Mintransporte, la mejor calificada por los tuiteros del gobierno Duque

En un sondeo de La República obtuvo una alta calificación.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte. Crédito: Colprensa

Hace solo un par de días, CNN en español advertía que el presidente Iván Duque es el mandatario de Colombia más impopular en varias décadas. En un análisis de este medio se advertía como marchas, paros y los líos para comunicar sus resultados han afectado la imagen a Duque dentro de los ciudadanos.

Sin embargo, al margen de las críticas al mandatario, en su gabinete hay quienes salen bien librados en las encuestas y sondeos realizados por los medios de comunicación. De hecho, se resaltan como aciertos al ser personas técnicas dedicadas en sus temas.

Lea también: Solicitan a Duque aval oficial para crear Ministerio de Ciencia y Tecnología

Unas de esos funcionarios que sorprendió es la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien resultó ganadora en la encuesta del diario La República como una de las mejores del gobierno hasta la fecha.

De manera silenciosa, pese a las dificultades del sector, Orozco se destacó al no entrar en discrepancias públicas con los medios, congresistas y gremios. Igualmente, la funcionaria obtuvo esa distención al pasar a definir y explicar técnicamente los proyectos a seguir.

Además, se ha dedicado a diseñar la estrategia para asegurar la financiación de los grandes proyectos viales del país.

En el mismo sentido, la ministra ha tenido una comunicación clara, fresca y concisa tanto a través de sus redes sociales como de los medios de comunicación, punto que es reconocido en la opinión. De acuerdo a lo que se ha conocido a la ministra –lejos de querer una figuración– lo que le interesa es que las cosas le salgan bien para que avance ese sector de la economía.

Eso sí, hay varios pendientes en el propósito de lograr muchos objetivos a corto y mediano plazo de lo planteado por Duque y que debe ejecutar Ángela María Orozco.

Los ministros mejor calificados

De acuerdo al sondeo del diario La República, los ministros mejor calificados son:

  • Ángela María Orozco en Transporte
  • Nancy Patricia Gutiérrez en Interior
  • Carlos Holmes Trujillo en Relaciones Exteriores

Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.