Ministro de Comercio y director del Dapre deben responder por los Petro Chats: Hernán Cadavid

Además, para el representante la respuesta que dio Alfonso Prada sobre las reuniones con Nicolás Petro no es satisfactoria.
Germán Umaña y Mauricio Lizcano
Germán Umaña y Mauricio Lizcano Crédito: Colprensa

El representante Hernán Cadavid habló en La FM sobre el escándalo que envuelve a Nicolás Petro, hijo del presidente.

Afirmó que no solo Alfonso Prada debe aclarar el tema de las reuniones con Nicolás Petro, sino también “el ministro de Comercio tendrá que responder por lo que está sucediendo. Además, Mauricio Lizcano, director del Dapre, también lo debe hacer”.

Cabe recordar que Hernán Cadavid, representante de la Cámara, envió un derecho de petición para que el ministro del Interior, Alfonso Prada, respondiera por el escándalo de los Petro chats, en los cuáles se evidencian conversaciones entre Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez.

“Procedo a dar respuesta a su solicitud de información: me he reunido, por lo menos y que recuerde con precisión durante el ejercicio en el ministerio, dos veces con el señor Nicolás Petro, atendiendo su calidad de diputado del Atlántico”, fue la respuesta que dio el ministro.

Alfonso Prada explicó que “una de las reuniones fue el año pasado y la otra en el transcurso de este, en el ministerio del Interior y la otra en mi lugar de residencia”.

Le puede interesar: Alfonso Prada reconoce que se reunió en su residencia con Nicolás Petro

Frente a esta respuesta, el representante Hernán Cadavid afirmó en La FM que se pregunta “con cuántos diputados de Colombia se reunirá el ministro Prada en su casa para hablar de temas de país”.

En el documento le pidió explicación si “por él se otorgó beneficios, contratos, puestos, o cupos, y Alfonso Prada contestó que no lo hizo, pero no quedamos tranquilos porque no sabemos si lo que salió en el chat sea falso”.

“Vamos encontrar ese tráfico de influencia entre Nicolás Petro y ministros del Gobierno”, recalcó.

Lea también: Siguen sumándose ministros al listado de reuniones con Nicolás Petro: MinCiencia lo admitió

Cadavid indicó que no están “satisfechos con la respuesta que está dando parciamente Alfonso Prada y queremos saber de qué se está hablando con Nicolás Petro”.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo