Ministro Mauricio Cárdenas, ¿jefe de debate de Vargas Lleras?

El ministro se reunirá este jueves con los congresistas para pedir apoyo para el exvicepresidente.
COLP_128033.jpg
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda / Colprensa.

Las movidas políticas se acentuaron en las últimas horas en todos los partidos políticos, camino al respaldo que brindarán para las elecciones en primera vuelta presidencial que se cumplirá en mayo.

Las reuniones que se hicieron el miércoles no terminaron de definir a quién acompañarán los partidos que lograron mantenerse fuertes en el Congreso de la República y que no tienen candidato oficial para los próximos comicios.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos le pidiera al exministro Aurelio Iragorri, director de La U, que esa colectividad acompañe a Germán Vargas Lleras, hoy se conoció que al Partido Conservador también fue enviado un delegado del Gobierno para pedir el guiño por el exvicepresidente.

En LA FM trascendió que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas regresa este medio día de Brasil con el firme propósito de ser –en secreto– el jefe de debate de Vargas Lleras. Ha trascendido que Cárdenas se reunirá con todos los congresistas, tanto salientes como entrantes, para promover dicha colaboración.

El encuentro aunque iba a ser primero en el ministerio de Hacienda, para evitar suspicacias, fue trasladado de lugar. La cita entonces fue movida a un apartamento al norte de Bogotá de un dirigente conservador.

Se trata de una “reunión de amigos” que inicialmente sólo trató de promoverse con un tinte social pero lógicamente terminó siendo de toque político.

Vargas Lleras ya les ofreció a los conservadores que postulen al vicepresidente y así le acompañen en las elecciones de mayo. Hace unas semanas, Cárdenas fue preguntado en LA FM sobre cómo había mejorado su relación con Vargas Lleras. En ese sentido se rió y se puso incómodo sobre el tema.

Los conservadores en el pasado ya se han dividido. Hace 4 años la mitad de los legisladores acompañó a Óscar Iván Zuluaga y la otra con Juan Manuel Santos.


Álvaro Uribe

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.
Álvaro Uribe Vélez



Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones