Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Mayo 2021 10:21 AM

MinJusticia afirma que el paro es una conspiración de actores internacionales

Asegura el funcionario que muchas de las informaciones son falsas.
Daniela
Henao Cardozo
@CHenaodaniela

El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseguró en una entrevista con el periodista David Noriega, del medio internacional Vice News, que el paro nacional en Colombia, que ya cumplió un mes, es una conspiración de actores internacionales para desprestigiar al país. 

"Es una situación muy bien orquestada, que organizaron a nivel internacional para desprestigiar al país. Por eso he salido a varios medios internacionales a desvirtuar muchas cosas que están pasando para que se den cuenta de que no es lo que a veces han registrado", dijo el Ministro. 

Asegura el funcionario que muchas de las informaciones son falsas y que "hablar de una cantidad de decenas de muertos, de desaparecidos, cuando en la práctica no es así", es algo organizado desde el extranjero. 

Lea aquí: La Guardia indígena del Cauca denuncia amenazas de las Autodefensas Gaitanistas

 

El ministro Ruiz le asegura al periodista David Noriega que sería necesario preguntarle a la Interpol Colombia por aquellos que estarían orquestando el paro nacional y las informaciones falsas que cita, pero que como Ministro de Justicia siente "que el ataque vino a nivel internacional por organizaciones criminales precisamente para deslegitimar a nuestro país". 

Ruiz aclara luego que el paro fue gestionado por organizaciones colombianas que "aprovecharon la coyuntura de estos criminales internacionales para poder atentar contra el estado colombiano. Están obstinados a como de lugar en montar un gobierno de pensamiento distinto haciendo ese tipo de atrocidades". 

Finalmente, sobre los muertos en Colombia del último mes en el marco del paro nacional, el funcionario dice que no todos son consecuencia de las manifestaciones. 

"Lo que me he podido leer y documentar es que muchos muertos no han sido como consecuencia del paro que ha habido, son hechos aislados por riñas callejeras, intentos de hurto, y también hay muertos por otros diferentes sectores. Decir que los muertos que ha habido son exactamente como consecuencia del paro nacional, eso es totalmente falso", dijo el Ministro Ruiz.