Ministro de Comercio y director del Dapre deben responder por los Petro Chats: Hernán Cadavid

Además, para el representante la respuesta que dio Alfonso Prada sobre las reuniones con Nicolás Petro no es satisfactoria.
Germán Umaña y Mauricio Lizcano
Germán Umaña y Mauricio Lizcano Crédito: Colprensa

El representante Hernán Cadavid habló en La FM sobre el escándalo que envuelve a Nicolás Petro, hijo del presidente.

Afirmó que no solo Alfonso Prada debe aclarar el tema de las reuniones con Nicolás Petro, sino también “el ministro de Comercio tendrá que responder por lo que está sucediendo. Además, Mauricio Lizcano, director del Dapre, también lo debe hacer”.

Cabe recordar que Hernán Cadavid, representante de la Cámara, envió un derecho de petición para que el ministro del Interior, Alfonso Prada, respondiera por el escándalo de los Petro chats, en los cuáles se evidencian conversaciones entre Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez.

“Procedo a dar respuesta a su solicitud de información: me he reunido, por lo menos y que recuerde con precisión durante el ejercicio en el ministerio, dos veces con el señor Nicolás Petro, atendiendo su calidad de diputado del Atlántico”, fue la respuesta que dio el ministro.

Alfonso Prada explicó que “una de las reuniones fue el año pasado y la otra en el transcurso de este, en el ministerio del Interior y la otra en mi lugar de residencia”.

Le puede interesar: Alfonso Prada reconoce que se reunió en su residencia con Nicolás Petro

Frente a esta respuesta, el representante Hernán Cadavid afirmó en La FM que se pregunta “con cuántos diputados de Colombia se reunirá el ministro Prada en su casa para hablar de temas de país”.

En el documento le pidió explicación si “por él se otorgó beneficios, contratos, puestos, o cupos, y Alfonso Prada contestó que no lo hizo, pero no quedamos tranquilos porque no sabemos si lo que salió en el chat sea falso”.

Vamos encontrar ese tráfico de influencia entre Nicolás Petro y ministros del Gobierno”, recalcó.

Lea también: Siguen sumándose ministros al listado de reuniones con Nicolás Petro: MinCiencia lo admitió

Cadavid indicó que no están “satisfechos con la respuesta que está dando parciamente Alfonso Prada y queremos saber de qué se está hablando con Nicolás Petro”.


Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata