MinInterior pide al uribismo apoyar acuerdos si gana el plebiscito por la paz

Juan Fernando Cristo aseguró que el Gobierno dará todas las garantías para que la oposición defienda su postura, ya sea por el 'no' o la abstención.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que espera que la campaña de la refrendación se haga sin estigmatizaciones, ni descalificaciones, en un clima de convivencia, dándole todas las garantías a todas las campañas; sin embargo, le hizo un llamado muy particular al uribismo.

“Si los colombianos, como esperamos la inmensa mayoría, votan 'sí' al plebiscito, espero que podamos sentarnos con el Centro Democrático a discutir la implementación y el desarrollo de los acuerdos cuando ya ha tomado una decisión el pueblo colombiano y lo hagamos de la mejor manera posible", puntualizó el titular de la cartera política.

El funcionario también le envió un mensaje al Congreso de la República para que se prepare a recibir un paquete legislativo con el propósito de sacar adelante los acuerdos que se pacten en La Habana.

"Al día siguiente de que se vote el plebiscito, el Gobierno le presentará al Congreso el más ambicioso paquete de proyectos de reforma constitucional y leyes para consolidar la paz en Colombia", concluyó Cristo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".
Abelardo de la Espriella



Concejo de Bogotá aprobó reforma tributaria de Carlos Fernando Galán ¿Cuándo arranca su aplicación?

Según le distrito, La iniciativa incluye alivios para más de dos millones de contribuyentes, incentivos que buscan atraer $78,3 billones en inversión privada y generar 215.000 empleos en los próximos 10 años.

Petro respondió a Abelardo de la Espriella por crisis fiscal y decisión de acudir al FMI

El exmandatario defendió el crecimiento registrado durante su administración y cuestionó las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno para enfrentar las finanzas del Estado. También rechazó que las economías ilícitas expliquen el comportamiento de la economía colombiana.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.