Molestia en el Congreso por ingreso de las Farc al Capitolio Nacional

"Cualquier ciudadano debe registrarse y cumplir unos reglamentos".
SantrichenCongreso1.jpg
Suministrada a LA FM.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que el ingreso de la guerrilla de las Farc al Capitolio Nacional no está permitido hasta tanto dejen las armas y se reincorporen a la vida civil.

Lizcano se mostró molesto por la presencia de los guerrilleros Jesús Santrich y Andrés París en un homenaje que le hicieron a Clara López en el salón de la Constitución.

"Algunos me dicen que ellos venían con armas y las dejaron en la entrada, pero lo que me sorprende es que la Policía no tiene capacidad de actuación frente a los miembros de las Farc", manifestó.

"Los policías los ven con esa cantidad de escoltas, pues simplemente no tienen ley, no tienen control y van entrando al Congreso donde cualquier ciudadano debe registrarse y cumplir unos reglamentos, los cuales no cumplieron el día de hoy", indicó.

Y añadió: "Ante ese nivel de seguridad con que ellos andan y esa capacidad que tienen de intimidación social y publicitaria, el policía simplemente se asustó e informó que ellos habían entrado".

El presidente del Congreso pidió al Gobierno elaborar un instructivo sobre el movimiento que los miembros de las Farc hacen en todo el territorio nacional y en el que se regule su ingreso a las entidades del Estado.


Temas relacionados

Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



De la Espriella ordenó revisar celda de ‘Kiko’ Gómez tras denuncias de magistrados por amenazas

El jefe de Estado aseguró que incluso el exgobernador podría ser trasladado de cárcel.

Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia