Ministro Mauricio Cárdenas, ¿jefe de debate de Vargas Lleras?

El ministro se reunirá este jueves con los congresistas para pedir apoyo para el exvicepresidente.
COLP_128033.jpg
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda / Colprensa.

Las movidas políticas se acentuaron en las últimas horas en todos los partidos políticos, camino al respaldo que brindarán para las elecciones en primera vuelta presidencial que se cumplirá en mayo.

Las reuniones que se hicieron el miércoles no terminaron de definir a quién acompañarán los partidos que lograron mantenerse fuertes en el Congreso de la República y que no tienen candidato oficial para los próximos comicios.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos le pidiera al exministro Aurelio Iragorri, director de La U, que esa colectividad acompañe a Germán Vargas Lleras, hoy se conoció que al Partido Conservador también fue enviado un delegado del Gobierno para pedir el guiño por el exvicepresidente.

En LA FM trascendió que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas regresa este medio día de Brasil con el firme propósito de ser –en secreto– el jefe de debate de Vargas Lleras. Ha trascendido que Cárdenas se reunirá con todos los congresistas, tanto salientes como entrantes, para promover dicha colaboración.

El encuentro aunque iba a ser primero en el ministerio de Hacienda, para evitar suspicacias, fue trasladado de lugar. La cita entonces fue movida a un apartamento al norte de Bogotá de un dirigente conservador.

Se trata de una “reunión de amigos” que inicialmente sólo trató de promoverse con un tinte social pero lógicamente terminó siendo de toque político.

Vargas Lleras ya les ofreció a los conservadores que postulen al vicepresidente y así le acompañen en las elecciones de mayo. Hace unas semanas, Cárdenas fue preguntado en LA FM sobre cómo había mejorado su relación con Vargas Lleras. En ese sentido se rió y se puso incómodo sobre el tema.

Los conservadores en el pasado ya se han dividido. Hace 4 años la mitad de los legisladores acompañó a Óscar Iván Zuluaga y la otra con Juan Manuel Santos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.
Reelección presidencial



[Video] Esposados de pies y manos: De La Espriella revela imágenes de Olmedo López y Sneyder Pinilla tras su traslado a La Picota

El presidente aseguró que ambos exfuncionarios fueron trasladados por orden del Gobierno y advirtió que quienes enfrenten procesos judiciales no tendrán privilegios.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.