MinMinas nos aclaró que EPM no será intervenida: 'Fico' Gutiérrez

Alcalde de Medellín informó que el Ministro aclaró que ese rumor no era cierto, y que ambos trabajarán para evitar racionamiento de energía.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, después de reunirse con el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, señaló que se aclaró que no es cierto el rumor de que vaya a ser intervenida EPM y que, con esta cartera, se trabajará conjuntamente para evitar racionamiento de energía.

Le puede interesar: Nueva jornada de protestas contra el gobierno Petro en Cali

''El ministro aclaró que, básicamente no estarían pensando en esto, y encontramos esto de forma razonable, entendiendo que no existiría ninguna justificación técnica ni jurídica para una intervención en EPM... Ha sido una conversación buena respetuosa, y a lo que hemos llegado es que vamos a trabajar juntos en muchos temas'', fueron las palabras del alcalde de la capital antioqueña tras la reunión con el ministro, en la que también estuvo presente el gerente de la empresa, John Maya.

No obstante, el Alcalde señaló que una cosa es la posición del ministro, y otra la de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, no solo en cuanto a EPM, sino también a sus filiales, por lo que trajo a colación a Hidroituango.

''El tema de, por ejemplo, poner en vilo o generar la duda sobre la estabilidad de Hidroituango, ¿qué ganamos con eso en este momento, si ni siquiera corresponde a un informe técnico?'', aseveró Gutiérrez, quien se dirigió al presidente Gustavo Petro diciéndole que sus palabras 'pesan', remitiéndose a las declaraciones del mandatario sobre el riesgo que para él representa este proyecto hidroeléctrico.

Por otro lado, el Alcalde de Medellín señaló que, en coordinación con el ministro de Minas y Energía se trabajará por no llegar a un racionamiento de energía, el cual por ahora no es necesario en la capital antioqueña, pero afirmó que se deben tomar medidas preventivas para no llegar a un escenario como ese.

Le puede interesar: Advierten que el Gobierno no ha ejecutado los recursos para el acuerdo de paz

En ese sentido, reiteró que es indispensable ahorrar agua y energía, dando el ejemplo también a los más pequeños, tomando baños cortos, desconectando los electrodomésticos, cerrando la llave cuando se realizan diferentes actividades como lavarse los dientes.


Temas relacionados




Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.

Ministerio de Minas y Energía modifica requisitos de contratación estatal

Entre 2022 y 2025, en 47 cargos se aceptó la inclusión de profesiones sin relación directa con sus funciones.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.