Motociclistas, a cambiar cascos por orden de MinTransporte

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, entregó en LA FM más detalles.
cascosingimage.jpg
Foto de Ingimage

El Ministerio de Transporte tiene listo el borrador de la resolución que da las pautas sobre el modelo de la calidad y de los cascos que deberán usar los más de 8 millones de motociclistas en el país.

Ante las múltiples dudas de quienes tienen motos, en los micrófonos de LA FM habló el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, quien dio los lineamientos básicos de esta nueva modificación. “La mayoría de cascos solo lo usan para evitar comparendos, no para proteger la vida. Los nuevos cascos cumplirán con las normas internacionales que están en Europa y Norteamérica”, aseguró.

A esto agregó: “en el mercado hay cascos. Hay de 20 mil pesos que no cumplen con los requisitos para circular. Los nuevos cascos tendrán que someterse a una prueba y ensayo que certificarán que el casco es adecuado. Los nuevos cascos tendrán un costo que oscilará entre los 170 mil y 180 mil pesos, según las consideraciones técnicas”.

Según el artículo 6 de la nueva resolución, cada casco deberá tener una etiqueta suministrada por el fabricante, el comercializador y el importador. “La Policía de Tránsito, con ayuda de nueva tecnología, verificará la legalidad del casco”.

En cuanto a tiempo, hasta finales de septiembre estará lista la normativa 4533 del Ministerio de Transporte y se tendrán dos años para implementar la medida.

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, entregó más detalles


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.
Armando Benedetti



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.