Breadcrumb node

Mintrabajo celebró el inicio del debate de la reforma pensional en el Senado

La ministra Gloria Inés Ramírez señaló que está a la expectativa que el debate siga este miércoles en la plenaria con las otras ponencias.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 3, 2024 - 01:05
Ministra de Trabajo
Reforma pensional.
RCN Radio

La ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, celebró que se iniciará el debate de la reforma pensional en la plenaria del Senado en donde se discutió la primera ponencia de archivo de esta iniciativa del Gobierno.

La funcionaria aplaudió que después de escuchar a diferentes sectores se diera paso a este debate.

“Ya empezó el debate y la presentación de una de las ponencias de archivo, este miércoles irá la otra y luego se votarán, una vez se realice este proceso, se tendrá la ponencia alternativa y la mayoritaria del Gobierno, hasta ahora lo que hemos visto de las intervenciones es que Colombia necesita la reforma pensional donde se pasa de un sistema que está en competencia a uno de complementariedad”, destacó.

Consulte: Ofrecen $20 millones por responsables de ataque con un explosivo a CAI del sur de Bogotá

Dijo que son cinco los puntos que están en el debate donde se debe trabajar para lograr un consenso.

Esta reforma respeta los derechos adquiridos, que no toca los regímenes especiales de retiro de la fuerza pública por lo que solo está en el régimen general que es trabajado por colpensiones y las aseguradoras privadas”, sostuvo.

Ramírez señaló que de esta forma despega la reforma pensional en el Senado de la República.

Yo saludo que se empezara el debate que por fin habíamos anhelado y tengamos fue que en poco tiempo podamos sacarla del Senado para que continúe con su debate en la Cámara de Representantes”, advirtió.

Lea: Caso Sanitas: Gobierno asegura que deudas de EPS superaron $2 billones

La ministra recalcó que solo espera que los tiempos le alcancen para lograr que la reforma pase en la plenaria del Senado.

Ese consenso de que se necesita una reforma es muy importante porque es la oportunidad que tenemos para que efectivamente mejoremos este sistema que no cumple con su objetivo de darle pensión a la gente y protección a la vejez, todavía tenemos dos semanas de oxígeno y esperamos que en estas dos semana logremos nuestro objetivo”, puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información