SantrichenCongreso1.jpg
Suministrada a LA FM.
31 Mayo 2017 03:50 PM

Molestia en el Congreso por ingreso de las Farc al Capitolio Nacional

"Cualquier ciudadano debe registrarse y cumplir unos reglamentos".
La
Fm

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que el ingreso de la guerrilla de las Farc al Capitolio Nacional no está permitido hasta tanto dejen las armas y se reincorporen a la vida civil.

Lizcano se mostró molesto por la presencia de los guerrilleros Jesús Santrich y Andrés París en un homenaje que le hicieron a Clara López en el salón de la Constitución.

"Algunos me dicen que ellos venían con armas y las dejaron en la entrada, pero lo que me sorprende es que la Policía no tiene capacidad de actuación frente a los miembros de las Farc", manifestó.

"Los policías los ven con esa cantidad de escoltas, pues simplemente no tienen ley, no tienen control y van entrando al Congreso donde cualquier ciudadano debe registrarse y cumplir unos reglamentos, los cuales no cumplieron el día de hoy", indicó.

Y añadió: "Ante ese nivel de seguridad con que ellos andan y esa capacidad que tienen de intimidación social y publicitaria, el policía simplemente se asustó e informó que ellos habían entrado".

El presidente del Congreso pidió al Gobierno elaborar un instructivo sobre el movimiento que los miembros de las Farc hacen en todo el territorio nacional y en el que se regule su ingreso a las entidades del Estado.