Ministro de Justicia advierte que no todos los delitos del conflicto armado serán indultados

El Ministro de Justicia Jorge Eduardo Londoño aseguró que no todos los delitos cometidos en el marco del conflicto armado serán objeto de amnistía, según Londoño así se estableció en la ley presentada al Congreso de la República.
JOrge-Londoño-ministro-de-justicia-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa

El Ministro Jorge Eduardo Londoño, advirtió además que las condiciones de la norma, fueron concretadas con las Farc durante el proceso de negociación en la Habana.

"Esta ley es un anexo de los acuerdos alcanzados en La Habana. Inicialmente se analizará la amnistía de indulto la cual contempla los delitos en el marco del conflicto armado" explicó.

De la misma manera el Ministro añadió, Los delitos catalogados como de lesa humanidad pasarán a la justicia especial para la paz, y serán objeto de juicio y sentencia a la pena alternativa de detención".

Delitos como la rebelión, el terrorismo y los llamados conexos con la confrontación serán amnistiados. Mientras que los delitos considerados como de lesa humanidad pasan a justicia especial para la paz para ser condenados sobre la pena alternativa.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.