MinInterior: no se puede comparar a Santos y a su hermano con criminales

Durante la discusión en tercer debate del acto legislativo para La Paz en la Comisión Primera de la Cámara, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo se molestó con el Centro Democrático.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En tono fuerte el jefe de la cartera de Gobierno le dijo a los uribistas que respeten, ya que han señalado que el verdadero presidente de la República es Enrique Santos.

"Eso es una falta de respeto con el señor presidente, pero además no se puede comparar al señor presidente y a su hermano con criminales", aseveró Cristo.

Asimismo dijo: "tampoco se puede hacer con jefes de grupos violentos al margen de la ley que le han hecho mucho daño al país y con quién estamos negociando para ponerle fin al conflicto".

Es importante resaltar que el representante del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada aseveró que "El jefe de estado es ahora, un hermano del presidente Juan Manuel Santos, que es Enrique Santos Calderón".

Y agregó "Enrique Santos es el que ha mostrado ser quien ha negociado con las Farc, lo ha dicho el mismo 'Timochenko', no lo hemos dicho nosotros".

Es importante resaltar que el Centro Democrático hizo hincapié en que lo que demuestra esto es que hay una persona detrás del poder, con mucha influencia y que es Enrique Santos.

"El presidente Santos ha mostrado complacencia con su hermano y lo ha visto con buenos ojos y lo ve como una buena persona y ha manifestado que puede llegar a ser presidente de la República", puntualizó Prada.


Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela