Morris pide a Uribe ofrecer excusas por declaraciones en contra de Canal Capital

El hecho se dio en medio de una audiencia a la que no asistió Álvaro Uribe. Fue aplazada para el 29 de julio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En audiencia pública el concejal Hollman Morris le pidió al senador Álvaro Uribe, retractarse y pedir disculpas frente a declaraciones que en su momento hiciera el expresidente en las que insinuó que el canal distrital "Canal Capital" era un medio para servir a las Farc.

Morris señaló que está petición la hace amablemente a Uribe, teniendo en cuenta que en tiempos de los que se acerca la paz, deben existir actos de reconciliación que sean ejemplo para el país.

"Solicito al presidente Álvaro Uribe que dé la cara pero también que estamos en tiempos de reconciliación y que la reconciliación pasa por pedir excusas, pedir perdón y aceptar de que se cometió un error”, indicó el Concejal.

A pesar de que elex presidente Uribe no asistió a esta audiencia por encontrase cumpliendo compromisos en Roma, Italia, su abogado Jaime Granados leyó un escrito de excusa por la inasistencia de su defendido.

De acuerdo a lo anterior, el magistrado Luis Guillermo Salazar, quien presidía está audiencia, determinó que, en vista de que una de las partes no se presentó, la nueva fecha para el siguiente encuentro entre Morris y Uribe será el próximo 29 de julio.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Gobierno de Abelardo De La Espriella objetó su primera ley y la devolvió al Congreso

La propuesta era del senador Hernán Cadavid y buscaba establecer una prohibición para reducir los requisitos para el acceso a cargos públicos.
Aunque en el Consejo de Estado avanzan varias demandas contra la elección de Abelardo de la Espriella como presidente y su posesión, el alto tribunal no frenó la investidura.



Caso Martha Peralta: Magistrados de la Corte Suprema remiten a la Comisión de Acusación denuncia contra Cristina Lombana

La denuncia advierte de posibles irregularidades en la investigación que se le sigue a la senadora por el caso de la UNGRD.

Congresista defiende al ICBF por quitar la palabra “niñas” de sus comunicaciones: “La igualdad no se alcanza con una letra”

El ICBF modificó el lenguaje de sus comunicaciones institucionales al usar “niños” como categoría general, una medida que generó cuestionamientos jurídicos.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.