Breadcrumb node

Ministro de Comercio y director del Dapre deben responder por los Petro Chats: Hernán Cadavid

Además, para el representante la respuesta que dio Alfonso Prada sobre las reuniones con Nicolás Petro no es satisfactoria.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 17, 2023 - 11:09
Germán Umaña y Mauricio Lizcano
Germán Umaña y Mauricio Lizcano
Colprensa

El representante Hernán Cadavid habló en La FM sobre el escándalo que envuelve a Nicolás Petro, hijo del presidente. 

Afirmó que no solo Alfonso Prada debe aclarar el tema de las reuniones con Nicolás Petro, sino también “el ministro de Comercio tendrá que responder por lo que está sucediendo. Además, Mauricio Lizcano, director del Dapre, también lo debe hacer”.  

Cabe recordar que Hernán Cadavid, representante de la Cámara, envió un derecho de petición para que el ministro del Interior, Alfonso Prada, respondiera por el escándalo de los Petro chats, en los cuáles se evidencian conversaciones entre Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez.  

“Procedo a dar respuesta a su solicitud de información: me he reunido, por lo menos y que recuerde con precisión durante el ejercicio en el ministerio, dos veces con el señor Nicolás Petro, atendiendo su calidad de diputado del Atlántico”, fue la respuesta que dio el ministro.  

Alfonso Prada explicó que “una de las reuniones fue el año pasado y la otra en el transcurso de este, en el ministerio del Interior y la otra en mi lugar de residencia”.  

Le puede interesar: Alfonso Prada reconoce que se reunió en su residencia con Nicolás Petro

Frente a esta respuesta, el representante Hernán Cadavid afirmó en La FM que se pregunta “con cuántos diputados de Colombia se reunirá el ministro Prada en su casa para hablar de temas de país”.  

En el documento le pidió explicación si “por él se otorgó beneficios, contratos, puestos, o cupos, y Alfonso Prada contestó que no lo hizo, pero no quedamos tranquilos porque no sabemos si lo que salió en el chat sea falso”.  

Vamos encontrar ese tráfico de influencia entre Nicolás Petro y ministros del Gobierno”, recalcó.  

Lea también: Siguen sumándose ministros al listado de reuniones con Nicolás Petro: MinCiencia lo admitió

Cadavid indicó que no están “satisfechos con la respuesta que está dando parciamente Alfonso Prada y queremos saber de qué se está hablando con Nicolás Petro”.  

Ministro de Comercio y director del Dapre deben responder por los Petro Chats: Hernán Cadavid

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital