Mockus decidió apoyar a Peñalosa por conocimientos sobre cultura ciudadana

En entrevista con LA F.m., el exalcalde Antanas Mockus aseguró que tras una sesión de preguntas sobre cultura ciudadana a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, quien respondió con mayor claridad fue Peñalosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estuve conversando con todos los candidatos en una sesión de trabajo en Corpovisionarios y realmente todos están bastante preparados, pero quien tuvo en cantidad de preguntas las respuestas más claras sobre cultura ciudadana y quien hizo el ejercicio que les propusimos con mayor intensidad, con mayor eficacia pues fue Enrique Peñalosa, señaló desde Nueva York Antanas Mockus.

Escuche la entrevista con Antanas Mockus:


Mockus fue enfático en resaltar que hubo varias preguntas que respondió con severidad el candidato Peñalosa, entre ellas las que destacaban los temas de transporte, situación financiera e infraestructura.

Lea también: "Mockus se une a Peñalosa bajo el lema 'no tiraremos la toalla'"

“Hay un tema de compresión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y creo que el doctor Enrique Peñalosa lo comprendió mejor que algunas personas”, agregó.

Ante las evidentes diferencias que existen entre los dos exalcaldes por la adhesión del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe a la anterior campaña de Enrique Peñalosa, Mockus resaltó que "si bien el expresidente Uribe tiene muchos méritos, en esa oportunidad Peñalosa no eligió bien (…) esperamos que esta vez haya escogido bien, al haber aceptado nuestro acercamiento”.

Asimismo dijo, “yo estoy interesado en que Colombia siga creciendo en cultura ciudadana, y pues en el país hay varias ciudades que lo están haciendo y la más importante es Medellín. Yo estoy aburrido a veces porque Medellín ha seguido mucho más la línea de cultura ciudadana que Bogotá”.

Lea también: "Liberales critican unión de Peñalosa y Mockus"

Tras lo anterior, Mockus le afirmó a LA F.m. que busca hacer de Bogotá un bastión de modernización, para que la gente se eduque y para Peñalosa va ser clave el tema de la laboriosidad.

Por último afirmó el exalcalde afirmó que “el actual Gobierno ha hecho una cosa muy bonita con el 40/40 logrando que más personas accedan a la educación más tiempo, pero el tema de construcción de colegios no está avanzando con suficiente velocidad”.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.