Motociclistas, a cambiar cascos por orden de MinTransporte

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, entregó en LA FM más detalles.
cascosingimage.jpg
Foto de Ingimage

El Ministerio de Transporte tiene listo el borrador de la resolución que da las pautas sobre el modelo de la calidad y de los cascos que deberán usar los más de 8 millones de motociclistas en el país.

Ante las múltiples dudas de quienes tienen motos, en los micrófonos de LA FM habló el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, quien dio los lineamientos básicos de esta nueva modificación. “La mayoría de cascos solo lo usan para evitar comparendos, no para proteger la vida. Los nuevos cascos cumplirán con las normas internacionales que están en Europa y Norteamérica”, aseguró.

A esto agregó: “en el mercado hay cascos. Hay de 20 mil pesos que no cumplen con los requisitos para circular. Los nuevos cascos tendrán que someterse a una prueba y ensayo que certificarán que el casco es adecuado. Los nuevos cascos tendrán un costo que oscilará entre los 170 mil y 180 mil pesos, según las consideraciones técnicas”.

Según el artículo 6 de la nueva resolución, cada casco deberá tener una etiqueta suministrada por el fabricante, el comercializador y el importador. “La Policía de Tránsito, con ayuda de nueva tecnología, verificará la legalidad del casco”.

En cuanto a tiempo, hasta finales de septiembre estará lista la normativa 4533 del Ministerio de Transporte y se tendrán dos años para implementar la medida.

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, entregó más detalles


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.
Pico y Placa en Bogotá



Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

¿Por qué la UNGRD redujo la cifra de fallecidos por el terremoto en Colombia?

El reporte tiene una actualización de las personas fallecidas, desaparecidas, heridas y rescatadas, además de las afectaciones registradas en diferentes zonas del país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde