Breadcrumb node

Ministro Pardo anuncia programa para que universitarios se vinculen a la paz

Se les pagarán sus prácticas profesionales que podrán hacerlas en los municipios más afectados por el conflicto armado.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 14, 2016 - 09:52

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, anunció  la implementación del programa ‘Manos a la Paz’, en el marco de un posacuerdo con las Farc, con el fin de vincular a estudiantes universitarios para que hagan sus prácticas en los territorios más afectados por el conflicto armado.


 


La idea es que se vayan a esos municipios durante el tiempo en el que hagan sus prácticas, y no importa el pregrado que estén haciendo.


 


“‘Manos a la paz’ es un programa para estudiantes universitarios de últimos semestres que, de acuerdo a la universidad en la que estén, tengan la posibilidad de hacer un semestre de práctica en algún municipio afectado por el conflicto armado. Van a empezar en los programas que tiene el PNUD en, más o menos, unos 50 municipios del país”, informó Pardo.


 


El ministro manifestó que espera que se vinculen al menos unos 10 mil estudiantes, a quienes se les definirá qué tipo de beneficios obtendrán por vincularse al programa.


 


“La universidad debe definir qué tipo de reconocimiento se le da al estudiante por hacer un semestre o periodo de vacaciones. Se les pagará un salario mínimo y tendrán una actividad de trabajo con los programas que PNUD”, dijo el ministro.


 


Precisamente, este jueves los ministros del Posconflicto y del Interior iniciaron una correría por todo el país para explicar los proyectos de paz preestablecidos para implementar de aquí a un año y medio.

Fuente:
Sistema Integrado Digital