Breadcrumb node

Ministro Juan Fernando Cristo niega vínculos con Odebrecht

Dijo desconocer el anónimo que llegó a la Corte Suprema y la solicitud que se hizo al Congreso para certificar su calidad de exparlamentario.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 8, 2017 - 09:46
Juan-Fernando-Cristo-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

Luego de que se conociera que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue mencionado en un anónimo que llegó a la Corte Suprema de Justicia por el caso Odebrecht, el funcionario negó cualquier tipo de vínculo con esta empresa brasileña.

En un comunicado, Cristo señaló que "jamás he sostenido ni siquiera una conversación con algún miembro de esa compañía o del Gobierno sobre ningún proyecto de infraestructura en el que haya estado relacionada esa compañía, ni como senador de la República ni en mi calidad de Ministro".

Cristo espera que la Corte Suprema de Justicia y demás autoridades esclarezcan lo más pronto posible el escándalo de corrupción de Odebrecht, que ha salpicado a varios funcionarios del actual y el pasado gobierno.

A continuación, el comunicado de prensa de Cristo:

"Circula en medios un documento de la Corte Suprema de Justicia, que desconozco, según el cual esta corporación solicita se certifique mi condición de congresista.

Se pretende relacionar esta solicitud con una supuesta investigación sobre el caso Odebrecht. Al respecto, de manera categórica, afirmo que jamás he sostenido ni siquiera una conversación con algún miembro de esa compañía o del Gobierno sobre ningún proyecto de infraestructura en el que haya estado relacionada esa compañía, ni como senador de la República ni en mi calidad de Ministro.

Espero que la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Nacional de Infraestructura aclaren esta situación en la que sin ningún sustento se pretende mezclarme con este vergonzoso episodio de corrupción."