Ministro Mauricio Cárdenas, ¿jefe de debate de Vargas Lleras?

El ministro se reunirá este jueves con los congresistas para pedir apoyo para el exvicepresidente.
COLP_128033.jpg
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda / Colprensa.

Las movidas políticas se acentuaron en las últimas horas en todos los partidos políticos, camino al respaldo que brindarán para las elecciones en primera vuelta presidencial que se cumplirá en mayo.

Las reuniones que se hicieron el miércoles no terminaron de definir a quién acompañarán los partidos que lograron mantenerse fuertes en el Congreso de la República y que no tienen candidato oficial para los próximos comicios.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos le pidiera al exministro Aurelio Iragorri, director de La U, que esa colectividad acompañe a Germán Vargas Lleras, hoy se conoció que al Partido Conservador también fue enviado un delegado del Gobierno para pedir el guiño por el exvicepresidente.

En LA FM trascendió que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas regresa este medio día de Brasil con el firme propósito de ser –en secreto– el jefe de debate de Vargas Lleras. Ha trascendido que Cárdenas se reunirá con todos los congresistas, tanto salientes como entrantes, para promover dicha colaboración.

El encuentro aunque iba a ser primero en el ministerio de Hacienda, para evitar suspicacias, fue trasladado de lugar. La cita entonces fue movida a un apartamento al norte de Bogotá de un dirigente conservador.

Se trata de una “reunión de amigos” que inicialmente sólo trató de promoverse con un tinte social pero lógicamente terminó siendo de toque político.

Vargas Lleras ya les ofreció a los conservadores que postulen al vicepresidente y así le acompañen en las elecciones de mayo. Hace unas semanas, Cárdenas fue preguntado en LA FM sobre cómo había mejorado su relación con Vargas Lleras. En ese sentido se rió y se puso incómodo sobre el tema.

Los conservadores en el pasado ya se han dividido. Hace 4 años la mitad de los legisladores acompañó a Óscar Iván Zuluaga y la otra con Juan Manuel Santos.


Barranquilla

Comisión de Ordenamiento Territorial hizo una precisión sobre anuncio de Alex Char respecto al terreno en disputa con Puerto Colombia

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, Carlos Meisel, hizo claridad sobre el anuncio del alcalde de Barranquilla.
Senador Carlos Meisel corrige a Alex Char por anunciar victoria sobre el terreno en disputa con Puerto Colombia



Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Gobierno revocó más de 60 contratos firmados a última hora en MinIgualdad y presentó 13 denuncias por presuntas irregularidades

El vocero del Gobierno, Miller Soto, aseguró que los contratos fueron revisados durante el proceso de liquidación de la entidad.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.