MinTrabajo le pidió al Gobierno de Petro mantener las estrategias de empleo

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera anunció que esta semana terminarán las reuniones de empalme.
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo Crédito: Colprensa

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que esta semana terminarán las reuniones de empalme que adelanta con los representantes del Gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

El funcionario afirmó que en medio de un cordial ambiente se han logrado presentar los informes de todo el Ministerio de Trabajo desde la parte financiera pero también de las estrategias realizadas a lo largo del gobierno del Presidente Iván Duque.

“Vamos bien con una política clara en el sentido de toda la transparencia y toda la información que se requiera y lo importante es entregar bien como se entregamos, tener claridad de los números y las cifras para que ellos tomen las mejores decisiones”, afirmó.

Lea: Daniel Quintero aclaró la razón de su viaje a Italia, ¿se reunió con Petro?

Recalcó que una de las principales recomendaciones realizadas a los delegados del Gobierno del presidente electo está enfocada en mantener las estrategias para conservar el empleo.

“Le hemos pedido conservar el empleo, que quiere decir las políticas de empleo que hemos desarrollado como gobierno nacional, esto significa subsidiar el empleo, disminuir los costos laborales porque los resultados y las cifras están ahí y son contundentes”, explicó.

Le puede interesar: En el liberalismo se aprieta la puja por la presidencia de la Cámara de Representantes

Agregó que las reuniones han sido positivas porque se ha logrado tener claridad en torno a los diferentes temas.

“Yo creo que en el empalme se logró hacer claridad en torno a los diferentes temas. Lo otro es el fortalecimiento de los inspectores de trabajo”, manifestó.

Apuntó que en estos encuentros también han estado presentes los delegados de Colpensiones, Sena y organizaciones solidarias que han presentado sus respectivos informes.


Candidatos presidenciales

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.
clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral
Ver



Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg