Mockus no está en sus cabales, afirman desde el uribismo

Desde el Centro Democrático piden investigar al senador de la Alianza Verde después de bajarse los pantalones en el Congreso
El senador ya había protagonizado un hecho similar cuando era rector de la Universidad Nacional
El senador ya había protagonizado un hecho similar cuando era rector de la Universidad Nacional Crédito: Suministrada a LA FM

Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, reprochó las acciones del senador Antanas Mockus al bajarse los pantalones en plena posesión del Congreso de la República.

El representante Hoyos afirmó que lo que hizo Mockus "es una falta de respeto con el Congreso y con el país" y agregó que el senador del Partido Alianza Verde "no está en sus cabales".

El congresista uribista no se quedó ahí y desde su cuenta de Twitter publicó la imagen del trasero de Mockus y afirmó que el exalcalde de Bogotá es un payaso y "quedó como un culo".

Sumándose a las declaraciones de Hoyos, el representante del Centro Democrático Gabriel Vallejo pidió a la Comisión de Ética del Senado investigar la conducta de Antanas Mockus. El congresista, además, afirmó que al excandidato presidencial se le olvida que "ya no está en la Universidad Nacional".

Vale la pena recordar que el senador Antanas Mockus llegó al Congreso de la República después de obtener más de 500.000 votos en las pasadas elecciones legislativas.

Mockus llegó a la esfera pública después de que se bajó los pantalones y mostró el trasero cuando era rector de la Universidad Nacional, en octubre de 1993, durante un evento de artes. Mockus lo hizo porque varios estudiantes no lo dejaban hablar.

Este viernes 20 de julio, en su primer día como senador, el exalcalde de Bogotá decidió hacer lo mismo cuando Efraín Cepeda estaba dando su último discurso como presidente del Congreso, pero nadie se callaba, de manera que empezaron a pedirles a todos los asistentes que hicieran silencio.

La solicitud no fue atendida, y Mockus se dirigió a la parte frontal del recinto del Senado, se ubicó cerca de donde está la mesa directiva y se bajó los pantalones y los calzoncillos.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero para que no intervenga en decisiones sobre la salud en la ciudad

El Distrito argumenta falta de imparcialidad en decisiones sobre el sistema de salud y señala litigios y denuncias cruzadas.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.