Mockus unió con su Pedagogía a Uribe y al Polo en el Senado

En sesión plenaria, el profesor Antanas Mockus practicó con Uribe yel senador Alberto Castilla la prueba de confianza.
Mockus y Uribe
Mockus y Uribe Crédito: Imagen: Twitter HoracioJSerpa

Los senadores Antanas Mockus, de los verdes, Álvaro Uribe, del Centro Democrático y Alberto Castilla, del Polo, que ideológicamente son totalmente opuestos, enviaron un contundente mensaje al país desde el Congreso de la República.

El profesor Mockus realizó junto con Uribe y Castilla el ejercicio conocido como la prueba de confianza. Este acto consiste en dejarse caer hacia adelante y hacia atrás, con la fe de que quien está en los dos extremos no le permitirá irse al suelo.

Lea también: ¿Por qué Mockus ‘quemó’ los billetes que le dieron unos estudiantes?

Primero, el senador del Centro Democrático se ubicó entre Mockus y Castilla, y dejó que los dos lo abalanzaran. Mientras tanto, los demás senadores grababan con sus celulares y aplaudían por lo que estaba pasando.

Posteriormente, Castilla se ubicó en el medio para repetir el ejercicio de confianza. Uribe incluso alcanzó a bromear con lo que estaba pasando: "El hombre es muy pesado".

Al término de la actividad, el profesor Mockus concluyó: “Algún día tres colombianos que se encuentren entre sí, confiarán como confiamos los tres, ese día puede estar cerca, acerquémoslo. Les agradezco mucho”.

La senadora Angélica Lozano, quien presidia la sesión, reconoció que fue una “valiosa integración y un valioso momento de reflexión con este ejercicio que nos han dado los senadores”.

Otros congresistas también valoraron el ejercicio promovido por el senador Antanas Mockus. “Creo que es un ejemplo para construir confianza y así lo interpreto y eso me obliga a bajarle el tono a mi intervención”, indicó Roosevelt Rodríguez.

Senadores de todos los partidos políticos aplaudieron el ejercicio y felicitaron al profesor Antanas Mockus por liderar esta iniciativa.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.
Iván Cepeda habló en el Parque San Antonio de Medellín, mientras Álvaro Uribe respondió desde la red social X.



Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.

Miguel Uribe Londoño acudirá a la CIDH por amenazas a fiscales del caso de su hijo

Dijo que el objetivo es que haya un seguimiento al proceso por el homicidio de su hijo y a la seguridad de los fiscales e investigadores del caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años