MinTrabajo le pidió al Gobierno de Petro mantener las estrategias de empleo

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera anunció que esta semana terminarán las reuniones de empalme.
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo Crédito: Colprensa

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que esta semana terminarán las reuniones de empalme que adelanta con los representantes del Gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

El funcionario afirmó que en medio de un cordial ambiente se han logrado presentar los informes de todo el Ministerio de Trabajo desde la parte financiera pero también de las estrategias realizadas a lo largo del gobierno del Presidente Iván Duque.

“Vamos bien con una política clara en el sentido de toda la transparencia y toda la información que se requiera y lo importante es entregar bien como se entregamos, tener claridad de los números y las cifras para que ellos tomen las mejores decisiones”, afirmó.

Lea: Daniel Quintero aclaró la razón de su viaje a Italia, ¿se reunió con Petro?

Recalcó que una de las principales recomendaciones realizadas a los delegados del Gobierno del presidente electo está enfocada en mantener las estrategias para conservar el empleo.

“Le hemos pedido conservar el empleo, que quiere decir las políticas de empleo que hemos desarrollado como gobierno nacional, esto significa subsidiar el empleo, disminuir los costos laborales porque los resultados y las cifras están ahí y son contundentes”, explicó.

Le puede interesar: En el liberalismo se aprieta la puja por la presidencia de la Cámara de Representantes

Agregó que las reuniones han sido positivas porque se ha logrado tener claridad en torno a los diferentes temas.

“Yo creo que en el empalme se logró hacer claridad en torno a los diferentes temas. Lo otro es el fortalecimiento de los inspectores de trabajo”, manifestó.

Apuntó que en estos encuentros también han estado presentes los delegados de Colpensiones, Sena y organizaciones solidarias que han presentado sus respectivos informes.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso de la República elige a los nuevos cinco togados, que llevarán a cabo diferentes investigaciones.
El Congreso elige a cinco nuevos togados.
Ver



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.