Mucho hace el que no hace estorbo: Uribe sobre momento difícil en el Centro Democrático

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que en el Centro Democrático no están “en bonanzas ni para fiestas” tras las elecciones.
Álvaro Uribe Vélez en la reunión de urgencia del Centro Democrático
Álvaro Uribe Vélez en la reunión de urgencia del Centro Democrático tras elecciones Congreso 2022 Crédito: Colprensa

Luego de los resultados de las elecciones al Congreso, uno de los partidos que recibió un duro golpe fue el Centro Democrático, que tenía 19 curules en el Senado y logró 14 en el periodo 2022 –2026, siendo superado por el Pacto Histórico, el Partido Conservador y los liberales.

Tras ello, el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un mea culpa y dijo que asumía la responsabilidad de estos resultados. En entrevista con La FM, el líder del Centro Democrático reconoció que el partido pasa por un momento complejo y que por eso desde el domingo en la noche convocó a una reunión de bancada con urgencia, la cual se desarrolló ayer.

“En el partido bajamos mucho indudablemente, les dije no estamos en bonanzas, no estamos para fiestas, estamos en un momento muy difícil”, comentó al señalar que habrá una consulta interna para decidir si apoyan o no a Federico Gutiérrez.

Sobre si toma esta posición, de mantenerse al margen de sentar una posición frente a ‘Fico’, para no hacerle daño a su candidatura, manifestó con contundencia: “Mucho hace el que no hace estorbo, tengo que ser muy prudente, este partido y el Gobierno”.

Además el exmandatario indicó que lo que tiene claro es que desde su partido deben facilitar una gran coalición de cara a las presidenciales porque “me da mucho miedo una Presidencia de Petro (…) se debe hacer una coalición bien hecha y que no seamos taponamiento ni obstáculo, sino que facilitemos las cosas".

¿Por qué renunció Óscar Iván Zuluaga?

El expresidente Uribe señaló que la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a la candidatura presidencial los tomó por sorpresa y que nunca se habló del tema.

“El domingo en la noche hablamos por teléfono con Zuluaga y me dijo que en la situación que estaba el partido creía que no debía llegar a la reunión del martes como candidato, pero nos sorprendió que se adhiriera a Federico Gutiérrez”, detalló sobre la breve charla y recalcó que su decisión fue a título personal.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.