Mockus decidió apoyar a Peñalosa por conocimientos sobre cultura ciudadana

En entrevista con LA F.m., el exalcalde Antanas Mockus aseguró que tras una sesión de preguntas sobre cultura ciudadana a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, quien respondió con mayor claridad fue Peñalosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estuve conversando con todos los candidatos en una sesión de trabajo en Corpovisionarios y realmente todos están bastante preparados, pero quien tuvo en cantidad de preguntas las respuestas más claras sobre cultura ciudadana y quien hizo el ejercicio que les propusimos con mayor intensidad, con mayor eficacia pues fue Enrique Peñalosa, señaló desde Nueva York Antanas Mockus.

Escuche la entrevista con Antanas Mockus:


Mockus fue enfático en resaltar que hubo varias preguntas que respondió con severidad el candidato Peñalosa, entre ellas las que destacaban los temas de transporte, situación financiera e infraestructura.

Lea también: "Mockus se une a Peñalosa bajo el lema 'no tiraremos la toalla'"

“Hay un tema de compresión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y creo que el doctor Enrique Peñalosa lo comprendió mejor que algunas personas”, agregó.

Ante las evidentes diferencias que existen entre los dos exalcaldes por la adhesión del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe a la anterior campaña de Enrique Peñalosa, Mockus resaltó que "si bien el expresidente Uribe tiene muchos méritos, en esa oportunidad Peñalosa no eligió bien (…) esperamos que esta vez haya escogido bien, al haber aceptado nuestro acercamiento”.

Asimismo dijo, “yo estoy interesado en que Colombia siga creciendo en cultura ciudadana, y pues en el país hay varias ciudades que lo están haciendo y la más importante es Medellín. Yo estoy aburrido a veces porque Medellín ha seguido mucho más la línea de cultura ciudadana que Bogotá”.

Lea también: "Liberales critican unión de Peñalosa y Mockus"

Tras lo anterior, Mockus le afirmó a LA F.m. que busca hacer de Bogotá un bastión de modernización, para que la gente se eduque y para Peñalosa va ser clave el tema de la laboriosidad.

Por último afirmó el exalcalde afirmó que “el actual Gobierno ha hecho una cosa muy bonita con el 40/40 logrando que más personas accedan a la educación más tiempo, pero el tema de construcción de colegios no está avanzando con suficiente velocidad”.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.