Mininterior no fija posición sobre acusaciones contra el Fiscal por Odebrecht

La ministra Gutiérrez dijo que el presidente Iván Duque ha trabajado para combatir los actos de corrupción.
Nancy Patricia Gutiérrez
Nancy Patricia Gutiérrez en medio de su intervención en el Congreso de la República. Crédito: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, habló en el debate que adelantó el Senado de la República por el escándalo de Odebrecht.

El Gobierno aclaró que no fijará ninguna posición sobre las acusaciones hechas contra Martínez, advirtiendo que respeta el equilibrio y la independencia de los poderes públicos.

Mal podría yo como ministra venir a dar un concepto sobre un tema que no es competencia del gobierno nacional, razón por la cual debe quedar claro que la presencia del Gobierno corresponde al cumplimiento que determina la Ley 5ª de acudirá a las convocatorias y citaciones que hacen los congresistas”, indicó Gutiérrez.

(Lea también: Según Robledo, el Fiscal favoreció a Sarmiento Angulo en caso Odebrecht)

La ministra afirmó que el presidente Iván Duque ha trabajado para esclarecer el escándalo de Odebrecht y ha pedido celeridad en las investigaciones.

“Lo que el entonces senador Iván Duque pidió es que precisamente se adelantaran todas las investigaciones del caso y todo lo concerniente a los contratos Ruta del Sol 2, Ruta del Sol 3, la fase tres del contrato de Transmilenio, la obra Tunjuelo Canoas, adjudicada por el Acueducto y Alcantarillado de Bogotá”, manifestó.

Dijo además que el Gobierno Nacional está comprometido con la lucha anticorrupción y en la búsqueda de una salida que permita encontrar solución a este flagelo que se presenta en el país.

El senador Jorge Enrique Robledo hizo nuevas revelaciones que, según él, demostrarían que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, está totalmente impedido para adelantar cualquier tipo de investigación por el caso Odebrecht y por tanto debe renunciar.

Durante el debate de control político en el Senado, Robledo reveló un documento que, para el congresista, demostraría que Martínez solicitó información con el fin de favorecer al Luis Carlos Sarmiento, dueño del Grupo Aval, también salpicado dentro de este escándalo.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.
Abelardo De La Espriella rechazó crimen de María Camila Potosí.



El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.

“No doy permiso, es mi orden”: Petro le cierra la puerta a posesión de Abelardo de La Espriella en guarnición militar

El mandatario aseguró que no autorizará instalaciones militares para la posesión de Abelardo de La Espriella.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026