Mockus decidió apoyar a Peñalosa por conocimientos sobre cultura ciudadana

En entrevista con LA F.m., el exalcalde Antanas Mockus aseguró que tras una sesión de preguntas sobre cultura ciudadana a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, quien respondió con mayor claridad fue Peñalosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estuve conversando con todos los candidatos en una sesión de trabajo en Corpovisionarios y realmente todos están bastante preparados, pero quien tuvo en cantidad de preguntas las respuestas más claras sobre cultura ciudadana y quien hizo el ejercicio que les propusimos con mayor intensidad, con mayor eficacia pues fue Enrique Peñalosa”, señaló desde Nueva York Antanas Mockus.

Escuche la entrevista con Antanas Mockus:


Mockus fue enfático en resaltar que hubo varias preguntas que respondió con severidad el candidato Peñalosa, entre ellas las que destacaban los temas de transporte, situación financiera e infraestructura.

Lea también: "Mockus se une a Peñalosa bajo el lema 'no tiraremos la toalla'"

“Hay un tema de compresión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y creo que el doctor Enrique Peñalosa lo comprendió mejor que algunas personas”, agregó.

Ante las evidentes diferencias que existen entre los dos exalcaldes por la adhesión del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe a la anterior campaña de Enrique Peñalosa, Mockus resaltó que "si bien el expresidente Uribe tiene muchos méritos, en esa oportunidad Peñalosa no eligió bien (…) esperamos que esta vez haya escogido bien, al haber aceptado nuestro acercamiento”.

Asimismo dijo, “yo estoy interesado en que Colombia siga creciendo en cultura ciudadana, y pues en el país hay varias ciudades que lo están haciendo y la más importante es Medellín. Yo estoy aburrido a veces porque Medellín ha seguido mucho más la línea de cultura ciudadana que Bogotá”.

Lea también: "Liberales critican unión de Peñalosa y Mockus"

Tras lo anterior, Mockus le afirmó a LA F.m. que busca hacer de Bogotá un bastión de modernización, para que la gente se eduque y para Peñalosa va ser clave el tema de la laboriosidad.

Por último afirmó el exalcalde afirmó que “el actual Gobierno ha hecho una cosa muy bonita con el 40/40 logrando que más personas accedan a la educación más tiempo, pero el tema de construcción de colegios no está avanzando con suficiente velocidad”.


Temas relacionados

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19