Mintrabajo celebró el inicio del debate de la reforma pensional en el Senado

La ministra Gloria Inés Ramírez señaló que está a la expectativa que el debate siga este miércoles en la plenaria con las otras ponencias.
Ministra de Trabajo
Reforma pensional. Crédito: RCN Radio

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, celebró que se iniciará el debate de la reforma pensional en la plenaria del Senado en donde se discutió la primera ponencia de archivo de esta iniciativa del Gobierno.

La funcionaria aplaudió que después de escuchar a diferentes sectores se diera paso a este debate.

“Ya empezó el debate y la presentación de una de las ponencias de archivo, este miércoles irá la otra y luego se votarán, una vez se realice este proceso, se tendrá la ponencia alternativa y la mayoritaria del Gobierno, hasta ahora lo que hemos visto de las intervenciones es que Colombia necesita la reforma pensional donde se pasa de un sistema que está en competencia a uno de complementariedad”, destacó.

Consulte: Ofrecen $20 millones por responsables de ataque con un explosivo a CAI del sur de Bogotá

Dijo que son cinco los puntos que están en el debate donde se debe trabajar para lograr un consenso.

Esta reforma respeta los derechos adquiridos, que no toca los regímenes especiales de retiro de la fuerza pública por lo que solo está en el régimen general que es trabajado por colpensiones y las aseguradoras privadas”, sostuvo.

Ramírez señaló que de esta forma despega la reforma pensional en el Senado de la República.

Yo saludo que se empezara el debate que por fin habíamos anhelado y tengamos fue que en poco tiempo podamos sacarla del Senado para que continúe con su debate en la Cámara de Representantes”, advirtió.

Lea: Caso Sanitas: Gobierno asegura que deudas de EPS superaron $2 billones

La ministra recalcó que solo espera que los tiempos le alcancen para lograr que la reforma pase en la plenaria del Senado.

Ese consenso de que se necesita una reforma es muy importante porque es la oportunidad que tenemos para que efectivamente mejoremos este sistema que no cumple con su objetivo de darle pensión a la gente y protección a la vejez, todavía tenemos dos semanas de oxígeno y esperamos que en estas dos semana logremos nuestro objetivo”, puntualizó.


Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.