Mockus le presentó un 'menú a la carta' al presidente Santos a favor del Plebiscito

Empezó la campaña 'Sí a la vida’ para promover los acuerdos de paz y dijo que espera que quienes le "jalan" al 'No' acepten el resultado de las urnas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, la reunión que sostuvo por algunas horas con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, sirvió para corroborar que el jefe de Estado era la persona idónea que debía quedar electa para comandar un proceso de paz serio con la guerrilla de las Farc.

Fue su ‘confesión’ al término de esa reunión en donde aprovechó para presentarle la campaña a favor del Plebiscito por la paz que empezará a promover con el lema ‘Sí a la vida’.

Según Mockus, es una campaña denominada ‘Cultura a la Carta’ en donde el ‘plato especial’ será el de lograr el 'Sí' mayoritario en las urnas cuando los colombianos sean convocados a decidir sobre los acuerdos de paz.

“La guerra tiene unas emociones y la paz tiene otras emociones y nos tocar ir retirando las emociones dolorosas. Por ejemplo, el miedo hay que depurarlo. Lo que más tienen las víctimas es miedo. Parte de los victimarios tienen miedo pero también tienen deseo de vengarse”, dijo el también excandidato presidencial.

Mockus dijo que a partir de ahora se concentrará en conseguir dentro de los próximos 3 meses, votos acompañados de cultura ciudadana; aprovechó para enviarles un mensaje a quienes todavía se oponen a los acuerdos de paz.

"Todos los que echen cuentos a favor de la violencia van a tener que revisar su repertorio. Espero que los que le ‘jalan’ al NO, sean capaces de aceptar el resultado para no seguir en una especie de reproche donde uno nunca es legítimo, añadió Mockus.

Recordó incluso momentos con el expresamente Álvaro Uribe hace ya varios años, confesando cierta molestia con el hoy senador del Centro Democrático por haber puesto en duda su capacidad para sucederlo en la Presidencia de la República.

“Hoy día reconozco que lo reemplazó alguien mejor”, dijo refiriéndose al presidente Juan Manuel Santos.

En horas de la tarde estaba previsto un encuentro con el Partido Liberal, pero fue aplazado debido a que varios de sus integrantes estaban fuera de Bogotá.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.