Mockus le presentó un 'menú a la carta' al presidente Santos a favor del Plebiscito

Empezó la campaña 'Sí a la vida’ para promover los acuerdos de paz y dijo que espera que quienes le "jalan" al 'No' acepten el resultado de las urnas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, la reunión que sostuvo por algunas horas con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, sirvió para corroborar que el jefe de Estado era la persona idónea que debía quedar electa para comandar un proceso de paz serio con la guerrilla de las Farc.

Fue su ‘confesión’ al término de esa reunión en donde aprovechó para presentarle la campaña a favor del Plebiscito por la paz que empezará a promover con el lema ‘Sí a la vida’.

Según Mockus, es una campaña denominada ‘Cultura a la Carta’ en donde el ‘plato especial’ será el de lograr el 'Sí' mayoritario en las urnas cuando los colombianos sean convocados a decidir sobre los acuerdos de paz.

“La guerra tiene unas emociones y la paz tiene otras emociones y nos tocar ir retirando las emociones dolorosas. Por ejemplo, el miedo hay que depurarlo. Lo que más tienen las víctimas es miedo. Parte de los victimarios tienen miedo pero también tienen deseo de vengarse”, dijo el también excandidato presidencial.

Mockus dijo que a partir de ahora se concentrará en conseguir dentro de los próximos 3 meses, votos acompañados de cultura ciudadana; aprovechó para enviarles un mensaje a quienes todavía se oponen a los acuerdos de paz.

"Todos los que echen cuentos a favor de la violencia van a tener que revisar su repertorio. Espero que los que le ‘jalan’ al NO, sean capaces de aceptar el resultado para no seguir en una especie de reproche donde uno nunca es legítimo”, añadió Mockus.

Recordó incluso momentos con el expresamente Álvaro Uribe hace ya varios años, confesando cierta molestia con el hoy senador del Centro Democrático por haber puesto en duda su capacidad para sucederlo en la Presidencia de la República.

“Hoy día reconozco que lo reemplazó alguien mejor”, dijo refiriéndose al presidente Juan Manuel Santos.

En horas de la tarde estaba previsto un encuentro con el Partido Liberal, pero fue aplazado debido a que varios de sus integrantes estaban fuera de Bogotá.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Gobierno pide extremar medidas para evitar que más colombianos terminen reclutados en la guerra entre Rusia y Ucrania

Cancillería pidió a los colombianos verificar las condiciones y los posibles riesgos de esas ofertas antes de asumir cualquier compromiso.
Cancillería alerta colombianos por falsas ofertas de empleo



¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

La izquierda estaría planteando ganar las elecciones gubernamentales y de alcaldías para ejercer una oposición más fuerte.

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.