Mockus le presentó un 'menú a la carta' al presidente Santos a favor del Plebiscito

Empezó la campaña 'Sí a la vida’ para promover los acuerdos de paz y dijo que espera que quienes le "jalan" al 'No' acepten el resultado de las urnas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, la reunión que sostuvo por algunas horas con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, sirvió para corroborar que el jefe de Estado era la persona idónea que debía quedar electa para comandar un proceso de paz serio con la guerrilla de las Farc.

Fue su ‘confesión’ al término de esa reunión en donde aprovechó para presentarle la campaña a favor del Plebiscito por la paz que empezará a promover con el lema ‘Sí a la vida’.

Según Mockus, es una campaña denominada ‘Cultura a la Carta’ en donde el ‘plato especial’ será el de lograr el 'Sí' mayoritario en las urnas cuando los colombianos sean convocados a decidir sobre los acuerdos de paz.

“La guerra tiene unas emociones y la paz tiene otras emociones y nos tocar ir retirando las emociones dolorosas. Por ejemplo, el miedo hay que depurarlo. Lo que más tienen las víctimas es miedo. Parte de los victimarios tienen miedo pero también tienen deseo de vengarse”, dijo el también excandidato presidencial.

Mockus dijo que a partir de ahora se concentrará en conseguir dentro de los próximos 3 meses, votos acompañados de cultura ciudadana; aprovechó para enviarles un mensaje a quienes todavía se oponen a los acuerdos de paz.

"Todos los que echen cuentos a favor de la violencia van a tener que revisar su repertorio. Espero que los que le ‘jalan’ al NO, sean capaces de aceptar el resultado para no seguir en una especie de reproche donde uno nunca es legítimo, añadió Mockus.

Recordó incluso momentos con el expresamente Álvaro Uribe hace ya varios años, confesando cierta molestia con el hoy senador del Centro Democrático por haber puesto en duda su capacidad para sucederlo en la Presidencia de la República.

“Hoy día reconozco que lo reemplazó alguien mejor”, dijo refiriéndose al presidente Juan Manuel Santos.

En horas de la tarde estaba previsto un encuentro con el Partido Liberal, pero fue aplazado debido a que varios de sus integrantes estaban fuera de Bogotá.


Temas relacionados

Paz total

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

León Valencia y Rafael Nieto debaten en Rounds FM sobre paz total, sometimiento a la justicia y uso de la fuerza ante grupos armados en Colombia.
La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
Ver



“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño