Mordaz trino de Martin Santos por alianzas de Iván Duque

Les recordó a los congresistas que se fueron con el Centro Democrático que les tildaban de “enmermelados”.
Martin Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos
Martin Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

De nuevo Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, levantó polémica por cuenta de sus mensajes en redes sociales en medio de la contienda electoral que está en marcha.

Ya sin un candidato que apoyar –pues Martín Santos claramente estaba acompañando a Germán Vargas Lleras en la primera vuelta–, el primogénito de la familia presidencial la emprendió de nuevo contra Iván Duque.

Sin mencionarlo pero con un mensaje con un único destinatario, Santos recordó que en el pasado el Centro Democrático calificaba de “enmermelados” a los congresistas de la bancada de la Unidad Nacional. Ahora, a su juicio, les dan una amable bienvenida para la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Ayer: Enmermelados vende patrias a Farc.

Hoy: Estimado congresista”

Horas antes, Martín Santos dijo que no existió en 8 años de gobierno el santismo porque su padre no trató de ser un “caudillo”.

“‘Se acabó el santismo’ dicen. Menos mal nunca hubo, hay o habrá santismo. Nada más peligroso que el caudillismo”, escribió.

Días antes de la primera vuelta presidencial, Martín Santos cuestionó que un candidato quiera meter preso "al que se fume un porro". Y es que ha sido directamente Iván Duque quien ha propuesto reformar la política de dosis mínima en el país, argumentando que los traficantes se escudan en la norma para distribuir drogas.

Además, Santos criticó que Iván Duque, según él, se deje pintar el pelo (tinturar canas). El propio candidato desmintió usar tintes para aparentar ser alguien más veterano y de más experiencia.

Martín Santos atacó así justo el día en que los partidos Liberal y Conservador -antes en la Unidad Nacional- se sumaron a la campaña de Iván Duque.


Alejandro Char

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal