Breadcrumb node

Mintransporte, la mejor calificada por los tuiteros del gobierno Duque  

En un sondeo de La República obtuvo una alta calificación. 

Actualizado:
Sábado, Diciembre 8, 2018 - 09:41
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Colprensa
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Hace solo un par de días, CNN en español advertía que el presidente Iván Duque es el mandatario de Colombia más impopular en varias décadas. En un análisis de este medio se advertía como marchas, paros y los líos para comunicar sus resultados han afectado la imagen a Duque dentro de los ciudadanos. 

Sin embargo, al margen de las críticas al mandatario, en su gabinete hay quienes salen bien librados en las encuestas y sondeos realizados por los medios de comunicación. De hecho, se resaltan como aciertos al ser personas técnicas dedicadas en sus temas. 

Lea también: Solicitan a Duque aval oficial para crear Ministerio de Ciencia y Tecnología

Unas de esos funcionarios que sorprendió es la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien resultó ganadora en la encuesta del diario La República como una de las mejores del gobierno hasta la fecha. 

De manera silenciosa, pese a las dificultades del sector, Orozco se destacó al no entrar en discrepancias públicas con los medios, congresistas y gremios. Igualmente, la funcionaria obtuvo esa distención al pasar a definir y explicar técnicamente los proyectos a seguir. 

Además, se ha dedicado a diseñar la estrategia para asegurar la financiación de los grandes proyectos viales del país.  

En el mismo sentido, la ministra ha tenido una comunicación clara, fresca y concisa tanto a través de sus redes sociales como de los medios de comunicación, punto que es reconocido en la opinión. De acuerdo a lo que se ha conocido a la ministra –lejos de querer una figuración– lo que le interesa es que las cosas le salgan bien para que avance ese sector de la economía. 

Eso sí, hay varios pendientes en el propósito de lograr muchos objetivos a corto y mediano plazo de lo planteado por Duque y que debe ejecutar Ángela María Orozco

Los ministros mejor calificados  

De acuerdo al sondeo del diario La República, los ministros mejor calificados son: 

  • Ángela María Orozco en Transporte 
  • Nancy Patricia Gutiérrez en Interior 
  • Carlos Holmes Trujillo en Relaciones Exteriores 
Fuente:
Sistema Integrado Digital