Mucho hace el que no hace estorbo: Uribe sobre momento difícil en el Centro Democrático

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que en el Centro Democrático no están “en bonanzas ni para fiestas” tras las elecciones.
Álvaro Uribe Vélez en la reunión de urgencia del Centro Democrático
Álvaro Uribe Vélez en la reunión de urgencia del Centro Democrático tras elecciones Congreso 2022 Crédito: Colprensa

Luego de los resultados de las elecciones al Congreso, uno de los partidos que recibió un duro golpe fue el Centro Democrático, que tenía 19 curules en el Senado y logró 14 en el periodo 2022 –2026, siendo superado por el Pacto Histórico, el Partido Conservador y los liberales.

Tras ello, el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un mea culpa y dijo que asumía la responsabilidad de estos resultados. En entrevista con La FM, el líder del Centro Democrático reconoció que el partido pasa por un momento complejo y que por eso desde el domingo en la noche convocó a una reunión de bancada con urgencia, la cual se desarrolló ayer.

“En el partido bajamos mucho indudablemente, les dije no estamos en bonanzas, no estamos para fiestas, estamos en un momento muy difícil”, comentó al señalar que habrá una consulta interna para decidir si apoyan o no a Federico Gutiérrez.

Sobre si toma esta posición, de mantenerse al margen de sentar una posición frente a ‘Fico’, para no hacerle daño a su candidatura, manifestó con contundencia: “Mucho hace el que no hace estorbo, tengo que ser muy prudente, este partido y el Gobierno”.

Además el exmandatario indicó que lo que tiene claro es que desde su partido deben facilitar una gran coalición de cara a las presidenciales porque “me da mucho miedo una Presidencia de Petro (…) se debe hacer una coalición bien hecha y que no seamos taponamiento ni obstáculo, sino que facilitemos las cosas".

¿Por qué renunció Óscar Iván Zuluaga?

El expresidente Uribe señaló que la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a la candidatura presidencial los tomó por sorpresa y que nunca se habló del tema.

“El domingo en la noche hablamos por teléfono con Zuluaga y me dijo que en la situación que estaba el partido creía que no debía llegar a la reunión del martes como candidato, pero nos sorprendió que se adhiriera a Federico Gutiérrez”, detalló sobre la breve charla y recalcó que su decisión fue a título personal.


Terremoto en Colombia

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.
estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias
Ver



Gobierno Petro habría usado "plata de la educación para pagar propaganda", denuncia Min TIC

Contratos por $7.255 millones de Inravisión habrían financiado pauta digital durante campaña presidencial

“Buscan sembrar el caos en Tolima”: MinInterior denuncia posible acción de disidencias y minería ilegal detrás de los incendios

El departamento enfrenta 14 grandes incendios en municipios como Suárez, Carmen de Apicalá, San Luis, Guamo, Coello y Armero.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.