Breadcrumb node

MinInterior pide al uribismo apoyar acuerdos si gana el plebiscito por la paz

Juan Fernando Cristo aseguró que el Gobierno dará todas las garantías para que la oposición defienda su postura, ya sea por el 'no' o la abstención.

Actualizado:
Lunes, Julio 25, 2016 - 10:26

Desde La Habana, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que espera que la campaña de la refrendación se haga sin estigmatizaciones, ni descalificaciones, en un clima de convivencia, dándole todas las garantías a todas las campañas; sin embargo, le hizo un llamado muy particular al uribismo.


 


Si los colombianos, como esperamos la inmensa mayoría, votan 'sí' al plebiscito, espero que podamos sentarnos con el Centro Democrático a discutir la implementación y el desarrollo de los acuerdos cuando ya ha tomado una decisión el pueblo colombiano y lo hagamos de la mejor manera posible", puntualizó el titular de la cartera política.


 


El funcionario también le envió un mensaje al Congreso de la República para que se prepare a recibir un paquete legislativo con el propósito de sacar adelante los acuerdos que se pacten en La Habana.


 


"Al día siguiente de que se vote el plebiscito, el Gobierno le presentará al Congreso el más ambicioso paquete de proyectos de reforma constitucional y leyes para consolidar la paz en Colombia", concluyó Cristo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital