MinJusticia aclara carta recibida por Luis Alfredo Ramos, firmada por su despacho

Mientras que el exgobernador Luis Alfredo Ramos confía en la promesa del gobierno de presentar un proyecto de ley contra los falsos testigos, MinJusticia desconoce la respuesta a esa solicitud enviada por su despacho
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció una carta que, firmada por el despacho del Ministro de Justicia, recibió el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, en la que recibe lo que para él sería un mensaje esperanzador, teniendo en cuenta que luego de 3 años de estar recluido en una cárcel, se ha declarado víctima del llamado 'cartel de los falsos testigos'.

En esa misiva, el jefe de la cartera judicial Jorge Eduardo Londoño, se compromete a presentar en esta nueva legislatura que arranca este miércoles 20 de julio, un proyecto de ley para erradicar lo que Ramos ha denominado "el cáncer de la justicia".

"Esperamos que la próxima legislatura podamos presentar ante el Congreso y, en general al país, una iniciativa fundamentada, coherente y eficaz para garantizar que ningún colombiano será detenido o condenado con base en un testimonio falso", dice la carta recibida por el exmandatario regional en Antioquia.

Incluso, según fuentes cercanas a Ramos, aseguraron que el propio ministro Londoño les había confirmado que esa iniciativa sería presentada el mismo 20 de julio o, al menos, esa primera semana.

Sin embargo, consultado por LA F.m. el propio ministro de Justicia se declaró absolutamente sorprendido por el contenido de esa carta, afirmando que se había enviado sin su consentimiento y, sobretodo, porque aún no se tiene una iniciativa legislativa concreta en torno a este punto.

Señaló Londoño que es "increíble" que su despacho haya enviado esta carta, sin ni siquiera consultarle la más mínima palabra escrita allí.

Esta es la carta enviada por el Ministerio de Justicia:


Elecciones en Colombia

Crece tensión dentro del Partido Liberal: buscan llevarse votos para el Frente Amplio

El exviceministro Gustavo García, cabeza de lista del movimiento de Roy Barreras, lanzó duros cuestionamientos contra la dirección del liberalismo.
Gustavo García Figueroa



Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Guarumo EcoAnalítica proyecta que el Pacto Histórico lideraría el Senado con 20 curules; siete partidos no superarían el umbral.

Registraduría confirma auditoría internacional a software de las elecciones: revelará el código fuente

La organización electoral busca contrarrestar las denuncias de fraude auditando el preconteo, el escrutinio y la transmisión de resultados.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano