Ministro Mauricio Cárdenas, ¿jefe de debate de Vargas Lleras?

El ministro se reunirá este jueves con los congresistas para pedir apoyo para el exvicepresidente.
COLP_128033.jpg
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda / Colprensa.

Las movidas políticas se acentuaron en las últimas horas en todos los partidos políticos, camino al respaldo que brindarán para las elecciones en primera vuelta presidencial que se cumplirá en mayo.

Las reuniones que se hicieron el miércoles no terminaron de definir a quién acompañarán los partidos que lograron mantenerse fuertes en el Congreso de la República y que no tienen candidato oficial para los próximos comicios.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos le pidiera al exministro Aurelio Iragorri, director de La U, que esa colectividad acompañe a Germán Vargas Lleras, hoy se conoció que al Partido Conservador también fue enviado un delegado del Gobierno para pedir el guiño por el exvicepresidente.

En LA FM trascendió que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas regresa este medio día de Brasil con el firme propósito de ser –en secreto– el jefe de debate de Vargas Lleras. Ha trascendido que Cárdenas se reunirá con todos los congresistas, tanto salientes como entrantes, para promover dicha colaboración.

El encuentro aunque iba a ser primero en el ministerio de Hacienda, para evitar suspicacias, fue trasladado de lugar. La cita entonces fue movida a un apartamento al norte de Bogotá de un dirigente conservador.

Se trata de una “reunión de amigos” que inicialmente sólo trató de promoverse con un tinte social pero lógicamente terminó siendo de toque político.

Vargas Lleras ya les ofreció a los conservadores que postulen al vicepresidente y así le acompañen en las elecciones de mayo. Hace unas semanas, Cárdenas fue preguntado en LA FM sobre cómo había mejorado su relación con Vargas Lleras. En ese sentido se rió y se puso incómodo sobre el tema.

Los conservadores en el pasado ya se han dividido. Hace 4 años la mitad de los legisladores acompañó a Óscar Iván Zuluaga y la otra con Juan Manuel Santos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.
Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.
Ver



Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura