MinInterior pide al uribismo apoyar acuerdos si gana el plebiscito por la paz

Juan Fernando Cristo aseguró que el Gobierno dará todas las garantías para que la oposición defienda su postura, ya sea por el 'no' o la abstención.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que espera que la campaña de la refrendación se haga sin estigmatizaciones, ni descalificaciones, en un clima de convivencia, dándole todas las garantías a todas las campañas; sin embargo, le hizo un llamado muy particular al uribismo.

Si los colombianos, como esperamos la inmensa mayoría, votan 'sí' al plebiscito, espero que podamos sentarnos con el Centro Democrático a discutir la implementación y el desarrollo de los acuerdos cuando ya ha tomado una decisión el pueblo colombiano y lo hagamos de la mejor manera posible", puntualizó el titular de la cartera política.

El funcionario también le envió un mensaje al Congreso de la República para que se prepare a recibir un paquete legislativo con el propósito de sacar adelante los acuerdos que se pacten en La Habana.

"Al día siguiente de que se vote el plebiscito, el Gobierno le presentará al Congreso el más ambicioso paquete de proyectos de reforma constitucional y leyes para consolidar la paz en Colombia", concluyó Cristo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.