MinInterior pide al uribismo apoyar acuerdos si gana el plebiscito por la paz

Juan Fernando Cristo aseguró que el Gobierno dará todas las garantías para que la oposición defienda su postura, ya sea por el 'no' o la abstención.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que espera que la campaña de la refrendación se haga sin estigmatizaciones, ni descalificaciones, en un clima de convivencia, dándole todas las garantías a todas las campañas; sin embargo, le hizo un llamado muy particular al uribismo.

Si los colombianos, como esperamos la inmensa mayoría, votan 'sí' al plebiscito, espero que podamos sentarnos con el Centro Democrático a discutir la implementación y el desarrollo de los acuerdos cuando ya ha tomado una decisión el pueblo colombiano y lo hagamos de la mejor manera posible", puntualizó el titular de la cartera política.

El funcionario también le envió un mensaje al Congreso de la República para que se prepare a recibir un paquete legislativo con el propósito de sacar adelante los acuerdos que se pacten en La Habana.

"Al día siguiente de que se vote el plebiscito, el Gobierno le presentará al Congreso el más ambicioso paquete de proyectos de reforma constitucional y leyes para consolidar la paz en Colombia", concluyó Cristo.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.