Breadcrumb node

Ministra Nancy P. Gutiérrez responde a polémica que generaron sus tuis sobre "No Pudieron"

A través de La FM aseguró que sus tuits iban dirigidos a los violentos y "a quienes incurrieron en eso les habrá caído el guante".

Actualizado:
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 08:35
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
Foto: Colprensa
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, le salió al paso a las críticas que recibió luego de publicar una serie de tuits, promoviendo los hashtag #NoPudieron y #NoVanaPoder para referirse a lo que llamó "las mentiras" que se usaron para convocar las jornadas de marchas.

"¿A quién le queda duda de la estrategia para derrocar al gobierno? Convocaron un paro basado en mentiras", "Atacaron a la Fuerza Pública buscando que reaccionaran para acusarlos de violar los derechos humanos", estos fueron dos tuits de una oleada que publicó este fin de semana la ministra en su cuenta oficial de Twitter y que generaron malestar en algunos, que los consideraron desafortunados porque deslegitimaban las marchas.

En diálogo con La FM, Gutiérrez se refirió a la polémica y se mantuvo en su posición, asegurando que el mensaje era dirigido a los violentos que "no han podido ni van a poder" hacerle daño al Gobierno que, según ella, tiene claro para donde va.

"Es un rechazo a los violentos que de manera física o moral han querido desacreditar al Gobierno y aprovechar el paro para hacer una guerra sucia. A ese rechazo de los violentos iban dirigidos estos trinos", afirmó.

Sobre si no creía que estos mensajes podían tomarse como una desacreditación de las marchas, la ministra del Interior recordó que el Gobierno tuvo que salir a desmentir varios temas como una reforma pensional y laboral o que a los jóvenes se les iba a pagar menos del salario mínimo.

Lea también: Estaciones de Transmilenio que aún no están operando

"Recordemos que nos tocó a hacer claridad cuando inicialmente se hizo la convocatoria, diciendo que protestarían contra una reforma pensional o laboral. Salimos a aclarar y después se presentaron los hechos de violencia en c0ntra del transporte público de Cali, Bogotá, entre otros", aseguró.

Criticó a quienes generaron una ola de pánico en diferentes zonas de Bogotá y a los que se volcaron a las redes sociales a lanzar insultos.

"Por eso digo que esos violentos no pudieron y no han podido, mientras tanto el Gobierno ha ofrecido una mesa de conversación incluyente que quieren busca mejorar los programas de Gobierno", agregó.

Gutiérrez no cree que sus tuits le hagan daño al diálogo del Gobierno con el Comité del Paro porque señala que fueron un rechazo a la violencia y un llamado a la reflexión.

"Rechazo enfáticamente la violencia física y la violencia moral y a quienes incurrieron en ella les habrá caído el guante", puntualizó.

Ministra del Interior se pronunció en La FM sobre la polémica por sus tuits

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital