Mordaz trino de Martin Santos por alianzas de Iván Duque

Les recordó a los congresistas que se fueron con el Centro Democrático que les tildaban de “enmermelados”.
Martin Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos
Martin Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

De nuevo Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, levantó polémica por cuenta de sus mensajes en redes sociales en medio de la contienda electoral que está en marcha.

Ya sin un candidato que apoyar –pues Martín Santos claramente estaba acompañando a Germán Vargas Lleras en la primera vuelta–, el primogénito de la familia presidencial la emprendió de nuevo contra Iván Duque.

Sin mencionarlo pero con un mensaje con un único destinatario, Santos recordó que en el pasado el Centro Democrático calificaba de “enmermelados” a los congresistas de la bancada de la Unidad Nacional. Ahora, a su juicio, les dan una amable bienvenida para la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Ayer: Enmermelados vende patrias a Farc.

Hoy: Estimado congresista”

Horas antes, Martín Santos dijo que no existió en 8 años de gobierno el santismo porque su padre no trató de ser un “caudillo”.

“‘Se acabó el santismo’ dicen. Menos mal nunca hubo, hay o habrá santismo. Nada más peligroso que el caudillismo”, escribió.

Días antes de la primera vuelta presidencial, Martín Santos cuestionó que un candidato quiera meter preso "al que se fume un porro". Y es que ha sido directamente Iván Duque quien ha propuesto reformar la política de dosis mínima en el país, argumentando que los traficantes se escudan en la norma para distribuir drogas.

Además, Santos criticó que Iván Duque, según él, se deje pintar el pelo (tinturar canas). El propio candidato desmintió usar tintes para aparentar ser alguien más veterano y de más experiencia.

Martín Santos atacó así justo el día en que los partidos Liberal y Conservador -antes en la Unidad Nacional- se sumaron a la campaña de Iván Duque.


UNGRD

Denuncian que Gobierno Petro quiere entregarle manejo de recursos de la UNGRD a indígenas

Se trata de un decreto con fuerza de ley que quiere dejar Gustavo Petro antes de abandonar el poder.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Mano derecha de Daniel Quintero ganó pulso político: concejal uribista le ofrece disculpas públicas

El dirigente del Centro Democrático había tildado de “rata” y de pertenecer a la “bacrim del pinturismo” a Esteban Quintero y tuvo que retractarse.

Casa presidencial en Barranquilla: revelan el costo de la remodelación y de dónde sale el dinero

La obra estaría lista para el 7 de agosto y ha recibido recursos públicos y donaciones del sector privado.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.