Motociclistas, a cambiar cascos por orden de MinTransporte

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, entregó en LA FM más detalles.
cascosingimage.jpg
Foto de Ingimage

El Ministerio de Transporte tiene listo el borrador de la resolución que da las pautas sobre el modelo de la calidad y de los cascos que deberán usar los más de 8 millones de motociclistas en el país.

Ante las múltiples dudas de quienes tienen motos, en los micrófonos de LA FM habló el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, quien dio los lineamientos básicos de esta nueva modificación. “La mayoría de cascos solo lo usan para evitar comparendos, no para proteger la vida. Los nuevos cascos cumplirán con las normas internacionales que están en Europa y Norteamérica”, aseguró.

A esto agregó: “en el mercado hay cascos. Hay de 20 mil pesos que no cumplen con los requisitos para circular. Los nuevos cascos tendrán que someterse a una prueba y ensayo que certificarán que el casco es adecuado. Los nuevos cascos tendrán un costo que oscilará entre los 170 mil y 180 mil pesos, según las consideraciones técnicas”.

Según el artículo 6 de la nueva resolución, cada casco deberá tener una etiqueta suministrada por el fabricante, el comercializador y el importador. “La Policía de Tránsito, con ayuda de nueva tecnología, verificará la legalidad del casco”.

En cuanto a tiempo, hasta finales de septiembre estará lista la normativa 4533 del Ministerio de Transporte y se tendrán dos años para implementar la medida.

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, entregó más detalles


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.