MinJusticia: Responderé al procurador su preocupación sobre indultos a Farc

Esta semana, el jefe de la cartera judicial, Yesid Reyes, entregará al Ministerio Público las razones por las cuales 30 guerrilleros serán indultados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, responderá esta semana la carta que, hace algunos días, le envió el procurador Alejandro Ordóñez en la que le expresa su preocupación por el indulto concedido a 30 guerrilleros de las Farc y en la que le recuerda bajo qué delitos puede concederse este perdón.

Aunque Reyes no anticipó detalles de lo que contendrá la misiva, sí le recordó a Ordóñez cuáles serán las condiciones bajo las cuales los miembros del grupo insurgente podrán salir de la cárcel.

“Esta semana le responderé la carta al señor procurador. Pero, frente al indulto, quiero recordar que se le concederá a quienes estén condenados por delitos políticos y solamente se aceptan como conexos lo relacionado con el porte indebido de uniformes de uso privativo de las FF.AA., porte ilegal de radios o mecanismos de aparatos de comunicación y porte ilegal de armas y municiones”, señaló Reyes.

Por último, el ministro aseguró que ese indulto se hará efectivo en las próximas semanas.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Petro veta posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo