MinInterior: no se puede comparar a Santos y a su hermano con criminales

Durante la discusión en tercer debate del acto legislativo para La Paz en la Comisión Primera de la Cámara, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo se molestó con el Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En tono fuerte el jefe de la cartera de Gobierno le dijo a los uribistas que respeten, ya que han señalado que el verdadero presidente de la República es Enrique Santos.

"Eso es una falta de respeto con el señor presidente, pero además no se puede comparar al señor presidente y a su hermano con criminales", aseveró Cristo.

Asimismo dijo: "tampoco se puede hacer con jefes de grupos violentos al margen de la ley que le han hecho mucho daño al país y con quién estamos negociando para ponerle fin al conflicto".

Es importante resaltar que el representante del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada aseveró que "El jefe de estado es ahora, un hermano del presidente Juan Manuel Santos, que es Enrique Santos Calderón".

Y agregó "Enrique Santos es el que ha mostrado ser quien ha negociado con las Farc, lo ha dicho el mismo 'Timochenko', no lo hemos dicho nosotros".

Es importante resaltar que el Centro Democrático hizo hincapié en que lo que demuestra esto es que hay una persona detrás del poder, con mucha influencia y que es Enrique Santos.

"El presidente Santos ha mostrado complacencia con su hermano y lo ha visto con buenos ojos y lo ve como una buena persona y ha manifestado que puede llegar a ser presidente de la República", puntualizó Prada.


Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.