Mininterior no fija posición sobre acusaciones contra el Fiscal por Odebrecht

La ministra Gutiérrez dijo que el presidente Iván Duque ha trabajado para combatir los actos de corrupción.
Nancy Patricia Gutiérrez
Nancy Patricia Gutiérrez en medio de su intervención en el Congreso de la República. Crédito: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, habló en el debate que adelantó el Senado de la República por el escándalo de Odebrecht.

El Gobierno aclaró que no fijará ninguna posición sobre las acusaciones hechas contra Martínez, advirtiendo que respeta el equilibrio y la independencia de los poderes públicos.

“Mal podría yo como ministra venir a dar un concepto sobre un tema que no es competencia del gobierno nacional, razón por la cual debe quedar claro que la presencia del Gobierno corresponde al cumplimiento que determina la Ley 5ª de acudirá a las convocatorias y citaciones que hacen los congresistas”, indicó Gutiérrez.

(Lea también: Según Robledo, el Fiscal favoreció a Sarmiento Angulo en caso Odebrecht)

La ministra afirmó que el presidente Iván Duque ha trabajado para esclarecer el escándalo de Odebrecht y ha pedido celeridad en las investigaciones.

“Lo que el entonces senador Iván Duque pidió es que precisamente se adelantaran todas las investigaciones del caso y todo lo concerniente a los contratos Ruta del Sol 2, Ruta del Sol 3, la fase tres del contrato de Transmilenio, la obra Tunjuelo Canoas, adjudicada por el Acueducto y Alcantarillado de Bogotá”, manifestó.

Dijo además que el Gobierno Nacional está comprometido con la lucha anticorrupción y en la búsqueda de una salida que permita encontrar solución a este flagelo que se presenta en el país.

El senador Jorge Enrique Robledo hizo nuevas revelaciones que, según él, demostrarían que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, está totalmente impedido para adelantar cualquier tipo de investigación por el caso Odebrecht y por tanto debe renunciar.

Durante el debate de control político en el Senado, Robledo reveló un documento que, para el congresista, demostraría que Martínez solicitó información con el fin de favorecer al Luis Carlos Sarmiento, dueño del Grupo Aval, también salpicado dentro de este escándalo.


Gustavo Petro

Petro niega uso de aviones oficiales para transportar droga o armas por parte de Verónica Alcocer

Afirmó que tomará acciones legales contra Eva Ferrer por sus declaraciones en la entrevista de la Revista Semana.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.