MOE pide que cese el fuego con el ELN se extienda hasta elecciones

La Misión de Observación Electoral pidió a Gobierno y guerrilla que se extienda el cese al fuego hasta las elecciones de 2018 para garantizar la tranquilidad durante los comicios.
COLP_137499.jpg
Alejandra Barrios, directora de la MOE / Colprensa.

La MOE destacó que la tregua que hubo durante el pasado plebiscito de octubre de 2016 permitió que se presentara la jornada electoral más tranquila de las últimas décadas.

De acuerdo a Alejandra Barrios, directora de la MOE, el cese al fuego terminará dos meses antes de las elecciones de Congreso, "y es muy importante que haya cese bilateral por lo menos hasta la segunda vuelta presidencial, en el caso que haya", indicó.

Barrios destacó el gran avance que significa el anuncio realizado sobre el acuerdo de cese bilateral al fuego entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional.

"Para la MOE es muy importante que las partes examinen seriamente extender este acuerdo hasta después de realizarse los comicios de Congreso y Presidencia en 2018", afirmó Barrios.


Temas relacionados

MOE
Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El excandidato presidencial aseguró que Barreras es muy hábil y que no dudará en reclamar poder.
El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.
Ver



Abelardo De la Espriella utilizará un atril blindado en eventos de campaña, tras recibir amenazas

La campaña y el candidato comenzaron a tomar medidas tras la información que recibieron sobre un posible plan del ELN para atentar contra su vida.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán aseguró que el presidente “va a salir de la gran consulta por Colombia”.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM