Mintransporte, la mejor calificada por los tuiteros del gobierno Duque

En un sondeo de La República obtuvo una alta calificación.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte. Crédito: Colprensa

Hace solo un par de días, CNN en español advertía que el presidente Iván Duque es el mandatario de Colombia más impopular en varias décadas. En un análisis de este medio se advertía como marchas, paros y los líos para comunicar sus resultados han afectado la imagen a Duque dentro de los ciudadanos.

Sin embargo, al margen de las críticas al mandatario, en su gabinete hay quienes salen bien librados en las encuestas y sondeos realizados por los medios de comunicación. De hecho, se resaltan como aciertos al ser personas técnicas dedicadas en sus temas.

Lea también: Solicitan a Duque aval oficial para crear Ministerio de Ciencia y Tecnología

Unas de esos funcionarios que sorprendió es la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien resultó ganadora en la encuesta del diario La República como una de las mejores del gobierno hasta la fecha.

De manera silenciosa, pese a las dificultades del sector, Orozco se destacó al no entrar en discrepancias públicas con los medios, congresistas y gremios. Igualmente, la funcionaria obtuvo esa distención al pasar a definir y explicar técnicamente los proyectos a seguir.

Además, se ha dedicado a diseñar la estrategia para asegurar la financiación de los grandes proyectos viales del país.

En el mismo sentido, la ministra ha tenido una comunicación clara, fresca y concisa tanto a través de sus redes sociales como de los medios de comunicación, punto que es reconocido en la opinión. De acuerdo a lo que se ha conocido a la ministra –lejos de querer una figuración– lo que le interesa es que las cosas le salgan bien para que avance ese sector de la economía.

Eso sí, hay varios pendientes en el propósito de lograr muchos objetivos a corto y mediano plazo de lo planteado por Duque y que debe ejecutar Ángela María Orozco.

Los ministros mejor calificados

De acuerdo al sondeo del diario La República, los ministros mejor calificados son:

  • Ángela María Orozco en Transporte
  • Nancy Patricia Gutiérrez en Interior
  • Carlos Holmes Trujillo en Relaciones Exteriores

Temas relacionados

Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.