MinInterior: no se puede comparar a Santos y a su hermano con criminales

Durante la discusión en tercer debate del acto legislativo para La Paz en la Comisión Primera de la Cámara, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo se molestó con el Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En tono fuerte el jefe de la cartera de Gobierno le dijo a los uribistas que respeten, ya que han señalado que el verdadero presidente de la República es Enrique Santos.

"Eso es una falta de respeto con el señor presidente, pero además no se puede comparar al señor presidente y a su hermano con criminales", aseveró Cristo.

Asimismo dijo: "tampoco se puede hacer con jefes de grupos violentos al margen de la ley que le han hecho mucho daño al país y con quién estamos negociando para ponerle fin al conflicto".

Es importante resaltar que el representante del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada aseveró que "El jefe de estado es ahora, un hermano del presidente Juan Manuel Santos, que es Enrique Santos Calderón".

Y agregó "Enrique Santos es el que ha mostrado ser quien ha negociado con las Farc, lo ha dicho el mismo 'Timochenko', no lo hemos dicho nosotros".

Es importante resaltar que el Centro Democrático hizo hincapié en que lo que demuestra esto es que hay una persona detrás del poder, con mucha influencia y que es Enrique Santos.

"El presidente Santos ha mostrado complacencia con su hermano y lo ha visto con buenos ojos y lo ve como una buena persona y ha manifestado que puede llegar a ser presidente de la República", puntualizó Prada.


Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.