Mininterior no fija posición sobre acusaciones contra el Fiscal por Odebrecht

La ministra Gutiérrez dijo que el presidente Iván Duque ha trabajado para combatir los actos de corrupción.
Nancy Patricia Gutiérrez
Nancy Patricia Gutiérrez en medio de su intervención en el Congreso de la República. Crédito: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, habló en el debate que adelantó el Senado de la República por el escándalo de Odebrecht.

El Gobierno aclaró que no fijará ninguna posición sobre las acusaciones hechas contra Martínez, advirtiendo que respeta el equilibrio y la independencia de los poderes públicos.

Mal podría yo como ministra venir a dar un concepto sobre un tema que no es competencia del gobierno nacional, razón por la cual debe quedar claro que la presencia del Gobierno corresponde al cumplimiento que determina la Ley 5ª de acudirá a las convocatorias y citaciones que hacen los congresistas”, indicó Gutiérrez.

(Lea también: Según Robledo, el Fiscal favoreció a Sarmiento Angulo en caso Odebrecht)

La ministra afirmó que el presidente Iván Duque ha trabajado para esclarecer el escándalo de Odebrecht y ha pedido celeridad en las investigaciones.

“Lo que el entonces senador Iván Duque pidió es que precisamente se adelantaran todas las investigaciones del caso y todo lo concerniente a los contratos Ruta del Sol 2, Ruta del Sol 3, la fase tres del contrato de Transmilenio, la obra Tunjuelo Canoas, adjudicada por el Acueducto y Alcantarillado de Bogotá”, manifestó.

Dijo además que el Gobierno Nacional está comprometido con la lucha anticorrupción y en la búsqueda de una salida que permita encontrar solución a este flagelo que se presenta en el país.

El senador Jorge Enrique Robledo hizo nuevas revelaciones que, según él, demostrarían que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, está totalmente impedido para adelantar cualquier tipo de investigación por el caso Odebrecht y por tanto debe renunciar.

Durante el debate de control político en el Senado, Robledo reveló un documento que, para el congresista, demostraría que Martínez solicitó información con el fin de favorecer al Luis Carlos Sarmiento, dueño del Grupo Aval, también salpicado dentro de este escándalo.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella rechaza nueva reforma tributaria de Petro: “los colombianos no deben pagar errores del Gobierno saliente”

El equipo del presidente electo afirma que la crisis fiscal actual está relacionada con el deterioro de las finanzas públicas.
El mandatario electo espera la respuesta del Congreso con respecto a su deseo de posesión.



Paola Holguin reveló tres prioridades en la “batalla cultural” ordenada por Abelardo de la Espriella: ¿Qué les espera a artistas y creadores?

Sobre la decisión de establecer un despacho alterno de la Presidencia en Medellín, indicó que la medida responde al propósito de gobernar desde las regiones.

Colombia y Ecuador lanzarán ofensiva contra el narcotráfico "desde el día uno" del gobierno de Abelardo de la Espriella

El anuncio lo hizo el gobierno de Daniel Novoa, en el contexto de la integración regional al 'Escudo de la Américas', la alianza de países propuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026