Ministro de Comercio y director del Dapre deben responder por los Petro Chats: Hernán Cadavid

Además, para el representante la respuesta que dio Alfonso Prada sobre las reuniones con Nicolás Petro no es satisfactoria.
Germán Umaña y Mauricio Lizcano
Germán Umaña y Mauricio Lizcano Crédito: Colprensa

El representante Hernán Cadavid habló en La FM sobre el escándalo que envuelve a Nicolás Petro, hijo del presidente.

Afirmó que no solo Alfonso Prada debe aclarar el tema de las reuniones con Nicolás Petro, sino también “el ministro de Comercio tendrá que responder por lo que está sucediendo. Además, Mauricio Lizcano, director del Dapre, también lo debe hacer”.

Cabe recordar que Hernán Cadavid, representante de la Cámara, envió un derecho de petición para que el ministro del Interior, Alfonso Prada, respondiera por el escándalo de los Petro chats, en los cuáles se evidencian conversaciones entre Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez.

“Procedo a dar respuesta a su solicitud de información: me he reunido, por lo menos y que recuerde con precisión durante el ejercicio en el ministerio, dos veces con el señor Nicolás Petro, atendiendo su calidad de diputado del Atlántico”, fue la respuesta que dio el ministro.

Alfonso Prada explicó que “una de las reuniones fue el año pasado y la otra en el transcurso de este, en el ministerio del Interior y la otra en mi lugar de residencia”.

Le puede interesar: Alfonso Prada reconoce que se reunió en su residencia con Nicolás Petro

Frente a esta respuesta, el representante Hernán Cadavid afirmó en La FM que se pregunta “con cuántos diputados de Colombia se reunirá el ministro Prada en su casa para hablar de temas de país”.

En el documento le pidió explicación si “por él se otorgó beneficios, contratos, puestos, o cupos, y Alfonso Prada contestó que no lo hizo, pero no quedamos tranquilos porque no sabemos si lo que salió en el chat sea falso”.

Vamos encontrar ese tráfico de influencia entre Nicolás Petro y ministros del Gobierno”, recalcó.

Lea también: Siguen sumándose ministros al listado de reuniones con Nicolás Petro: MinCiencia lo admitió

Cadavid indicó que no están “satisfechos con la respuesta que está dando parciamente Alfonso Prada y queremos saber de qué se está hablando con Nicolás Petro”.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco