MinInterior: El presidente es el más interesado en que se esclarezca la financiación de su campaña

Juan Fernando Cristo preguntó al CNE si el presidente Santos puede renunciar o no a la prescripción de la campaña de 2010.
COLP_130426.jpg
Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentó formalmente el documento ante el Consejo Nacional Electoral, en donde el Gobierno Nacional preguntó si el presidente Juan Manuel Santos puede renunciar o no a la prescripción de la campaña de 2010, con el fin de que sea investigada por el ingreso de dineros de Odebrecht.

En la carta dirigida al presidente de ese organismo electoral, magistrado Alexander Vega, el ministro del Interior aseguró que el más interesado en que se sepa toda la verdad sobre la financiación de su campaña presidencial, es el propio mandatario Juan Manuel Santos.

“Como es de conocimiento público, el señor presidente es el primer interesado en que las autoridades electorales y judiciales investiguen con celeridad y establezcan responsabilidades individuales en los episodios relacionados con la campaña presidencial de 2010 conocidos por los colombianos”, señaló

“Con ese propósito acudo a la honorable corporación para consultar si a la fecha es procedente que el Consejo Nacional Electoral revoque la caducidad señalada en el artículo 52 de la ley 1437 de 2011 y pueda realizar la investigación respecto de la rendición de cuentas de las campañas presidenciales de 2010”, añade el documento.

El ministro Cristo citó en su carta las normas existentes en la legislación sobre la financiación de campañas políticas.

Consulte también:


Temas relacionados

Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.