Mockus le presentó un 'menú a la carta' al presidente Santos a favor del Plebiscito

Empezó la campaña 'Sí a la vida’ para promover los acuerdos de paz y dijo que espera que quienes le "jalan" al 'No' acepten el resultado de las urnas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, la reunión que sostuvo por algunas horas con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, sirvió para corroborar que el jefe de Estado era la persona idónea que debía quedar electa para comandar un proceso de paz serio con la guerrilla de las Farc.

Fue su ‘confesión’ al término de esa reunión en donde aprovechó para presentarle la campaña a favor del Plebiscito por la paz que empezará a promover con el lema ‘Sí a la vida’.

Según Mockus, es una campaña denominada ‘Cultura a la Carta’ en donde el ‘plato especial’ será el de lograr el 'Sí' mayoritario en las urnas cuando los colombianos sean convocados a decidir sobre los acuerdos de paz.

“La guerra tiene unas emociones y la paz tiene otras emociones y nos tocar ir retirando las emociones dolorosas. Por ejemplo, el miedo hay que depurarlo. Lo que más tienen las víctimas es miedo. Parte de los victimarios tienen miedo pero también tienen deseo de vengarse”, dijo el también excandidato presidencial.

Mockus dijo que a partir de ahora se concentrará en conseguir dentro de los próximos 3 meses, votos acompañados de cultura ciudadana; aprovechó para enviarles un mensaje a quienes todavía se oponen a los acuerdos de paz.

"Todos los que echen cuentos a favor de la violencia van a tener que revisar su repertorio. Espero que los que le ‘jalan’ al NO, sean capaces de aceptar el resultado para no seguir en una especie de reproche donde uno nunca es legítimo, añadió Mockus.

Recordó incluso momentos con el expresamente Álvaro Uribe hace ya varios años, confesando cierta molestia con el hoy senador del Centro Democrático por haber puesto en duda su capacidad para sucederlo en la Presidencia de la República.

“Hoy día reconozco que lo reemplazó alguien mejor”, dijo refiriéndose al presidente Juan Manuel Santos.

En horas de la tarde estaba previsto un encuentro con el Partido Liberal, pero fue aplazado debido a que varios de sus integrantes estaban fuera de Bogotá.


Temas relacionados

Posesión presidencial

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Abelardo de la Espriella podría posesionarse en una guarnición militar. Expertos revelan las condiciones que se debe cumplir para poderlo hacer.
Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo
Ver



MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

Defensores de la Patria podría obtener personería jurídica: Sala Plena del CNE tiene la última palabra

La ponencia de Alfonso Campo pide dar personería a Defensores de la Patria: la Sala Plena del CNE decidirá con 6 de 9 votos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.