Movimiento político de Clara López apoyará a Petro en segunda vuelta

La adhesión política no está condicionada pero se le planteó a la campaña Colombia Humana la necesidad de discutir ciertos aspectos.
Clara López Obregón durante el anuncio
Clara López Obregón durante el anuncio Crédito: Foto suministrada a LA FM

El movimiento político "Nuestro Partido es Colombia" liderado por la excandidata a la vicepresidencia de la República, Clara López Obregón, anunció oficialmente que respaldarán la candidatura presidencial de Gustavo Petro para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"Estamos siendo coherentes con la paz, la equidad social y consecuentes con el planteamiento reiterado durante la primera vuelta presidencial de respaldar al candidato de los sectores alternativos que saliera elegido para la segunda vuelta", afirmó Clara López.

López aclaró que dentro de la actual coyuntura política que vive el país, hay que llegar a un acuerdo sobre lo fundamental, la protección del proceso de paz y la búsqueda continua de la equidad social.

"Las elecciones fueron muestra del éxito de la política de la paz, transcurrieron en tranquilidad, se redujo la abstención y los excombatientes estrenaron cédula de ciudadanía para votar en los lugares donde antes empuñaban los fusiles", agregó.

Según afirmó ese movimiento político, durante la segunda vuelta están en juego las decisiones que comprometen los avances logrados en los acuerdos de paz de La Habana, la independencia del poder judicial y las garantías para la oposición durante el próximo gobierno.

Al evento, que se realizó en el centro de Bogotá, asistieron más de 30 delegados del partido de diferentes regiones del país, líderes sociales y defensores de derechos humanos. Hollman Morris, concejal de Bogotá y compromisario de la campaña presidencial de Gustavo Petro, también estuvo presente durante la jornada.

"Hemos avanzado en una serie de contactos con diferentes fuerzas políticas, y en especial con el bloque de fuerzas alternativas para unificar criterios, ganar audiencia y romper resistencias que nos permitan ganar las elecciones presidenciales", afirmó López Obregón.

La adhesión política no está condicionada, sin embargo, el movimiento político le planteó a la campaña Colombia Humana la necesidad de generar confianza en la comunidad nacional e internacional, el desarrollo de una agenda que respete la propiedad privada y la economía productiva y la apertura de espacios de concertación para analizar y discutir aspectos de su programa de gobierno.


Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila