MinJusticia: Responderé al procurador su preocupación sobre indultos a Farc

Esta semana, el jefe de la cartera judicial, Yesid Reyes, entregará al Ministerio Público las razones por las cuales 30 guerrilleros serán indultados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, responderá esta semana la carta que, hace algunos días, le envió el procurador Alejandro Ordóñez en la que le expresa su preocupación por el indulto concedido a 30 guerrilleros de las Farc y en la que le recuerda bajo qué delitos puede concederse este perdón.

Aunque Reyes no anticipó detalles de lo que contendrá la misiva, sí le recordó a Ordóñez cuáles serán las condiciones bajo las cuales los miembros del grupo insurgente podrán salir de la cárcel.

“Esta semana le responderé la carta al señor procurador. Pero, frente al indulto, quiero recordar que se le concederá a quienes estén condenados por delitos políticos y solamente se aceptan como conexos lo relacionado con el porte indebido de uniformes de uso privativo de las FF.AA., porte ilegal de radios o mecanismos de aparatos de comunicación y porte ilegal de armas y municiones”, señaló Reyes.

Por último, el ministro aseguró que ese indulto se hará efectivo en las próximas semanas.


Temas relacionados

Impuesto predial

Gobierno advierte que bloqueos en Santander “no tienen sentido” y lanzó ultimátum a manifestantes

Según el viceministro del Interior, en coordinación con las autoridades locales, se tomarán medidas para desbloquear las vías.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

La candidata indicó que no cuenta con información precisa sobre el origen de la última amenaza y sostuvo que se trata de una cadena de hechos que incluye la vandalización de sedes y presiones contra líderes de su partido.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.