Mira radicó en el Congreso proyecto de ley para contrarrestar la violencia intrafamiliar

El proyecto busca fortalecer las medidas de protección a favor de las mujeres víctimas de actos violentos en el entorno familiar.
ING_37571_00499.jpg
Ingimage

Según lo explicó la representante Ana Paola Agudelo, el proyecto busca visibilizar este tipo de maltrato que cada día es más común y que en muchas ocasiones, incluso, ha llegado a convertirse en feminicidios que han quedado en la impunidad.

“El proyecto busca ampliar las medidas de protección para todas las personas que son víctimas de un maltrato intrafamiliar, esto nace a raíz de tantos casos que hemos conocido y que han llegado de mujeres que pese al ataque que han tenido no se les han proporcionado unas medidas de protección inmediatas lo cual incluso a llevado a casos de feminicidio”.

La congresista explicó que el proyecto permitirá que el comisario de familia, o el fiscal a quien las mujeres acudan en caso de maltrato, de manera inmediata pueda dictar una medida de protección y no esperar a que el caso llegue a un juez de la república.

“Además, permitirá que si la persona infringe las medidas que ya existan por ejemplo cuando existan medidas a personas que no se puedan acercar a una distancia específica se les pueda enviar algunos días a la cárcel y que paguen unas sanciones monetarias; además si se infringen en reiteradas oportunidades, los padres podrían incluso perder la custodia de sus hijos, pues muchas veces se aprovecha para acercarse a la mujer por medio de los hijos, y seguir con el maltrato”.

Por último, la representante también indicó que se espera que en el trámite del proyecto en el Congreso se incluyan medidas de protección para mujeres en el exterior, pues cada vez son más los casos que se presentan de maltrato y homicidios a mujeres colombianas que se van a vivir a otro país con sus parejas.

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa