Ministro Cristo rechazó presunto acoso de Diego Cancino

El ministro del Interior aseguró que espera que la Fiscalía General de la Nación avance en las investigaciones para llegar "al fondo del asunto".
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, se pronunció sobre presunto acoso por parte de Diego Cancino
El Gobierno Nacional ha entregado más de 1500 hectáreas de tierra a comunidades campesias, afro e indígenas de la región. Crédito: Colprensa

En el marco de la COP16 que se realiza en Cali, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se pronunció sobre el presunto caso de acoso sexual por parte del exviceministro Diego Cancino contra la asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno del Ministerio del Interior, Yuly Viviana Vargas Ávila.

El alto funcionario rechazó estos hechos y aseguró que espera que la Fiscalía General de la Nación avance en las investigaciones para llegar "al fondo del asunto".

"Esperamos que la Fiscalía avance en las investigaciones y como ministro del Interior rechazo de manera contundente esos presuntos actos de acoso que se presentaron y esperamos que la Fiscalía llegue al fondo del asunto, mientras tanto, Viviana cuenta con la solidaridad del ministerio para que siga cumpliendo con sus funciones", dijo.

Le puede interesar: Diego Cancino niega acusaciones de acoso

De igual manera, el ministro señaló que la cartera presidencial avanza en la consolidación de una política que proteja a las mujeres del acoso sexual.

"El ministerio del Interior viene avanzando en una política en materia de lucha contra el acoso, en materia de defensa de la dignidad de las mujeres, de lucha contra la trata de personas", agregó.

Sobre el desempeño laboral de Viviana Vargas, el alto funcionario manifestó que es una mujer competente y cumplidora con sus funciones laborales.

"Viviana sigue trabajando en el ministerio del Interior, he recabado información de estos dos años que ha trabajado en el ministerio, es una extraordinaria funcionaria. Es una funcionaria competente, comprometida, ha participado en el diseño de varias de las políticas públicas de seguridad, de convivencia, de derechos humanos y lo va a seguir haciendo", resaltó.

Lea también: "Diego Cancino debe renunciar y el Gobierno debe exigírselo": defensora del Pueblo

Finalmente, el ministro del Interior fue enfático en resaltar que este tipo de denuncias deben servir para que se trabaje fuertemente en generar "un entorno seguro" para que las mujeres "puedan denunciar".

"Esto nos debe servir para que ahondemos cada vez más en generar un entorno seguro para que las mujeres puedan denunciar, hago el llamado, muchas veces las mujeres, -por razones válidas-, prefieren guardar silencio y eso no nos ayuda a diseñar una política más contundente de prevención de esta clase de situaciones", concluyó.


Ministerio de la Igualdad

Falta de quórum impide avance de proyecto que revive el Ministerio de la Igualdad

La oposición presentará ponencia de archivo para buscar el hundimiento de la iniciativa.
Senado de la República



Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Partido Liberal coavalará a Daniel Palacios para las elecciones presidenciales

Palacios aceptó el ofrecimiento del liberalismo y también representará a ese partido en las elecciones.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero