Mininterior no fija posición sobre acusaciones contra el Fiscal por Odebrecht

La ministra Gutiérrez dijo que el presidente Iván Duque ha trabajado para combatir los actos de corrupción.
Nancy Patricia Gutiérrez
Nancy Patricia Gutiérrez en medio de su intervención en el Congreso de la República. Crédito: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, habló en el debate que adelantó el Senado de la República por el escándalo de Odebrecht.

El Gobierno aclaró que no fijará ninguna posición sobre las acusaciones hechas contra Martínez, advirtiendo que respeta el equilibrio y la independencia de los poderes públicos.

Mal podría yo como ministra venir a dar un concepto sobre un tema que no es competencia del gobierno nacional, razón por la cual debe quedar claro que la presencia del Gobierno corresponde al cumplimiento que determina la Ley 5ª de acudirá a las convocatorias y citaciones que hacen los congresistas”, indicó Gutiérrez.

(Lea también: Según Robledo, el Fiscal favoreció a Sarmiento Angulo en caso Odebrecht)

La ministra afirmó que el presidente Iván Duque ha trabajado para esclarecer el escándalo de Odebrecht y ha pedido celeridad en las investigaciones.

“Lo que el entonces senador Iván Duque pidió es que precisamente se adelantaran todas las investigaciones del caso y todo lo concerniente a los contratos Ruta del Sol 2, Ruta del Sol 3, la fase tres del contrato de Transmilenio, la obra Tunjuelo Canoas, adjudicada por el Acueducto y Alcantarillado de Bogotá”, manifestó.

Dijo además que el Gobierno Nacional está comprometido con la lucha anticorrupción y en la búsqueda de una salida que permita encontrar solución a este flagelo que se presenta en el país.

El senador Jorge Enrique Robledo hizo nuevas revelaciones que, según él, demostrarían que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, está totalmente impedido para adelantar cualquier tipo de investigación por el caso Odebrecht y por tanto debe renunciar.

Durante el debate de control político en el Senado, Robledo reveló un documento que, para el congresista, demostraría que Martínez solicitó información con el fin de favorecer al Luis Carlos Sarmiento, dueño del Grupo Aval, también salpicado dentro de este escándalo.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.
Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

También mencionó que Cepeda ha planteado una revolución ética y la designación del exministro Iván Velázquez para liderar la lucha contra la macrocorrupción.

Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.