Breadcrumb node

Ministro Holmes Trujillo dice que marchas del 21 de septiembre no fueron prohibidas

El ministro asegura que el Gobierno respeta las protestas pacíficas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 18, 2020 - 19:25
Protestas en Bogotá
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Tras la aparición de varias imágenes que se hicieron virales en redes sociales en las que se señala que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, habría prohibido el desarrollo de marchas y manifestaciones el próximo 21 de septiembre, el Gobierno Nacional desmintió esa prohibición y aseguró que Colombia es un país democrático donde se respeta ese derecho.

El encargado de negar la información fue el propio Trujillo, quien aseguró que el Gobierno "respeta y garantiza la protesta democrática y pacífica y que, cuando se presentan actos de violencia, vandalismo, terrorismo o cualquiera de las conductas contempladas en el Código Penal, el deber de las autoridades es acudir a la autoridad legítima del Estado para restablecer el orden”.

También puede leer: Tres agentes de la Policía aceptaron que usaron su arma de dotación durante las manifestaciones en Bogotá

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la cartera de Defensa también negó que se haya hecho dicha prohibición y aseguró que se debe investigar y castigar a los autores materiales, instigadores y cómplices de los que denominó como ataques criminales contra las infraestructura de seguridad y los policías.

“El Vandalismo y los actos de violencia fueron un ataque coordinado, sistemático, premeditado y doloso contra la Policía Nacional”, aseguró.

Sumado a ello, insistió en que lo sucedido en Bogotá y otras ciudades del país fue “un ataque masivo, premeditado y doloso contra cerca del 50 % de los CAI de la ciudad de Bogotá y algunas estaciones de Policía, que puso en peligro la vida e integridad de los policías que se encontraban cumpliendo con su deber”.

Lea también: 'Hasta la comida me robaron': policía que conducía bus quemado en Bosa

“Habrá cero tolerancia con la violación a la ley o a los reglamentos por parte de cualquier integrante de la Fuerza Pública y en los casos donde esto se presente, quien actúe así debe recibir individualmente las penas o sanciones respectivas por parte de las autoridades competentes”, señaló finalmente el ministro de Defensa.

Fuente:
Sistema Integrado de Información