MinInterior: hoy es un día muy importante para la paz de Colombia

“Nos queda el tema del desarme, la desmovilización y la reinserción de los integrantes de las Farc. Eso lo está estudiando una subcomisión del fin del conflicto… y esperamos que se siga avanzando”, afirmó el ministro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el encuentro que se llevará a cabo en pocas horas en La Habana entre el Presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de la guerrilla de las Farc alias 'Timochenko', el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo hizo hincapié en los avances en el tema de justicia transicional.

“Hoy es un día muy importante para la paz de Colombia y hoy es el día en el que tal vez anunciaremos que entramos en la recta final de pocos meses para llegar a una paz definitiva en nuestro país, señaló el Ministro.

Entre tanto, el jefe de cartera política fue enfático en resaltar que el tema de la justicia transicional que sentó las bases para este encuentro que se lleva por primera vez entre el presidente Santos y el máximo vocero de las Farc, es vital para llegar a un acuerdo final con esta guerrilla.

Por su parte, y haciendo referencia a la posibilidad de un cese bilateral puntualizó que “eso tendrá que evaluarlo el presidente de la república cuando se cumplan los cuatro meses que se había impuesto el gobierno nacional para mirar la posibilidad de continuar con el proceso y de un cese bilateral que en cualquier caso tendría que ser definitivo y verificable que es lo que se tendrá que evaluar en la mesa de negociaciones después de este acuerdo en justicia”.


Miguel Uribe

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona presentó la Fundación Miguel Uribe Turbay, que iniciará con un programa para proteger menores.
María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.
Ver



Abelardo de la Espriella agradece nuevo apoyo de Trump: “Juntos debemos cuidar la democracia”

El candidato puso al tanto al presidente de Estados Unidos de las denuncias sobre compra de votos para la segunda vuelta en Colombia.

Suspensión de Gustavo Petro queda en manos del presidente del Senado y la Comisión de Acusación

La congresista Gloria Arizabaleta remitió la decisión a título de “consulta”. No obstante, podría ser rechazada tanto por el senador Lidio García como por el pleno de la Comisión.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026