Mira radicó en el Congreso proyecto de ley para contrarrestar la violencia intrafamiliar

El proyecto busca fortalecer las medidas de protección a favor de las mujeres víctimas de actos violentos en el entorno familiar.
ING_37571_00499.jpg
Ingimage

Según lo explicó la representante Ana Paola Agudelo, el proyecto busca visibilizar este tipo de maltrato que cada día es más común y que en muchas ocasiones, incluso, ha llegado a convertirse en feminicidios que han quedado en la impunidad.

“El proyecto busca ampliar las medidas de protección para todas las personas que son víctimas de un maltrato intrafamiliar, esto nace a raíz de tantos casos que hemos conocido y que han llegado de mujeres que pese al ataque que han tenido no se les han proporcionado unas medidas de protección inmediatas lo cual incluso a llevado a casos de feminicidio”.

La congresista explicó que el proyecto permitirá que el comisario de familia, o el fiscal a quien las mujeres acudan en caso de maltrato, de manera inmediata pueda dictar una medida de protección y no esperar a que el caso llegue a un juez de la república.

“Además, permitirá que si la persona infringe las medidas que ya existan por ejemplo cuando existan medidas a personas que no se puedan acercar a una distancia específica se les pueda enviar algunos días a la cárcel y que paguen unas sanciones monetarias; además si se infringen en reiteradas oportunidades, los padres podrían incluso perder la custodia de sus hijos, pues muchas veces se aprovecha para acercarse a la mujer por medio de los hijos, y seguir con el maltrato”.

Por último, la representante también indicó que se espera que en el trámite del proyecto en el Congreso se incluyan medidas de protección para mujeres en el exterior, pues cada vez son más los casos que se presentan de maltrato y homicidios a mujeres colombianas que se van a vivir a otro país con sus parejas.

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia