Mockus no está en sus cabales, afirman desde el uribismo

Desde el Centro Democrático piden investigar al senador de la Alianza Verde después de bajarse los pantalones en el Congreso
El senador ya había protagonizado un hecho similar cuando era rector de la Universidad Nacional
El senador ya había protagonizado un hecho similar cuando era rector de la Universidad Nacional Crédito: Suministrada a LA FM

Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, reprochó las acciones del senador Antanas Mockus al bajarse los pantalones en plena posesión del Congreso de la República.

El representante Hoyos afirmó que lo que hizo Mockus "es una falta de respeto con el Congreso y con el país" y agregó que el senador del Partido Alianza Verde "no está en sus cabales".

El congresista uribista no se quedó ahí y desde su cuenta de Twitter publicó la imagen del trasero de Mockus y afirmó que el exalcalde de Bogotá es un payaso y "quedó como un culo".

Sumándose a las declaraciones de Hoyos, el representante del Centro Democrático Gabriel Vallejo pidió a la Comisión de Ética del Senado investigar la conducta de Antanas Mockus. El congresista, además, afirmó que al excandidato presidencial se le olvida que "ya no está en la Universidad Nacional".

Vale la pena recordar que el senador Antanas Mockus llegó al Congreso de la República después de obtener más de 500.000 votos en las pasadas elecciones legislativas.

Mockus llegó a la esfera pública después de que se bajó los pantalones y mostró el trasero cuando era rector de la Universidad Nacional, en octubre de 1993, durante un evento de artes. Mockus lo hizo porque varios estudiantes no lo dejaban hablar.

Este viernes 20 de julio, en su primer día como senador, el exalcalde de Bogotá decidió hacer lo mismo cuando Efraín Cepeda estaba dando su último discurso como presidente del Congreso, pero nadie se callaba, de manera que empezaron a pedirles a todos los asistentes que hicieran silencio.

La solicitud no fue atendida, y Mockus se dirigió a la parte frontal del recinto del Senado, se ubicó cerca de donde está la mesa directiva y se bajó los pantalones y los calzoncillos.


Temas relacionados

Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales