Ministro Mauricio Cárdenas, ¿jefe de debate de Vargas Lleras?

El ministro se reunirá este jueves con los congresistas para pedir apoyo para el exvicepresidente.
COLP_128033.jpg
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda / Colprensa.

Las movidas políticas se acentuaron en las últimas horas en todos los partidos políticos, camino al respaldo que brindarán para las elecciones en primera vuelta presidencial que se cumplirá en mayo.

Las reuniones que se hicieron el miércoles no terminaron de definir a quién acompañarán los partidos que lograron mantenerse fuertes en el Congreso de la República y que no tienen candidato oficial para los próximos comicios.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos le pidiera al exministro Aurelio Iragorri, director de La U, que esa colectividad acompañe a Germán Vargas Lleras, hoy se conoció que al Partido Conservador también fue enviado un delegado del Gobierno para pedir el guiño por el exvicepresidente.

En LA FM trascendió que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas regresa este medio día de Brasil con el firme propósito de ser –en secreto– el jefe de debate de Vargas Lleras. Ha trascendido que Cárdenas se reunirá con todos los congresistas, tanto salientes como entrantes, para promover dicha colaboración.

El encuentro aunque iba a ser primero en el ministerio de Hacienda, para evitar suspicacias, fue trasladado de lugar. La cita entonces fue movida a un apartamento al norte de Bogotá de un dirigente conservador.

Se trata de una “reunión de amigos” que inicialmente sólo trató de promoverse con un tinte social pero lógicamente terminó siendo de toque político.

Vargas Lleras ya les ofreció a los conservadores que postulen al vicepresidente y así le acompañen en las elecciones de mayo. Hace unas semanas, Cárdenas fue preguntado en LA FM sobre cómo había mejorado su relación con Vargas Lleras. En ese sentido se rió y se puso incómodo sobre el tema.

Los conservadores en el pasado ya se han dividido. Hace 4 años la mitad de los legisladores acompañó a Óscar Iván Zuluaga y la otra con Juan Manuel Santos.


Elecciones en Colombia

Registraduría confirma auditoría internacional a software de las elecciones: revelará el código fuente

La organización electoral busca contrarrestar las denuncias de fraude auditando el preconteo, el escrutinio y la transmisión de resultados.
El llamado está dirigido a la población entre 14 y 28 años



Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

En el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, nueve candidatos al Congreso rechazaron de forma casi unánime la convocatoria a una asamblea constituyente, mientras se dividieron profundamente frente a la reforma a la salud, los beneficios judiciales a grupos criminales y la política tributaria.

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Nueve candidatos al Senado debatieron este domingo en el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, sus posturas sobre reforma tributaria, el crecimiento de la deuda pública y el manejo del gasto estatal durante el gobierno de Gustavo Petro.

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente