Breadcrumb node

MinTrabajo le pidió al Gobierno de Petro mantener las estrategias de empleo

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera anunció que esta semana terminarán las reuniones de empalme.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 11, 2022 - 17:41
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo
Colprensa

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que esta semana terminarán las reuniones de empalme que adelanta con los representantes del Gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

El funcionario afirmó que en medio de un cordial ambiente se han logrado presentar los informes de todo el Ministerio de Trabajo desde la parte financiera pero también de las estrategias realizadas a lo largo del gobierno del Presidente Iván Duque.

“Vamos bien con una política clara en el sentido de toda la transparencia y toda la información que se requiera y lo importante es entregar bien como se entregamos, tener claridad de los números y las cifras para que ellos tomen las mejores decisiones”, afirmó.

Lea: Daniel Quintero aclaró la razón de su viaje a Italia, ¿se reunió con Petro?

Recalcó que una de las principales recomendaciones realizadas a los delegados del Gobierno del presidente electo está enfocada en mantener las estrategias para conservar el empleo.

“Le hemos pedido conservar el empleo, que quiere decir las políticas de empleo que hemos desarrollado como gobierno nacional, esto significa subsidiar el empleo, disminuir los costos laborales porque los resultados y las cifras están ahí y son contundentes”, explicó.

Le puede interesar: En el liberalismo se aprieta la puja por la presidencia de la Cámara de Representantes

Agregó que las reuniones han sido positivas porque se ha logrado tener claridad en torno a los diferentes temas.

“Yo creo que en el empalme se logró hacer claridad en torno a los diferentes temas. Lo otro es el fortalecimiento de los inspectores de trabajo”, manifestó.

Apuntó que en estos encuentros también han estado presentes los delegados de Colpensiones, Sena y organizaciones solidarias que han presentado sus respectivos informes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información