Mockus no está en sus cabales, afirman desde el uribismo

Desde el Centro Democrático piden investigar al senador de la Alianza Verde después de bajarse los pantalones en el Congreso
El senador ya había protagonizado un hecho similar cuando era rector de la Universidad Nacional
El senador ya había protagonizado un hecho similar cuando era rector de la Universidad Nacional Crédito: Suministrada a LA FM

Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, reprochó las acciones del senador Antanas Mockus al bajarse los pantalones en plena posesión del Congreso de la República.

El representante Hoyos afirmó que lo que hizo Mockus "es una falta de respeto con el Congreso y con el país" y agregó que el senador del Partido Alianza Verde "no está en sus cabales".

El congresista uribista no se quedó ahí y desde su cuenta de Twitter publicó la imagen del trasero de Mockus y afirmó que el exalcalde de Bogotá es un payaso y "quedó como un culo".

Sumándose a las declaraciones de Hoyos, el representante del Centro Democrático Gabriel Vallejo pidió a la Comisión de Ética del Senado investigar la conducta de Antanas Mockus. El congresista, además, afirmó que al excandidato presidencial se le olvida que "ya no está en la Universidad Nacional".

Vale la pena recordar que el senador Antanas Mockus llegó al Congreso de la República después de obtener más de 500.000 votos en las pasadas elecciones legislativas.

Mockus llegó a la esfera pública después de que se bajó los pantalones y mostró el trasero cuando era rector de la Universidad Nacional, en octubre de 1993, durante un evento de artes. Mockus lo hizo porque varios estudiantes no lo dejaban hablar.

Este viernes 20 de julio, en su primer día como senador, el exalcalde de Bogotá decidió hacer lo mismo cuando Efraín Cepeda estaba dando su último discurso como presidente del Congreso, pero nadie se callaba, de manera que empezaron a pedirles a todos los asistentes que hicieran silencio.

La solicitud no fue atendida, y Mockus se dirigió a la parte frontal del recinto del Senado, se ubicó cerca de donde está la mesa directiva y se bajó los pantalones y los calzoncillos.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



Carlos Suárez habló de su futuro junto a De la Espriella: esto busca el estratega

El estratega político que acompañó a Abelardo de la Espriella durante la campaña habló sobre su papel en el nuevo Gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.