MinInterior pide al uribismo apoyar acuerdos si gana el plebiscito por la paz

Juan Fernando Cristo aseguró que el Gobierno dará todas las garantías para que la oposición defienda su postura, ya sea por el 'no' o la abstención.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que espera que la campaña de la refrendación se haga sin estigmatizaciones, ni descalificaciones, en un clima de convivencia, dándole todas las garantías a todas las campañas; sin embargo, le hizo un llamado muy particular al uribismo.

Si los colombianos, como esperamos la inmensa mayoría, votan 'sí' al plebiscito, espero que podamos sentarnos con el Centro Democrático a discutir la implementación y el desarrollo de los acuerdos cuando ya ha tomado una decisión el pueblo colombiano y lo hagamos de la mejor manera posible", puntualizó el titular de la cartera política.

El funcionario también le envió un mensaje al Congreso de la República para que se prepare a recibir un paquete legislativo con el propósito de sacar adelante los acuerdos que se pacten en La Habana.

"Al día siguiente de que se vote el plebiscito, el Gobierno le presentará al Congreso el más ambicioso paquete de proyectos de reforma constitucional y leyes para consolidar la paz en Colombia", concluyó Cristo.


Temas relacionados

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.