MinJusticia: Responderé al procurador su preocupación sobre indultos a Farc

Esta semana, el jefe de la cartera judicial, Yesid Reyes, entregará al Ministerio Público las razones por las cuales 30 guerrilleros serán indultados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, responderá esta semana la carta que, hace algunos días, le envió el procurador Alejandro Ordóñez en la que le expresa su preocupación por el indulto concedido a 30 guerrilleros de las Farc y en la que le recuerda bajo qué delitos puede concederse este perdón.

Aunque Reyes no anticipó detalles de lo que contendrá la misiva, sí le recordó a Ordóñez cuáles serán las condiciones bajo las cuales los miembros del grupo insurgente podrán salir de la cárcel.

“Esta semana le responderé la carta al señor procurador. Pero, frente al indulto, quiero recordar que se le concederá a quienes estén condenados por delitos políticos y solamente se aceptan como conexos lo relacionado con el porte indebido de uniformes de uso privativo de las FF.AA., porte ilegal de radios o mecanismos de aparatos de comunicación y porte ilegal de armas y municiones”, señaló Reyes.

Por último, el ministro aseguró que ese indulto se hará efectivo en las próximas semanas.


Temas relacionados

Título universitario

Polémica por posible título irregular otorgado por la Fundación San José a senadora Sandra Ramírez

Según la representante Jennifer Pedraza, “este título es irregular porque la San José no tiene permiso para ofrecer esta especialización”.
Título universitario senadora Sandra Ramírez



Álvaro Uribe y Gabriel Vallejo envían circular a militancia del Centro Democrático con instrucciones para apoyar a Paloma Valencia

La colectividad pidió a la militancia que adelante acciones para difundir las propuestas de la candidata presidencial.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.