MinJusticia aclara carta recibida por Luis Alfredo Ramos, firmada por su despacho

Mientras que el exgobernador Luis Alfredo Ramos confía en la promesa del gobierno de presentar un proyecto de ley contra los falsos testigos, MinJusticia desconoce la respuesta a esa solicitud enviada por su despacho
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció una carta que, firmada por el despacho del Ministro de Justicia, recibió el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, en la que recibe lo que para él sería un mensaje esperanzador, teniendo en cuenta que luego de 3 años de estar recluido en una cárcel, se ha declarado víctima del llamado 'cartel de los falsos testigos'.

En esa misiva, el jefe de la cartera judicial Jorge Eduardo Londoño, se compromete a presentar en esta nueva legislatura que arranca este miércoles 20 de julio, un proyecto de ley para erradicar lo que Ramos ha denominado "el cáncer de la justicia".

"Esperamos que la próxima legislatura podamos presentar ante el Congreso y, en general al país, una iniciativa fundamentada, coherente y eficaz para garantizar que ningún colombiano será detenido o condenado con base en un testimonio falso", dice la carta recibida por el exmandatario regional en Antioquia.

Incluso, según fuentes cercanas a Ramos, aseguraron que el propio ministro Londoño les había confirmado que esa iniciativa sería presentada el mismo 20 de julio o, al menos, esa primera semana.

Sin embargo, consultado por LA F.m. el propio ministro de Justicia se declaró absolutamente sorprendido por el contenido de esa carta, afirmando que se había enviado sin su consentimiento y, sobretodo, porque aún no se tiene una iniciativa legislativa concreta en torno a este punto.

Señaló Londoño que es "increíble" que su despacho haya enviado esta carta, sin ni siquiera consultarle la más mínima palabra escrita allí.

Esta es la carta enviada por el Ministerio de Justicia:


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.