Mockus decidió apoyar a Peñalosa por conocimientos sobre cultura ciudadana

En entrevista con LA F.m., el exalcalde Antanas Mockus aseguró que tras una sesión de preguntas sobre cultura ciudadana a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, quien respondió con mayor claridad fue Peñalosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Estuve conversando con todos los candidatos en una sesión de trabajo en Corpovisionarios y realmente todos están bastante preparados, pero quien tuvo en cantidad de preguntas las respuestas más claras sobre cultura ciudadana y quien hizo el ejercicio que les propusimos con mayor intensidad, con mayor eficacia pues fue Enrique Peñalosa, señaló desde Nueva York Antanas Mockus.

Escuche la entrevista con Antanas Mockus:


Mockus fue enfático en resaltar que hubo varias preguntas que respondió con severidad el candidato Peñalosa, entre ellas las que destacaban los temas de transporte, situación financiera e infraestructura.

Lea también: "Mockus se une a Peñalosa bajo el lema 'no tiraremos la toalla'"

“Hay un tema de compresión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y creo que el doctor Enrique Peñalosa lo comprendió mejor que algunas personas”, agregó.

Ante las evidentes diferencias que existen entre los dos exalcaldes por la adhesión del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe a la anterior campaña de Enrique Peñalosa, Mockus resaltó que "si bien el expresidente Uribe tiene muchos méritos, en esa oportunidad Peñalosa no eligió bien (…) esperamos que esta vez haya escogido bien, al haber aceptado nuestro acercamiento”.

Asimismo dijo, “yo estoy interesado en que Colombia siga creciendo en cultura ciudadana, y pues en el país hay varias ciudades que lo están haciendo y la más importante es Medellín. Yo estoy aburrido a veces porque Medellín ha seguido mucho más la línea de cultura ciudadana que Bogotá”.

Lea también: "Liberales critican unión de Peñalosa y Mockus"

Tras lo anterior, Mockus le afirmó a LA F.m. que busca hacer de Bogotá un bastión de modernización, para que la gente se eduque y para Peñalosa va ser clave el tema de la laboriosidad.

Por último afirmó el exalcalde afirmó que “el actual Gobierno ha hecho una cosa muy bonita con el 40/40 logrando que más personas accedan a la educación más tiempo, pero el tema de construcción de colegios no está avanzando con suficiente velocidad”.


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026