MinMinas nos aclaró que EPM no será intervenida: 'Fico' Gutiérrez

Alcalde de Medellín informó que el Ministro aclaró que ese rumor no era cierto, y que ambos trabajarán para evitar racionamiento de energía.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, después de reunirse con el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, señaló que se aclaró que no es cierto el rumor de que vaya a ser intervenida EPM y que, con esta cartera, se trabajará conjuntamente para evitar racionamiento de energía.

Le puede interesar: Nueva jornada de protestas contra el gobierno Petro en Cali

''El ministro aclaró que, básicamente no estarían pensando en esto, y encontramos esto de forma razonable, entendiendo que no existiría ninguna justificación técnica ni jurídica para una intervención en EPM... Ha sido una conversación buena respetuosa, y a lo que hemos llegado es que vamos a trabajar juntos en muchos temas'', fueron las palabras del alcalde de la capital antioqueña tras la reunión con el ministro, en la que también estuvo presente el gerente de la empresa, John Maya.

No obstante, el Alcalde señaló que una cosa es la posición del ministro, y otra la de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, no solo en cuanto a EPM, sino también a sus filiales, por lo que trajo a colación a Hidroituango.

''El tema de, por ejemplo, poner en vilo o generar la duda sobre la estabilidad de Hidroituango, ¿qué ganamos con eso en este momento, si ni siquiera corresponde a un informe técnico?'', aseveró Gutiérrez, quien se dirigió al presidente Gustavo Petro diciéndole que sus palabras 'pesan', remitiéndose a las declaraciones del mandatario sobre el riesgo que para él representa este proyecto hidroeléctrico.

Por otro lado, el Alcalde de Medellín señaló que, en coordinación con el ministro de Minas y Energía se trabajará por no llegar a un racionamiento de energía, el cual por ahora no es necesario en la capital antioqueña, pero afirmó que se deben tomar medidas preventivas para no llegar a un escenario como ese.

Le puede interesar: Advierten que el Gobierno no ha ejecutado los recursos para el acuerdo de paz

En ese sentido, reiteró que es indispensable ahorrar agua y energía, dando el ejemplo también a los más pequeños, tomando baños cortos, desconectando los electrodomésticos, cerrando la llave cuando se realizan diferentes actividades como lavarse los dientes.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela