MinJusticia: Responderé al procurador su preocupación sobre indultos a Farc

Esta semana, el jefe de la cartera judicial, Yesid Reyes, entregará al Ministerio Público las razones por las cuales 30 guerrilleros serán indultados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, responderá esta semana la carta que, hace algunos días, le envió el procurador Alejandro Ordóñez en la que le expresa su preocupación por el indulto concedido a 30 guerrilleros de las Farc y en la que le recuerda bajo qué delitos puede concederse este perdón.

Aunque Reyes no anticipó detalles de lo que contendrá la misiva, sí le recordó a Ordóñez cuáles serán las condiciones bajo las cuales los miembros del grupo insurgente podrán salir de la cárcel.

“Esta semana le responderé la carta al señor procurador. Pero, frente al indulto, quiero recordar que se le concederá a quienes estén condenados por delitos políticos y solamente se aceptan como conexos lo relacionado con el porte indebido de uniformes de uso privativo de las FF.AA., porte ilegal de radios o mecanismos de aparatos de comunicación y porte ilegal de armas y municiones”, señaló Reyes.

Por último, el ministro aseguró que ese indulto se hará efectivo en las próximas semanas.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Defensoría del Pueblo advierte deterioro del debate democrático a días de la segunda vuelta

La Defensoría reportó un cumplimiento de apenas 23,3 % en el compromiso por un proceso electoral en paz en la campaña presidencial.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

A poco más de una semana de la segunda vuelta presidencial en Colombia, el especialista aseguró que el próximo gobierno deberá enfocarse en el tema fiscal y el sistema de salud, además de enfrentar situaciones como el fenómeno del Niño

Alcalde de Cartagena pide al Congreso no aprobar Plan Nacional de Desarrollo hasta resolver la crisis de energía

El anuncio se dio en el marco de la reciente Audiencia Pública sobre Crisis Tarifaria y Justicia Energética en el Caribe colombiano.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.