Morris pide a Uribe ofrecer excusas por declaraciones en contra de Canal Capital

El hecho se dio en medio de una audiencia a la que no asistió Álvaro Uribe. Fue aplazada para el 29 de julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En audiencia pública el concejal Hollman Morris le pidió al senador Álvaro Uribe, retractarse y pedir disculpas frente a declaraciones que en su momento hiciera el expresidente en las que insinuó que el canal distrital "Canal Capital" era un medio para servir a las Farc.

Morris señaló que está petición la hace amablemente a Uribe, teniendo en cuenta que en tiempos de los que se acerca la paz, deben existir actos de reconciliación que sean ejemplo para el país.

"Solicito al presidente Álvaro Uribe que dé la cara pero también que estamos en tiempos de reconciliación y que la reconciliación pasa por pedir excusas, pedir perdón y aceptar de que se cometió un error”, indicó el Concejal.

A pesar de que elex presidente Uribe no asistió a esta audiencia por encontrase cumpliendo compromisos en Roma, Italia, su abogado Jaime Granados leyó un escrito de excusa por la inasistencia de su defendido.

De acuerdo a lo anterior, el magistrado Luis Guillermo Salazar, quien presidía está audiencia, determinó que, en vista de que una de las partes no se presentó, la nueva fecha para el siguiente encuentro entre Morris y Uribe será el próximo 29 de julio.


Temas relacionados

Paz total

Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.
Otty Patiño



Petro es blanco de críticas por libertad de jefes criminales en Medellín: Paloma Valencia acudirá a instancias internacionales

Advierten que la suspensión de las órdenes de captura contra estos delincuentes e insinúan que harán política en favor de Iván Cepeda.

Primicia | El Gobierno vuelve a trabar la demanda de la Procuraduría contra el contrato de pasaportes con Portugal

La Cancillería frenó un paso clave para decidir sobre el convenio, justo antes del inicio del nuevo modelo: la notificación del tribunal a Portugal.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.