Mockus decidió apoyar a Peñalosa por conocimientos sobre cultura ciudadana

En entrevista con LA F.m., el exalcalde Antanas Mockus aseguró que tras una sesión de preguntas sobre cultura ciudadana a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, quien respondió con mayor claridad fue Peñalosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estuve conversando con todos los candidatos en una sesión de trabajo en Corpovisionarios y realmente todos están bastante preparados, pero quien tuvo en cantidad de preguntas las respuestas más claras sobre cultura ciudadana y quien hizo el ejercicio que les propusimos con mayor intensidad, con mayor eficacia pues fue Enrique Peñalosa”, señaló desde Nueva York Antanas Mockus.

Escuche la entrevista con Antanas Mockus:


Mockus fue enfático en resaltar que hubo varias preguntas que respondió con severidad el candidato Peñalosa, entre ellas las que destacaban los temas de transporte, situación financiera e infraestructura.

Lea también: "Mockus se une a Peñalosa bajo el lema 'no tiraremos la toalla'"

“Hay un tema de compresión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y creo que el doctor Enrique Peñalosa lo comprendió mejor que algunas personas”, agregó.

Ante las evidentes diferencias que existen entre los dos exalcaldes por la adhesión del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe a la anterior campaña de Enrique Peñalosa, Mockus resaltó que "si bien el expresidente Uribe tiene muchos méritos, en esa oportunidad Peñalosa no eligió bien (…) esperamos que esta vez haya escogido bien, al haber aceptado nuestro acercamiento”.

Asimismo dijo, “yo estoy interesado en que Colombia siga creciendo en cultura ciudadana, y pues en el país hay varias ciudades que lo están haciendo y la más importante es Medellín. Yo estoy aburrido a veces porque Medellín ha seguido mucho más la línea de cultura ciudadana que Bogotá”.

Lea también: "Liberales critican unión de Peñalosa y Mockus"

Tras lo anterior, Mockus le afirmó a LA F.m. que busca hacer de Bogotá un bastión de modernización, para que la gente se eduque y para Peñalosa va ser clave el tema de la laboriosidad.

Por último afirmó el exalcalde afirmó que “el actual Gobierno ha hecho una cosa muy bonita con el 40/40 logrando que más personas accedan a la educación más tiempo, pero el tema de construcción de colegios no está avanzando con suficiente velocidad”.


Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.