Movimiento Independientes radicó la terna para nombrar al alcalde encargado de Medellín

Como lo anticiparon los Secretos de Darcy en La FM, la terna está conformada por tres mujeres.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Ante la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, el movimiento político "Independientes", radicó la terna para que se nombre el encargado del alcalde de Medellín, tras la suspensión provisional de Daniel Quintero, por tres meses en principio o hasta cuando culmine el proceso electoral en Colombia.

Por ahora, se espera que el documento sea entregado ante el Ministerio del Interior, para que, como establece la ley, el Gobierno verifique el cumplimiento de los requisitos de los ternados, sean analizados los perfiles, se verifiquen las pertinencias de los mismos y una vez se surta el proceso, el presidente de la República nombre y posesione al Alcalde designado por la terna.

Lea también: Terna para reemplazar a Daniel Quintero es de solo mujeres

La terna enviada por el movimiento político de Quintero está conformada por la secretaria de Gobierno María Camila Villamizar; la secretaria de Salud Andrea Uribe y Karen Delgado, delegada de la subsecretaria de suministros. Actualmente, en el cargo de alcalde fue nombrado a Juan Camilo Restrepo Gómez, quien fue separado de sus funciones como Alto Comisionado para la Paz, mientras se desempeña como Alcalde encargado de Medellín.

La ley 1617 de 2013 establece que le corresponde al presidente de la República, por tratarse de un distrito especial, designar el remplazo del Alcalde en caso de suspensión del cargo y "deberá escoger a un ciudadano perteneciente al mismo partido o movimiento político del titular".

Le puede interesar: El novelón de la suspensión del alcalde de Medellín

Los perfiles de las ternadas

Camila Villamizar: Abogada de la universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Comercial y Derecho de las telecomunicaciones de la Universidad del Rosario, especialista en marketing político y estrategia del Externado.

Jennifer Andrea Uribe: Es enfermera de la Universidad de Antioquia, Especialista en Gerencia en Servicios de Salud y candidata a magister en Salud Pública de la Universidad Santo Tomás.

Karen Bibiana Delgado: Abogada de la Universidad Libre de Colombia, especialista en derecho administrativo de la misma universidad y candidata a magister en Gobierno y Desarrollo de Entidades Territoriales.


Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.