Mockus no está en sus cabales, afirman desde el uribismo

Desde el Centro Democrático piden investigar al senador de la Alianza Verde después de bajarse los pantalones en el Congreso
El senador ya había protagonizado un hecho similar cuando era rector de la Universidad Nacional
El senador ya había protagonizado un hecho similar cuando era rector de la Universidad Nacional Crédito: Suministrada a LA FM

Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, reprochó las acciones del senador Antanas Mockus al bajarse los pantalones en plena posesión del Congreso de la República.

El representante Hoyos afirmó que lo que hizo Mockus "es una falta de respeto con el Congreso y con el país" y agregó que el senador del Partido Alianza Verde "no está en sus cabales".

El congresista uribista no se quedó ahí y desde su cuenta de Twitter publicó la imagen del trasero de Mockus y afirmó que el exalcalde de Bogotá es un payaso y "quedó como un culo".

Sumándose a las declaraciones de Hoyos, el representante del Centro Democrático Gabriel Vallejo pidió a la Comisión de Ética del Senado investigar la conducta de Antanas Mockus. El congresista, además, afirmó que al excandidato presidencial se le olvida que "ya no está en la Universidad Nacional".

Vale la pena recordar que el senador Antanas Mockus llegó al Congreso de la República después de obtener más de 500.000 votos en las pasadas elecciones legislativas.

Mockus llegó a la esfera pública después de que se bajó los pantalones y mostró el trasero cuando era rector de la Universidad Nacional, en octubre de 1993, durante un evento de artes. Mockus lo hizo porque varios estudiantes no lo dejaban hablar.

Este viernes 20 de julio, en su primer día como senador, el exalcalde de Bogotá decidió hacer lo mismo cuando Efraín Cepeda estaba dando su último discurso como presidente del Congreso, pero nadie se callaba, de manera que empezaron a pedirles a todos los asistentes que hicieran silencio.

La solicitud no fue atendida, y Mockus se dirigió a la parte frontal del recinto del Senado, se ubicó cerca de donde está la mesa directiva y se bajó los pantalones y los calzoncillos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

En 'Aquí y Ahora' de La FM, analistas debatieron los cuestionamientos del president0e Gustavo Petro sobre la transparencia del sistema electoral colombiano a menos de dos semanas para las elecciones del 8 de marzo.
Gustavo Petro
Ver



Candidatos del Centro Democrático borraron murales de Iván Cepeda en Bogotá y Cali

Advierten que dichos murales con publicidad en favor de la campaña del petrismo, son ilegales porque no contaban con un permiso previo.

Crece tensión dentro del Partido Liberal: buscan llevarse votos para el Frente Amplio

El exviceministro Gustavo García, cabeza de lista del movimiento de Roy Barreras, lanzó duros cuestionamientos contra la dirección del liberalismo.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC