Breadcrumb node

Mucho hace el que no hace estorbo: Uribe sobre momento difícil en el Centro Democrático

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que en el Centro Democrático no están “en bonanzas ni para fiestas” tras las elecciones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2022 - 08:00
Álvaro Uribe Vélez en la reunión de urgencia del Centro Democrático
Álvaro Uribe Vélez en la reunión de urgencia del Centro Democrático tras elecciones Congreso 2022
Colprensa

Luego de los resultados de las elecciones al Congreso, uno de los partidos que recibió un duro golpe fue el Centro Democrático, que tenía 19 curules en el Senado y logró 14 en el periodo 2022 –2026, siendo superado por el Pacto Histórico, el Partido Conservador y los liberales.

Tras ello, el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un mea culpa y dijo que asumía la responsabilidad de estos resultados. En entrevista con La FM, el líder del Centro Democrático reconoció que el partido pasa por un momento complejo y que por eso desde el domingo en la noche convocó a una reunión de bancada con urgencia, la cual se desarrolló ayer.

“En el partido bajamos mucho indudablemente, les dije no estamos en bonanzas, no estamos para fiestas, estamos en un momento muy difícil”, comentó al señalar que habrá una consulta interna para decidir si apoyan o no a Federico Gutiérrez.

Sobre si toma esta posición, de mantenerse al margen de sentar una posición frente a ‘Fico’, para no hacerle daño a su candidatura, manifestó con contundencia: “Mucho hace el que no hace estorbo, tengo que ser muy prudente, este partido y el Gobierno”.

Además el exmandatario indicó que lo que tiene claro es que desde su partido deben facilitar una gran coalición de cara a las presidenciales porque “me da mucho miedo una Presidencia de Petro (…) se debe hacer una coalición bien hecha y que no seamos taponamiento ni obstáculo, sino que facilitemos las cosas".

¿Por qué renunció Óscar Iván Zuluaga?

El expresidente Uribe señaló que la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a la candidatura presidencial los tomó por sorpresa y que nunca se habló del tema.

“El domingo en la noche hablamos por teléfono con Zuluaga y me dijo que en la situación que estaba el partido creía que no debía llegar a la reunión del martes como candidato, pero nos sorprendió que se adhiriera a Federico Gutiérrez”, detalló sobre la breve charla y recalcó que su decisión fue a título personal.

Entrevista en La FM a Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital