En esta Nota:
Breadcrumb node

MOE: elección del Defensor del Pueblo es una completa vergüenza

La directora de la Misión de Observación Electoral habló en LA F.m. acerca de elección del Defensor del Pueblo que se llevará a cabo en la Cámara de Representantes.  

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 16, 2016 - 09:32

La directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, consideró que la elección de la Defensoría del Pueblo "es una completa grosería", al decir que no entiende cómo teniendo la opción de presentar una terna, que se supone es uno de los mejores mecanismos para elegir funcionarios, desde hace un tiempo todo esté saliendo mal.


 


La directora de la MOE además criticó que a los congresistas no les interese que para esta elección haya trasmisión en vivo por televisión, esto en la línea de que no hay garantías para que la elección se realice de manera correcta, según su concepto.


 


Según Barrios, esto “es subestimar a la Defensoría del Pueblo. Yo no sé porque nos está saliendo tan mal lo de las ternas, dos candidatos apenas conocieron la elección la semana pasada".


 


La directora del MOE se cuentionó "¿por qué el tercer candidato, el señor Negret, ya conocía esta información hace cerca de 6 meses. No han pasado dos días hábiles y se está llamando a elecciones para el día de hoy, es vergonzoso lo que está pasando en el Congreso”. 


 


Así mismo, Alejandra Barrios manifestó que es una pésima estrategia la que se está usando, porque hoy la Defensoría debe tener un enfoque distinto al que tenía hace unos años y aseguró que, en el posconflicto, la Defensoría jugará un papel muy importante en varios frentes de derechos humanos en el país, como en la muerte de niños en La Guajira, la crisis carcelaria y otros temas.


 


Barrios manifestó que no se debería hacer una terna si ya se tiene definido a qué partido político le toca un cargo cada periodo; esto al recordar que la última vez que se “asignó” este cargo al Partido Liberal todo salió mal y quedó la Defensoría muy desprestigiada.  


 


“Aquí se tendría que volver a mirar este tema. ¿Para qué hacemos ternas?, más bien que nos cuenten a quién pertenece la división; mejor que nos digan a qué partido le pertenece qué y ya.


 


"Que la prioridad para esta elección sea el partido político al que le corresponde es algo inadmisible, es una vergüenza, es como si este cargo fuera un botín, entre otras, por los recursos que se manejan, casi 11 mil quinientos millones de pesos. Es aquí se nota que no hay la más mínima reflexión de país", dijo Barrios. 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital