Breadcrumb node

MinInterior: El presidente es el más interesado en que se esclarezca la financiación de su campaña

Juan Fernando Cristo preguntó al CNE si el presidente Santos puede renunciar o no a la prescripción de la campaña de 2010.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 16, 2017 - 14:03
COLP_130426.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentó formalmente el documento ante el Consejo Nacional Electoral, en donde el Gobierno Nacional preguntó si el presidente Juan Manuel Santos puede renunciar o no a la prescripción de la campaña de 2010, con el fin de que sea investigada por el ingreso de dineros de Odebrecht.

En la carta dirigida al presidente de ese organismo electoral, magistrado Alexander Vega, el ministro del Interior aseguró que el más interesado en que se sepa toda la verdad sobre la financiación de su campaña presidencial, es el propio mandatario Juan Manuel Santos.

“Como es de conocimiento público, el señor presidente es el primer interesado en que las autoridades electorales y judiciales investiguen con celeridad y establezcan responsabilidades individuales en los episodios relacionados con la campaña presidencial de 2010 conocidos por los colombianos”, señaló

“Con ese propósito acudo a la honorable corporación para consultar si a la fecha es procedente que el Consejo Nacional Electoral revoque la caducidad señalada en el artículo 52 de la ley 1437 de 2011 y pueda realizar la investigación respecto de la rendición de cuentas de las campañas presidenciales de 2010”, añade el documento.

El ministro Cristo citó en su carta las normas existentes en la legislación sobre la financiación de campañas políticas.

Consulte también: