Mockus unió con su Pedagogía a Uribe y al Polo en el Senado

En sesión plenaria, el profesor Antanas Mockus practicó con Uribe yel senador Alberto Castilla la prueba de confianza.
Mockus y Uribe
Mockus y Uribe Crédito: Imagen: Twitter HoracioJSerpa

Los senadores Antanas Mockus, de los verdes, Álvaro Uribe, del Centro Democrático y Alberto Castilla, del Polo, que ideológicamente son totalmente opuestos, enviaron un contundente mensaje al país desde el Congreso de la República.

El profesor Mockus realizó junto con Uribe y Castilla el ejercicio conocido como la prueba de confianza. Este acto consiste en dejarse caer hacia adelante y hacia atrás, con la fe de que quien está en los dos extremos no le permitirá irse al suelo.

Lea también: ¿Por qué Mockus ‘quemó’ los billetes que le dieron unos estudiantes?

Primero, el senador del Centro Democrático se ubicó entre Mockus y Castilla, y dejó que los dos lo abalanzaran. Mientras tanto, los demás senadores grababan con sus celulares y aplaudían por lo que estaba pasando.

Posteriormente, Castilla se ubicó en el medio para repetir el ejercicio de confianza. Uribe incluso alcanzó a bromear con lo que estaba pasando: "El hombre es muy pesado".

Al término de la actividad, el profesor Mockus concluyó: “Algún día tres colombianos que se encuentren entre sí, confiarán como confiamos los tres, ese día puede estar cerca, acerquémoslo. Les agradezco mucho”.

La senadora Angélica Lozano, quien presidia la sesión, reconoció que fue una “valiosa integración y un valioso momento de reflexión con este ejercicio que nos han dado los senadores”.

Otros congresistas también valoraron el ejercicio promovido por el senador Antanas Mockus. “Creo que es un ejemplo para construir confianza y así lo interpreto y eso me obliga a bajarle el tono a mi intervención”, indicó Roosevelt Rodríguez.

Senadores de todos los partidos políticos aplaudieron el ejercicio y felicitaron al profesor Antanas Mockus por liderar esta iniciativa.


Temas relacionados

polémica

Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.
Andrés Rodríguez Puerta, Concejal de Medellín



Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

El Gobierno electo sigue definiendo su gabinete. Ya se confirmaron varios nombres anticipados por La FM y aún faltan designaciones en ministerios clave.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.