MinInterior: no se puede comparar a Santos y a su hermano con criminales

Durante la discusión en tercer debate del acto legislativo para La Paz en la Comisión Primera de la Cámara, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo se molestó con el Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En tono fuerte el jefe de la cartera de Gobierno le dijo a los uribistas que respeten, ya que han señalado que el verdadero presidente de la República es Enrique Santos.

"Eso es una falta de respeto con el señor presidente, pero además no se puede comparar al señor presidente y a su hermano con criminales", aseveró Cristo.

Asimismo dijo: "tampoco se puede hacer con jefes de grupos violentos al margen de la ley que le han hecho mucho daño al país y con quién estamos negociando para ponerle fin al conflicto".

Es importante resaltar que el representante del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada aseveró que "El jefe de estado es ahora, un hermano del presidente Juan Manuel Santos, que es Enrique Santos Calderón".

Y agregó "Enrique Santos es el que ha mostrado ser quien ha negociado con las Farc, lo ha dicho el mismo 'Timochenko', no lo hemos dicho nosotros".

Es importante resaltar que el Centro Democrático hizo hincapié en que lo que demuestra esto es que hay una persona detrás del poder, con mucha influencia y que es Enrique Santos.

"El presidente Santos ha mostrado complacencia con su hermano y lo ha visto con buenos ojos y lo ve como una buena persona y ha manifestado que puede llegar a ser presidente de la República", puntualizó Prada.


medidas fiscales

Ley de Rescate Fiscal tendría buen ambiente en el Congreso pero no se aprobarían nuevos impuestos

El presidente del Congreso y otros legisladores respaldan que haya un recorte del Estado para generar ahorro.
Senado de la República



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.