Molestia en el Congreso por ingreso de las Farc al Capitolio Nacional

"Cualquier ciudadano debe registrarse y cumplir unos reglamentos".
SantrichenCongreso1.jpg
Suministrada a LA FM.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, aseguró que el ingreso de la guerrilla de las Farc al Capitolio Nacional no está permitido hasta tanto dejen las armas y se reincorporen a la vida civil.

Lizcano se mostró molesto por la presencia de los guerrilleros Jesús Santrich y Andrés París en un homenaje que le hicieron a Clara López en el salón de la Constitución.

"Algunos me dicen que ellos venían con armas y las dejaron en la entrada, pero lo que me sorprende es que la Policía no tiene capacidad de actuación frente a los miembros de las Farc", manifestó.

"Los policías los ven con esa cantidad de escoltas, pues simplemente no tienen ley, no tienen control y van entrando al Congreso donde cualquier ciudadano debe registrarse y cumplir unos reglamentos, los cuales no cumplieron el día de hoy", indicó.

Y añadió: "Ante ese nivel de seguridad con que ellos andan y esa capacidad que tienen de intimidación social y publicitaria, el policía simplemente se asustó e informó que ellos habían entrado".

El presidente del Congreso pidió al Gobierno elaborar un instructivo sobre el movimiento que los miembros de las Farc hacen en todo el territorio nacional y en el que se regule su ingreso a las entidades del Estado.


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.