MinMinas nos aclaró que EPM no será intervenida: 'Fico' Gutiérrez

Alcalde de Medellín informó que el Ministro aclaró que ese rumor no era cierto, y que ambos trabajarán para evitar racionamiento de energía.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, después de reunirse con el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, señaló que se aclaró que no es cierto el rumor de que vaya a ser intervenida EPM y que, con esta cartera, se trabajará conjuntamente para evitar racionamiento de energía.

Le puede interesar: Nueva jornada de protestas contra el gobierno Petro en Cali

''El ministro aclaró que, básicamente no estarían pensando en esto, y encontramos esto de forma razonable, entendiendo que no existiría ninguna justificación técnica ni jurídica para una intervención en EPM... Ha sido una conversación buena respetuosa, y a lo que hemos llegado es que vamos a trabajar juntos en muchos temas'', fueron las palabras del alcalde de la capital antioqueña tras la reunión con el ministro, en la que también estuvo presente el gerente de la empresa, John Maya.

No obstante, el Alcalde señaló que una cosa es la posición del ministro, y otra la de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, no solo en cuanto a EPM, sino también a sus filiales, por lo que trajo a colación a Hidroituango.

''El tema de, por ejemplo, poner en vilo o generar la duda sobre la estabilidad de Hidroituango, ¿qué ganamos con eso en este momento, si ni siquiera corresponde a un informe técnico?'', aseveró Gutiérrez, quien se dirigió al presidente Gustavo Petro diciéndole que sus palabras 'pesan', remitiéndose a las declaraciones del mandatario sobre el riesgo que para él representa este proyecto hidroeléctrico.

Por otro lado, el Alcalde de Medellín señaló que, en coordinación con el ministro de Minas y Energía se trabajará por no llegar a un racionamiento de energía, el cual por ahora no es necesario en la capital antioqueña, pero afirmó que se deben tomar medidas preventivas para no llegar a un escenario como ese.

Le puede interesar: Advierten que el Gobierno no ha ejecutado los recursos para el acuerdo de paz

En ese sentido, reiteró que es indispensable ahorrar agua y energía, dando el ejemplo también a los más pequeños, tomando baños cortos, desconectando los electrodomésticos, cerrando la llave cuando se realizan diferentes actividades como lavarse los dientes.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.