Mintrabajo celebró el inicio del debate de la reforma pensional en el Senado

La ministra Gloria Inés Ramírez señaló que está a la expectativa que el debate siga este miércoles en la plenaria con las otras ponencias.
Ministra de Trabajo
Reforma pensional. Crédito: RCN Radio

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, celebró que se iniciará el debate de la reforma pensional en la plenaria del Senado en donde se discutió la primera ponencia de archivo de esta iniciativa del Gobierno.

La funcionaria aplaudió que después de escuchar a diferentes sectores se diera paso a este debate.

“Ya empezó el debate y la presentación de una de las ponencias de archivo, este miércoles irá la otra y luego se votarán, una vez se realice este proceso, se tendrá la ponencia alternativa y la mayoritaria del Gobierno, hasta ahora lo que hemos visto de las intervenciones es que Colombia necesita la reforma pensional donde se pasa de un sistema que está en competencia a uno de complementariedad”, destacó.

Consulte: Ofrecen $20 millones por responsables de ataque con un explosivo a CAI del sur de Bogotá

Dijo que son cinco los puntos que están en el debate donde se debe trabajar para lograr un consenso.

Esta reforma respeta los derechos adquiridos, que no toca los regímenes especiales de retiro de la fuerza pública por lo que solo está en el régimen general que es trabajado por colpensiones y las aseguradoras privadas”, sostuvo.

Ramírez señaló que de esta forma despega la reforma pensional en el Senado de la República.

Yo saludo que se empezara el debate que por fin habíamos anhelado y tengamos fue que en poco tiempo podamos sacarla del Senado para que continúe con su debate en la Cámara de Representantes”, advirtió.

Lea: Caso Sanitas: Gobierno asegura que deudas de EPS superaron $2 billones

La ministra recalcó que solo espera que los tiempos le alcancen para lograr que la reforma pase en la plenaria del Senado.

Ese consenso de que se necesita una reforma es muy importante porque es la oportunidad que tenemos para que efectivamente mejoremos este sistema que no cumple con su objetivo de darle pensión a la gente y protección a la vejez, todavía tenemos dos semanas de oxígeno y esperamos que en estas dos semana logremos nuestro objetivo”, puntualizó.


UNGRD

CNE declaró elección de Karen Manrique, capturada por caso UNGRD: su esposo reclamó la credencial

La representante le dio poner a su esposo para recibir el diploma que la acredita nuevamente como representante a la Cámara por otros cuatro años.
Esposo de Karen Manrique recibió la credencial de la congresista



Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

Proceso por $200.000 millones para la seguridad del SENA despierta cuestionamientos por requisitos específicos en los pliegos.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmó que su administración ha asumido proyectos que, según indicó, quedaron pendientes por parte del Gobierno Nacional.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social