Mordaz trino de Martin Santos por alianzas de Iván Duque

Les recordó a los congresistas que se fueron con el Centro Democrático que les tildaban de “enmermelados”.
Martin Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos
Martin Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

De nuevo Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, levantó polémica por cuenta de sus mensajes en redes sociales en medio de la contienda electoral que está en marcha.

Ya sin un candidato que apoyar –pues Martín Santos claramente estaba acompañando a Germán Vargas Lleras en la primera vuelta–, el primogénito de la familia presidencial la emprendió de nuevo contra Iván Duque.

Sin mencionarlo pero con un mensaje con un único destinatario, Santos recordó que en el pasado el Centro Democrático calificaba de “enmermelados” a los congresistas de la bancada de la Unidad Nacional. Ahora, a su juicio, les dan una amable bienvenida para la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

“Ayer: Enmermelados vende patrias a Farc.

Hoy: Estimado congresista”

Horas antes, Martín Santos dijo que no existió en 8 años de gobierno el santismo porque su padre no trató de ser un “caudillo”.

“‘Se acabó el santismo’ dicen. Menos mal nunca hubo, hay o habrá santismo. Nada más peligroso que el caudillismo”, escribió.

Días antes de la primera vuelta presidencial, Martín Santos cuestionó que un candidato quiera meter preso "al que se fume un porro". Y es que ha sido directamente Iván Duque quien ha propuesto reformar la política de dosis mínima en el país, argumentando que los traficantes se escudan en la norma para distribuir drogas.

Además, Santos criticó que Iván Duque, según él, se deje pintar el pelo (tinturar canas). El propio candidato desmintió usar tintes para aparentar ser alguien más veterano y de más experiencia.

Martín Santos atacó así justo el día en que los partidos Liberal y Conservador -antes en la Unidad Nacional- se sumaron a la campaña de Iván Duque.


Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix