Mintransporte, la mejor calificada por los tuiteros del gobierno Duque

En un sondeo de La República obtuvo una alta calificación.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte. Crédito: Colprensa

Hace solo un par de días, CNN en español advertía que el presidente Iván Duque es el mandatario de Colombia más impopular en varias décadas. En un análisis de este medio se advertía como marchas, paros y los líos para comunicar sus resultados han afectado la imagen a Duque dentro de los ciudadanos.

Sin embargo, al margen de las críticas al mandatario, en su gabinete hay quienes salen bien librados en las encuestas y sondeos realizados por los medios de comunicación. De hecho, se resaltan como aciertos al ser personas técnicas dedicadas en sus temas.

Lea también: Solicitan a Duque aval oficial para crear Ministerio de Ciencia y Tecnología

Unas de esos funcionarios que sorprendió es la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien resultó ganadora en la encuesta del diario La República como una de las mejores del gobierno hasta la fecha.

De manera silenciosa, pese a las dificultades del sector, Orozco se destacó al no entrar en discrepancias públicas con los medios, congresistas y gremios. Igualmente, la funcionaria obtuvo esa distención al pasar a definir y explicar técnicamente los proyectos a seguir.

Además, se ha dedicado a diseñar la estrategia para asegurar la financiación de los grandes proyectos viales del país.

En el mismo sentido, la ministra ha tenido una comunicación clara, fresca y concisa tanto a través de sus redes sociales como de los medios de comunicación, punto que es reconocido en la opinión. De acuerdo a lo que se ha conocido a la ministra –lejos de querer una figuración– lo que le interesa es que las cosas le salgan bien para que avance ese sector de la economía.

Eso sí, hay varios pendientes en el propósito de lograr muchos objetivos a corto y mediano plazo de lo planteado por Duque y que debe ejecutar Ángela María Orozco.

Los ministros mejor calificados

De acuerdo al sondeo del diario La República, los ministros mejor calificados son:

  • Ángela María Orozco en Transporte
  • Nancy Patricia Gutiérrez en Interior
  • Carlos Holmes Trujillo en Relaciones Exteriores

Temas relacionados

Procesos judiciales

PRIMICIA | La Corte Constitucional retoma el limbo de la reforma pensional tras responderle a la Comisión de Acusación

Seis días después del fin del gobierno de Gustavo Petro, la Corte volverá a discutir una reforma que lleva más de un año suspendida y cuyo prolongado trámite ya despertó el interés de la Comisión de Acusación.
Menos de una semana después de la salida de Gustavo Petro de la Casa de Nariño, la Corte Constitucional debatirá de nuevo una de sus reformas insignias, la pensional, no sin antes responderle a un investigador de la Comisión de Acusación.



¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Para Alejandro De Bedout, presidente del Concejo de Medellín, el traslado de 117 reclusos de la cárcel de Itagüí representa uno de los primeros mensajes del nuevo Gobierno en materia de seguridad.

Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.