Motociclistas, a cambiar cascos por orden de MinTransporte

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, entregó en LA FM más detalles.
cascosingimage.jpg
Foto de Ingimage

El Ministerio de Transporte tiene listo el borrador de la resolución que da las pautas sobre el modelo de la calidad y de los cascos que deberán usar los más de 8 millones de motociclistas en el país.

Ante las múltiples dudas de quienes tienen motos, en los micrófonos de LA FM habló el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, quien dio los lineamientos básicos de esta nueva modificación. “La mayoría de cascos solo lo usan para evitar comparendos, no para proteger la vida. Los nuevos cascos cumplirán con las normas internacionales que están en Europa y Norteamérica”, aseguró.

A esto agregó: “en el mercado hay cascos. Hay de 20 mil pesos que no cumplen con los requisitos para circular. Los nuevos cascos tendrán que someterse a una prueba y ensayo que certificarán que el casco es adecuado. Los nuevos cascos tendrán un costo que oscilará entre los 170 mil y 180 mil pesos, según las consideraciones técnicas”.

Según el artículo 6 de la nueva resolución, cada casco deberá tener una etiqueta suministrada por el fabricante, el comercializador y el importador. “La Policía de Tránsito, con ayuda de nueva tecnología, verificará la legalidad del casco”.

En cuanto a tiempo, hasta finales de septiembre estará lista la normativa 4533 del Ministerio de Transporte y se tendrán dos años para implementar la medida.

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, entregó más detalles


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.