Mockus unió con su Pedagogía a Uribe y al Polo en el Senado

En sesión plenaria, el profesor Antanas Mockus practicó con Uribe yel senador Alberto Castilla la prueba de confianza.
Mockus y Uribe
Mockus y Uribe Crédito: Imagen: Twitter HoracioJSerpa

Los senadores Antanas Mockus, de los verdes, Álvaro Uribe, del Centro Democrático y Alberto Castilla, del Polo, que ideológicamente son totalmente opuestos, enviaron un contundente mensaje al país desde el Congreso de la República.

El profesor Mockus realizó junto con Uribe y Castilla el ejercicio conocido como la prueba de confianza. Este acto consiste en dejarse caer hacia adelante y hacia atrás, con la fe de que quien está en los dos extremos no le permitirá irse al suelo.

Lea también: ¿Por qué Mockus ‘quemó’ los billetes que le dieron unos estudiantes?

Primero, el senador del Centro Democrático se ubicó entre Mockus y Castilla, y dejó que los dos lo abalanzaran. Mientras tanto, los demás senadores grababan con sus celulares y aplaudían por lo que estaba pasando.

Posteriormente, Castilla se ubicó en el medio para repetir el ejercicio de confianza. Uribe incluso alcanzó a bromear con lo que estaba pasando: "El hombre es muy pesado".

Al término de la actividad, el profesor Mockus concluyó: “Algún día tres colombianos que se encuentren entre sí, confiarán como confiamos los tres, ese día puede estar cerca, acerquémoslo. Les agradezco mucho”.

La senadora Angélica Lozano, quien presidia la sesión, reconoció que fue una “valiosa integración y un valioso momento de reflexión con este ejercicio que nos han dado los senadores”.

Otros congresistas también valoraron el ejercicio promovido por el senador Antanas Mockus. “Creo que es un ejemplo para construir confianza y así lo interpreto y eso me obliga a bajarle el tono a mi intervención”, indicó Roosevelt Rodríguez.

Senadores de todos los partidos políticos aplaudieron el ejercicio y felicitaron al profesor Antanas Mockus por liderar esta iniciativa.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gobierno Petro designa al Ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila.



Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.

¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela