MOE: cinco municipios del Cesar en riesgo electoral

Tarjetón-Plebiscito.jpg

Según la Misión de Observación Electoral, La Paz, Cesar, requiere mayor acompañamiento.

Para la Misión de Observación Electoral son cinco los municipios del departamento del Cesar los que se encuentran en riesgo electoral, de cara a la jornada del plebiscito el próximo domingo.

Se trata de Becerril, Chiriguaná, Aguachica, Codazzi y La Paz. De dichas poblaciones que aparecen en el mapa de riesgos electorales, La Paz aparece con riesgo extremo, ya que ahí se ubicará una de las Zonas Veredales Transitorias para la entrega de las armas de las Farc.

Tras la advertencia, el comandante de la Policía del Cesar, Coronel Diego Rosero, dijo que se instaló un dispositivo de 46 hombres de la Unidad Policial para garantizar el normal transcurso del plebiscito en dichas zonas.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, el potencial electoral del Cesar es de 746.859 ciudadanos, los cuales podrán ejercer su derecho al voto para el plebiscito en 2.146 mesas distribuidas en 263 puestos de votación.


Protocolo sobre protesta social

Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.
El presidente Abelardo de la Espriella habló sobre la movilización nacional convocada para este miércoles 14 de octubre.



Gobierno De la Espriella fija plazo para activar plan de choque ante el fenómeno de El Niño

El jefe de Estado cuestionó la preparación del gobierno anterior frente a este fenómeno.

Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.