Mockus no está en sus cabales, afirman desde el uribismo

Desde el Centro Democrático piden investigar al senador de la Alianza Verde después de bajarse los pantalones en el Congreso
El senador ya había protagonizado un hecho similar cuando era rector de la Universidad Nacional
El senador ya había protagonizado un hecho similar cuando era rector de la Universidad Nacional Crédito: Suministrada a LA FM

Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, reprochó las acciones del senador Antanas Mockus al bajarse los pantalones en plena posesión del Congreso de la República.

El representante Hoyos afirmó que lo que hizo Mockus "es una falta de respeto con el Congreso y con el país" y agregó que el senador del Partido Alianza Verde "no está en sus cabales".

El congresista uribista no se quedó ahí y desde su cuenta de Twitter publicó la imagen del trasero de Mockus y afirmó que el exalcalde de Bogotá es un payaso y "quedó como un culo".

Sumándose a las declaraciones de Hoyos, el representante del Centro Democrático Gabriel Vallejo pidió a la Comisión de Ética del Senado investigar la conducta de Antanas Mockus. El congresista, además, afirmó que al excandidato presidencial se le olvida que "ya no está en la Universidad Nacional".

Vale la pena recordar que el senador Antanas Mockus llegó al Congreso de la República después de obtener más de 500.000 votos en las pasadas elecciones legislativas.

Mockus llegó a la esfera pública después de que se bajó los pantalones y mostró el trasero cuando era rector de la Universidad Nacional, en octubre de 1993, durante un evento de artes. Mockus lo hizo porque varios estudiantes no lo dejaban hablar.

Este viernes 20 de julio, en su primer día como senador, el exalcalde de Bogotá decidió hacer lo mismo cuando Efraín Cepeda estaba dando su último discurso como presidente del Congreso, pero nadie se callaba, de manera que empezaron a pedirles a todos los asistentes que hicieran silencio.

La solicitud no fue atendida, y Mockus se dirigió a la parte frontal del recinto del Senado, se ubicó cerca de donde está la mesa directiva y se bajó los pantalones y los calzoncillos.


Temas relacionados




Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

El coronel José Luis Bastidas afirmó que está asegurada la presencia institucional en todo el país para la jornada electoral del próximo domingo, con un despliegue que cubrirá la totalidad de puestos de votación.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026