Breadcrumb node

Movimiento político de Clara López apoyará a Petro en segunda vuelta

La adhesión política no está condicionada pero se le planteó a la campaña Colombia Humana la necesidad de discutir ciertos aspectos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 2, 2018 - 18:06
Clara López Obregón durante el anuncio
Clara López Obregón durante el anuncio
Foto suministrada a LA FM

El movimiento político "Nuestro Partido es Colombia" liderado por la excandidata a la vicepresidencia de la República, Clara López Obregón, anunció oficialmente que respaldarán la candidatura presidencial de Gustavo Petro para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.  

"Estamos siendo coherentes con la paz, la equidad social y consecuentes con el planteamiento reiterado durante la primera vuelta presidencial de respaldar al candidato de los sectores alternativos que saliera elegido para la segunda vuelta", afirmó Clara López.

López aclaró que dentro de la actual coyuntura política que vive el país, hay que llegar a un acuerdo sobre lo fundamental, la protección del proceso de paz y la búsqueda continua de la equidad social.

"Las elecciones fueron muestra del éxito de la política de la paz, transcurrieron en tranquilidad, se redujo la abstención y los excombatientes estrenaron cédula de ciudadanía para votar en los lugares donde antes empuñaban los fusiles", agregó.

Según afirmó ese movimiento político, durante la segunda vuelta están en juego las decisiones que comprometen los avances logrados en los acuerdos de paz de La Habana, la independencia del poder judicial y las garantías para la oposición durante el próximo gobierno.  

Al evento, que se realizó en el centro de Bogotá, asistieron más de 30 delegados del partido de diferentes regiones del país, líderes sociales y defensores de derechos humanos. Hollman Morris, concejal de Bogotá y compromisario de la campaña presidencial de Gustavo Petro, también estuvo presente durante la jornada.

"Hemos avanzado en una serie de contactos con diferentes fuerzas políticas, y en especial con el bloque de fuerzas alternativas para unificar criterios, ganar audiencia y romper resistencias que nos permitan ganar las elecciones presidenciales", afirmó López Obregón.  

La adhesión política no está condicionada, sin embargo, el movimiento político le planteó a la campaña Colombia Humana la necesidad de generar confianza en la comunidad nacional e internacional, el desarrollo de una agenda que respete la propiedad privada y la economía productiva y la apertura de espacios de concertación para analizar y discutir aspectos de su programa de gobierno.

Fuente:
RCN Radio