Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, tiene coronavirus

El alto funcionario confirmó su estado se salud a través de su cuenta en Twitter.
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo Crédito: Colprensa

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo para la covid-19.

El alto funcionario confirmó que “después de haberme realizado la prueba para covid-19, debo comunicar que he dado positivo”..

Lea además: La estrategia judicial para que capturados no recobren tan rápido la libertad

El ministro Cabrera agregó que ha presentado unos leves síntomas de la enfermedad; sin embargo, se encuentra estable en su casa donde ha iniciado su proceso de aislamiento.

Me encuentro estable con síntomas leves, trabajando desde casa, donde cumpliré el aislamiento”, señaló el jefe de la carera laboral, en su cuenta de Twitter.

Según se conoció durante el fin de semana, el ministro Ángel Custodio Cabrera sintió un malestar parecido a la gripa, por lo que tomó la decisión de hacerse la prueba que arrojó un resultado positivo para coronavirus.

Lea también: Extensión de horarios y uso de plataformas, propuesta para tercer día sin IVA

El Ministro de Trabajo se une a la lista de altos funcionario del Gobierno Nacional que han resultado contagiados por coronavirus, entre ellos, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Cabrera anunció además que seguirá en su casa, atendiendo de forma virtual, los diferentes temas de su cartera, ante la necesidad de continuar generando acciones que permitan mejorar la actividad laboral del país, golpeada por los efectos económicos de la pandemia.

Serán 14 días los que el ministro Cabrera estará en aislamiento, en su casa, y rodeado de su familia, que por el cerco epidemiológico también tendrá que pasar este mismo periodo de cuarentena.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde