MinJusticia aclara carta recibida por Luis Alfredo Ramos, firmada por su despacho

Mientras que el exgobernador Luis Alfredo Ramos confía en la promesa del gobierno de presentar un proyecto de ley contra los falsos testigos, MinJusticia desconoce la respuesta a esa solicitud enviada por su despacho
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció una carta que, firmada por el despacho del Ministro de Justicia, recibió el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, en la que recibe lo que para él sería un mensaje esperanzador, teniendo en cuenta que luego de 3 años de estar recluido en una cárcel, se ha declarado víctima del llamado 'cartel de los falsos testigos'.

En esa misiva, el jefe de la cartera judicial Jorge Eduardo Londoño, se compromete a presentar en esta nueva legislatura que arranca este miércoles 20 de julio, un proyecto de ley para erradicar lo que Ramos ha denominado "el cáncer de la justicia".

"Esperamos que la próxima legislatura podamos presentar ante el Congreso y, en general al país, una iniciativa fundamentada, coherente y eficaz para garantizar que ningún colombiano será detenido o condenado con base en un testimonio falso", dice la carta recibida por el exmandatario regional en Antioquia.

Incluso, según fuentes cercanas a Ramos, aseguraron que el propio ministro Londoño les había confirmado que esa iniciativa sería presentada el mismo 20 de julio o, al menos, esa primera semana.

Sin embargo, consultado por LA F.m. el propio ministro de Justicia se declaró absolutamente sorprendido por el contenido de esa carta, afirmando que se había enviado sin su consentimiento y, sobretodo, porque aún no se tiene una iniciativa legislativa concreta en torno a este punto.

Señaló Londoño que es "increíble" que su despacho haya enviado esta carta, sin ni siquiera consultarle la más mínima palabra escrita allí.

Esta es la carta enviada por el Ministerio de Justicia:


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.
Ante cientos de asistentes, el candidato habló de la elección como una decisión trascendental para el país.



“Un acto de grandeza política”: Cepeda tras decisión de suspender recolección de firmas para constituyente

El candidato presidencial destacó que el comité promotor decidiera poner fin a la iniciativa para sumarse a su propuesta.

Dura carta de Álvaro Leyva contra Gustavo Petro: "Acabó con la campaña de su candidato"

Leyva volvió a cuestionar a Gustavo Petro, defendió la victoria de Abelardo de la Espriella y propuso revisar el escrutinio electoral.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.