Breadcrumb node

Mordaz trino de Martin Santos por alianzas de Iván Duque

Les recordó a los congresistas que se fueron con el Centro Democrático que les tildaban de “enmermelados”.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 30, 2018 - 21:35
Martin Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos
Martin Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos.
Colprensa

De nuevo Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, levantó polémica por cuenta de sus mensajes en redes sociales en medio de la contienda electoral que está en marcha.

Ya sin un candidato que apoyar –pues Martín Santos claramente estaba acompañando a Germán Vargas Lleras en la primera vuelta–, el primogénito de la familia presidencial la emprendió de nuevo contra Iván Duque.

Sin mencionarlo pero con un mensaje con un único destinatario, Santos recordó que en el pasado el Centro Democrático calificaba de “enmermelados” a los congresistas de la bancada de la Unidad Nacional. Ahora, a su juicio, les dan una amable bienvenida para la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Ayer: Enmermelados vende patrias a Farc.

Hoy: Estimado congresista”

Horas antes, Martín Santos dijo que no existió en 8 años de gobierno el santismo porque su padre no trató de ser un “caudillo”.

“‘Se acabó el santismo’ dicen. Menos mal nunca hubo, hay o habrá santismo. Nada más peligroso que el caudillismo”, escribió.

Días antes de la primera vuelta presidencial, Martín Santos cuestionó que un candidato quiera meter preso "al que se fume un porro". Y es que ha sido directamente Iván Duque quien ha propuesto reformar la política de dosis mínima en el país, argumentando que los traficantes se escudan en la norma para distribuir drogas.

Además, Santos criticó que Iván Duque, según él, se deje pintar el pelo (tinturar canas). El propio candidato desmintió usar tintes para aparentar ser alguien más veterano y de más experiencia.

Martín Santos atacó así justo el día en que los partidos Liberal y Conservador -antes en la Unidad Nacional- se sumaron a la campaña de Iván Duque.