MinJusticia aclara carta recibida por Luis Alfredo Ramos, firmada por su despacho

Mientras que el exgobernador Luis Alfredo Ramos confía en la promesa del gobierno de presentar un proyecto de ley contra los falsos testigos, MinJusticia desconoce la respuesta a esa solicitud enviada por su despacho
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció una carta que, firmada por el despacho del Ministro de Justicia, recibió el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, en la que recibe lo que para él sería un mensaje esperanzador, teniendo en cuenta que luego de 3 años de estar recluido en una cárcel, se ha declarado víctima del llamado 'cartel de los falsos testigos'.

En esa misiva, el jefe de la cartera judicial Jorge Eduardo Londoño, se compromete a presentar en esta nueva legislatura que arranca este miércoles 20 de julio, un proyecto de ley para erradicar lo que Ramos ha denominado "el cáncer de la justicia".

"Esperamos que la próxima legislatura podamos presentar ante el Congreso y, en general al país, una iniciativa fundamentada, coherente y eficaz para garantizar que ningún colombiano será detenido o condenado con base en un testimonio falso", dice la carta recibida por el exmandatario regional en Antioquia.

Incluso, según fuentes cercanas a Ramos, aseguraron que el propio ministro Londoño les había confirmado que esa iniciativa sería presentada el mismo 20 de julio o, al menos, esa primera semana.

Sin embargo, consultado por LA F.m. el propio ministro de Justicia se declaró absolutamente sorprendido por el contenido de esa carta, afirmando que se había enviado sin su consentimiento y, sobretodo, porque aún no se tiene una iniciativa legislativa concreta en torno a este punto.

Señaló Londoño que es "increíble" que su despacho haya enviado esta carta, sin ni siquiera consultarle la más mínima palabra escrita allí.

Esta es la carta enviada por el Ministerio de Justicia:


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Miguel Gómez Martínez será el ministro de Hacienda de Abelardo de la Espriella

Su hermano, Enrique Gómez, es senador electo por Salvación Nacional y le hizo campaña activamente al presidente electo.
El presidente electo, Abelardo de la Espriella, se decantó por Miguel Gómez Martínez para ser su ministro de Hacienda. Será el sucesor de Germán Ávila, integrante del saliente gabinete de Gustavo Petro.



¿Qué es la desobediencia civil anunciada por Iván Cepeda y qué consecuencias podría tener? Experto la califica de "irresponsable"

El excandidato de la izquierda anunció que se declararía en desobediencia civil, en medio de la transición política en Colombia.

Laura Sarabia presentó su renuncia como embajadora en Reino Unido: esto dice la carta

La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto