MinTrabajo le pidió al Gobierno de Petro mantener las estrategias de empleo

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera anunció que esta semana terminarán las reuniones de empalme.
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo Crédito: Colprensa

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que esta semana terminarán las reuniones de empalme que adelanta con los representantes del Gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

El funcionario afirmó que en medio de un cordial ambiente se han logrado presentar los informes de todo el Ministerio de Trabajo desde la parte financiera pero también de las estrategias realizadas a lo largo del gobierno del Presidente Iván Duque.

“Vamos bien con una política clara en el sentido de toda la transparencia y toda la información que se requiera y lo importante es entregar bien como se entregamos, tener claridad de los números y las cifras para que ellos tomen las mejores decisiones”, afirmó.

Lea: Daniel Quintero aclaró la razón de su viaje a Italia, ¿se reunió con Petro?

Recalcó que una de las principales recomendaciones realizadas a los delegados del Gobierno del presidente electo está enfocada en mantener las estrategias para conservar el empleo.

“Le hemos pedido conservar el empleo, que quiere decir las políticas de empleo que hemos desarrollado como gobierno nacional, esto significa subsidiar el empleo, disminuir los costos laborales porque los resultados y las cifras están ahí y son contundentes”, explicó.

Le puede interesar: En el liberalismo se aprieta la puja por la presidencia de la Cámara de Representantes

Agregó que las reuniones han sido positivas porque se ha logrado tener claridad en torno a los diferentes temas.

“Yo creo que en el empalme se logró hacer claridad en torno a los diferentes temas. Lo otro es el fortalecimiento de los inspectores de trabajo”, manifestó.

Apuntó que en estos encuentros también han estado presentes los delegados de Colpensiones, Sena y organizaciones solidarias que han presentado sus respectivos informes.


Gustavo Petro

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

“Está quedando mal”: Fajardo a Cepeda por excluirlo del debate presidencial

El exgobernador de Antioquia también cuestiono las condiciones del candidato del Pacto Histórico para discutir.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.