Mordaz trino de Martin Santos por alianzas de Iván Duque

Les recordó a los congresistas que se fueron con el Centro Democrático que les tildaban de “enmermelados”.
Martin Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos
Martin Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

De nuevo Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, levantó polémica por cuenta de sus mensajes en redes sociales en medio de la contienda electoral que está en marcha.

Ya sin un candidato que apoyar –pues Martín Santos claramente estaba acompañando a Germán Vargas Lleras en la primera vuelta–, el primogénito de la familia presidencial la emprendió de nuevo contra Iván Duque.

Sin mencionarlo pero con un mensaje con un único destinatario, Santos recordó que en el pasado el Centro Democrático calificaba de “enmermelados” a los congresistas de la bancada de la Unidad Nacional. Ahora, a su juicio, les dan una amable bienvenida para la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

“Ayer: Enmermelados vende patrias a Farc.

Hoy: Estimado congresista”

Horas antes, Martín Santos dijo que no existió en 8 años de gobierno el santismo porque su padre no trató de ser un “caudillo”.

“‘Se acabó el santismo’ dicen. Menos mal nunca hubo, hay o habrá santismo. Nada más peligroso que el caudillismo”, escribió.

Días antes de la primera vuelta presidencial, Martín Santos cuestionó que un candidato quiera meter preso "al que se fume un porro". Y es que ha sido directamente Iván Duque quien ha propuesto reformar la política de dosis mínima en el país, argumentando que los traficantes se escudan en la norma para distribuir drogas.

Además, Santos criticó que Iván Duque, según él, se deje pintar el pelo (tinturar canas). El propio candidato desmintió usar tintes para aparentar ser alguien más veterano y de más experiencia.

Martín Santos atacó así justo el día en que los partidos Liberal y Conservador -antes en la Unidad Nacional- se sumaron a la campaña de Iván Duque.


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM