democrático

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que en el Centro Democrático no están “en bonanzas ni para fiestas” tras las elecciones.
Álvaro Uribe Vélez en la reunión de urgencia del Centro Democrático
Álvaro Uribe Vélez en la reunión de urgencia del Centro Democrático tras elecciones Congreso 2022 Crédito: Colprensa

Luego de los resultados de las elecciones al Congreso, uno de los partidos que recibió un duro golpe fue el Centro Democrático, que tenía 19 curules en el Senado y logró 14 en el periodo 2022 –2026, siendo superado por el Pacto Histórico, el Partido Conservador y los liberales.

Tras ello, el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un mea culpa y dijo que asumía la responsabilidad de estos resultados. En entrevista con La FM, el líder del Centro Democrático reconoció que el partido pasa por un momento complejo y que por eso desde el domingo en la noche convocó a una reunión de bancada con urgencia, la cual se desarrolló ayer.

“En el partido bajamos mucho indudablemente, les dije no estamos en bonanzas, no estamos para fiestas, estamos en un momento muy difícil”, comentó al señalar que habrá una consulta interna para decidir si apoyan o no a Federico Gutiérrez.

Sobre si toma esta posición, de mantenerse al margen de sentar una posición frente a ‘Fico’, para no hacerle daño a su candidatura, manifestó con contundencia: “Mucho hace el que no hace estorbo, tengo que ser muy prudente, este partido y el Gobierno”.

Además el exmandatario indicó que lo que tiene claro es que desde su partido deben facilitar una gran coalición de cara a las presidenciales porque “me da mucho miedo una Presidencia de Petro (…) se debe hacer una coalición bien hecha y que no seamos taponamiento ni obstáculo, sino que facilitemos las cosas".

¿Por qué renunció Óscar Iván Zuluaga?

El expresidente Uribe señaló que la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a la candidatura presidencial los tomó por sorpresa y que nunca se habló del tema.

“El domingo en la noche hablamos por teléfono con Zuluaga y me dijo que en la situación que estaba el partido creía que no debía llegar a la reunión del martes como candidato, pero nos sorprendió que se adhiriera a Federico Gutiérrez”, detalló sobre la breve charla y recalcó que su decisión fue a título personal.


renuncia

Laura Sarabia presentó su renuncia como embajadora en Reino Unido: esto dice la carta

La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



Fabio Arjona será ministro de Ambiente y Miguel Gómez suena para Minhacienda en gobierno de Abelardo de la Espriella

Nuevos nombres suenan para el gabinete de Abelardo de la Espriella, mientras crecen las dudas sobre la posesión presidencial y el futuro del Congreso.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella