Monja uribista, ¿con esquema de seguridad de Unidad Nacional de Protección?

La UNP, después de haber sido cuestionada al respecto, dio una última respuesta sobre la polémica.
La monja Adriana Torres.
La monja Adriana Torres. Crédito: Colprensa

Este lunes se conoció que Adriana Patricia Torres Echavarría, la mujer que con hábitos de religiosa y un megáfono en mano lanzó arengas en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en medio de una indagatoria que se le adelantó en la Corte Suprema de Justicia, cuenta con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP) desde noviembre del año pasado.

Le puede interesar: La hermana Adriana, la monja que agarró el megáfono para apoyar a Uribe

Aunque la UNP había negado la asignación de ese esquema en varias oportunidades, Noticias Uno reveló un documento que confirma la asignación de dicho esquema para la religiosa.

En la resolución 9898 del 2018 se le asignó a Torres un esquema de protección de una camioneta y dos escoltas desde el 23 de noviembre de 2018. Dicho documento está firmado por el director de la entidad, Pablo Elías Bustos.

Lea también: Así fue la reaparición de Adriana Torres, la 'monja' de la polémica

El argumento de la UNP para que la monja fuera cobijada con el esquema de protección, se refiere a que ella es "dirigente y/o líder social de la Fundación Crisoles de amor y paz".

La respuesta de la entidad al informativo, sobre el porqué en diferentes ocasiones se había negado dicho esquema, hace referencia a que "ningún periodista les dio su número de cédula" por lo que la información no pudo ser corroborada.

Desde que apareció en el Palacio de Justicia, la religiosa ha sido motivo de debate nacional. Primero porque algunos cuestionaron si en realidad era una monja y luego por su injerencia en asuntos políticos tratándose de alguien del clero. Ante los cuestionamientos en su contra, la propia hermana Adriana dio a conocer una serie de documentos que la acreditan como parte de una comunidad eclesiástica.

Resolución del esquema de seguridad de Adriana Torres
Crédito: Sistema Informativo Integrado

Centro Democrático

Dirigente del Centro Democrático niega que sus bienes estén embargados

Juan Sebastián Abad se defendió ante denuncias por supuestos malos manejos durante su alcaldía.
Dirigente del Centro Democrático niega que sus bienes estén embargados



Paro en Bogotá: en el Congreso piden cuentas al alcalde Galán por medidas contra motociclistas

Aseguran que estas medidas no le sirven a Bogotá y lo único que hacen es ocasionar caos.

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero