Mira radicó en el Congreso proyecto de ley para contrarrestar la violencia intrafamiliar

El proyecto busca fortalecer las medidas de protección a favor de las mujeres víctimas de actos violentos en el entorno familiar.
ING_37571_00499.jpg
Ingimage

Según lo explicó la representante Ana Paola Agudelo, el proyecto busca visibilizar este tipo de maltrato que cada día es más común y que en muchas ocasiones, incluso, ha llegado a convertirse en feminicidios que han quedado en la impunidad.

“El proyecto busca ampliar las medidas de protección para todas las personas que son víctimas de un maltrato intrafamiliar, esto nace a raíz de tantos casos que hemos conocido y que han llegado de mujeres que pese al ataque que han tenido no se les han proporcionado unas medidas de protección inmediatas lo cual incluso a llevado a casos de feminicidio”.

La congresista explicó que el proyecto permitirá que el comisario de familia, o el fiscal a quien las mujeres acudan en caso de maltrato, de manera inmediata pueda dictar una medida de protección y no esperar a que el caso llegue a un juez de la república.

“Además, permitirá que si la persona infringe las medidas que ya existan por ejemplo cuando existan medidas a personas que no se puedan acercar a una distancia específica se les pueda enviar algunos días a la cárcel y que paguen unas sanciones monetarias; además si se infringen en reiteradas oportunidades, los padres podrían incluso perder la custodia de sus hijos, pues muchas veces se aprovecha para acercarse a la mujer por medio de los hijos, y seguir con el maltrato”.

Por último, la representante también indicó que se espera que en el trámite del proyecto en el Congreso se incluyan medidas de protección para mujeres en el exterior, pues cada vez son más los casos que se presentan de maltrato y homicidios a mujeres colombianas que se van a vivir a otro país con sus parejas.

Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.