14 Ene 2016 09:52 AM

Ministro Pardo anuncia programa para que universitarios se vinculen a la paz

Se les pagarán sus prácticas profesionales que podrán hacerlas en los municipios más afectados por el conflicto armado.
El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, anunció  la implementación del programa ‘Manos a la Paz’, en el marco de un posacuerdo con las Farc, con el fin de vincular a estudiantes universitarios para que hagan sus prácticas en los territorios más afectados por el conflicto armado.
 
La idea es que se vayan a esos municipios durante el tiempo en el que hagan sus prácticas, y no importa el pregrado que estén haciendo.
 
“‘Manos a la paz’ es un programa para estudiantes universitarios de últimos semestres que, de acuerdo a la universidad en la que estén, tengan la posibilidad de hacer un semestre de práctica en algún municipio afectado por el conflicto armado. Van a empezar en los programas que tiene el PNUD en, más o menos, unos 50 municipios del país”, informó Pardo.
 
El ministro manifestó que espera que se vinculen al menos unos 10 mil estudiantes, a quienes se les definirá qué tipo de beneficios obtendrán por vincularse al programa.
 
“La universidad debe definir qué tipo de reconocimiento se le da al estudiante por hacer un semestre o periodo de vacaciones. Se les pagará un salario mínimo y tendrán una actividad de trabajo con los programas que PNUD”, dijo el ministro.
 
Precisamente, este jueves los ministros del Posconflicto y del Interior iniciaron una correría por todo el país para explicar los proyectos de paz preestablecidos para implementar de aquí a un año y medio.
Fuente
Sistema Integrado Digital