MinJusticia: Responderé al procurador su preocupación sobre indultos a Farc

Esta semana, el jefe de la cartera judicial, Yesid Reyes, entregará al Ministerio Público las razones por las cuales 30 guerrilleros serán indultados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, responderá esta semana la carta que, hace algunos días, le envió el procurador Alejandro Ordóñez en la que le expresa su preocupación por el indulto concedido a 30 guerrilleros de las Farc y en la que le recuerda bajo qué delitos puede concederse este perdón.

Aunque Reyes no anticipó detalles de lo que contendrá la misiva, sí le recordó a Ordóñez cuáles serán las condiciones bajo las cuales los miembros del grupo insurgente podrán salir de la cárcel.

“Esta semana le responderé la carta al señor procurador. Pero, frente al indulto, quiero recordar que se le concederá a quienes estén condenados por delitos políticos y solamente se aceptan como conexos lo relacionado con el porte indebido de uniformes de uso privativo de las FF.AA., porte ilegal de radios o mecanismos de aparatos de comunicación y porte ilegal de armas y municiones”, señaló Reyes.

Por último, el ministro aseguró que ese indulto se hará efectivo en las próximas semanas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"No soy el presidente de unos pocos": De la Espriella revela los pilares con los que arma su gabinete

El mandatario entrante envió un mensaje de tranquilidad institucional y de rumbo claro de cara al inicio de su mandato.
Fotografía de Abelardo De La Espriella, presidente electo de Colombia, realizando un discurso.



Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia condena a Pedro Suárez, del Pacto Histórico, por prevaricato

El alto tribunal ordenó capturar al representante a la Cámara para que cumpla una pena de más de cinco años de prisión.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.