Este jueves estarán llegando a Vidrí, Vigía del Fuerte, en el departamento de Antioquia, los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Salud, Alejandro Gaviria; y de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, así como el secretario de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, para analizar la situación en esta zona.
Se espera que a partir de hoy jueves inicien varias visitas de los Ministros para poder destrabar esta situación y finalizar la construcción de los alojamientos.
Es por esto que los funcionarios también se reunirán con el Mecanismo Tripartito de Verificación, para conocer de primera mano las razones de los retrasos en la construcción de las zonas veredales. También se realizarán reuniones con líderes comunitarios y autoridades locales.
Después de estas visitas se espera que los Ministros le entreguen un reporte detallado al presidente Santos para buscar la manera de adelantar los trabajos.
Cabe recordar que el proceso de armas ya comenzó, aunque la ONU no ha podido ingresar los contenedores, ya que no ha finalizado las labores de adecuación de las zonas veredales.