Mockus le presentó un 'menú a la carta' al presidente Santos a favor del Plebiscito

Empezó la campaña 'Sí a la vida’ para promover los acuerdos de paz y dijo que espera que quienes le "jalan" al 'No' acepten el resultado de las urnas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, la reunión que sostuvo por algunas horas con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, sirvió para corroborar que el jefe de Estado era la persona idónea que debía quedar electa para comandar un proceso de paz serio con la guerrilla de las Farc.

Fue su ‘confesión’ al término de esa reunión en donde aprovechó para presentarle la campaña a favor del Plebiscito por la paz que empezará a promover con el lema ‘Sí a la vida’.

Según Mockus, es una campaña denominada ‘Cultura a la Carta’ en donde el ‘plato especial’ será el de lograr el 'Sí' mayoritario en las urnas cuando los colombianos sean convocados a decidir sobre los acuerdos de paz.

“La guerra tiene unas emociones y la paz tiene otras emociones y nos tocar ir retirando las emociones dolorosas. Por ejemplo, el miedo hay que depurarlo. Lo que más tienen las víctimas es miedo. Parte de los victimarios tienen miedo pero también tienen deseo de vengarse”, dijo el también excandidato presidencial.

Mockus dijo que a partir de ahora se concentrará en conseguir dentro de los próximos 3 meses, votos acompañados de cultura ciudadana; aprovechó para enviarles un mensaje a quienes todavía se oponen a los acuerdos de paz.

"Todos los que echen cuentos a favor de la violencia van a tener que revisar su repertorio. Espero que los que le ‘jalan’ al NO, sean capaces de aceptar el resultado para no seguir en una especie de reproche donde uno nunca es legítimo, añadió Mockus.

Recordó incluso momentos con el expresamente Álvaro Uribe hace ya varios años, confesando cierta molestia con el hoy senador del Centro Democrático por haber puesto en duda su capacidad para sucederlo en la Presidencia de la República.

“Hoy día reconozco que lo reemplazó alguien mejor”, dijo refiriéndose al presidente Juan Manuel Santos.

En horas de la tarde estaba previsto un encuentro con el Partido Liberal, pero fue aplazado debido a que varios de sus integrantes estaban fuera de Bogotá.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo desmiente posible renuncia a su candidatura antes de la primera vuelta

La campaña aseguró que tanto Fajardo como su fórmula vicepresidencial Edna Bonilla y todo su equipo, “están más vivos que nunca”.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización



Petro responde a la Contraloría tras críticas a decreto de traslado de pensiones: "Cómplice de un robo"

El mandatario defendió el decreto para mover recursos a Colpensiones y habló de un “corralito” en los fondos privados.

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.

“Sí estaba convocado”: la explosiva versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.