MinInterior: hoy es un día muy importante para la paz de Colombia

“Nos queda el tema del desarme, la desmovilización y la reinserción de los integrantes de las Farc. Eso lo está estudiando una subcomisión del fin del conflicto… y esperamos que se siga avanzando”, afirmó el ministro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el encuentro que se llevará a cabo en pocas horas en La Habana entre el Presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de la guerrilla de las Farc alias 'Timochenko', el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo hizo hincapié en los avances en el tema de justicia transicional.

“Hoy es un día muy importante para la paz de Colombia y hoy es el día en el que tal vez anunciaremos que entramos en la recta final de pocos meses para llegar a una paz definitiva en nuestro país, señaló el Ministro.

Entre tanto, el jefe de cartera política fue enfático en resaltar que el tema de la justicia transicional que sentó las bases para este encuentro que se lleva por primera vez entre el presidente Santos y el máximo vocero de las Farc, es vital para llegar a un acuerdo final con esta guerrilla.

Por su parte, y haciendo referencia a la posibilidad de un cese bilateral puntualizó que “eso tendrá que evaluarlo el presidente de la república cuando se cumplan los cuatro meses que se había impuesto el gobierno nacional para mirar la posibilidad de continuar con el proceso y de un cese bilateral que en cualquier caso tendría que ser definitivo y verificable que es lo que se tendrá que evaluar en la mesa de negociaciones después de este acuerdo en justicia”.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que Paloma Valencia y Álvaro Uribe están “pisoteando la familia”: ¿Qué respondió la candidata?

El padre de Miguel Uribe Turbay asegura que lleva las banderas de su hijo y que el expresidente Álvaro Uribe se aprovecha del magnicidio.
María Claudia Tarazona, viuda del senador Miguel Uribe Turbay, apoyará la candidatura presidencial de Paloma Valencia. El padre del congresista, Miguel Uribe Londoño, se pronunció.



“El voto más útil es el que pueda unir”: Sergio Fajardo pidió una alianza moderada para las presidenciales

Fajardo propone una gran alianza de moderados para enfrentar la polarización y evitar que triunfen extremos en las elecciones, defendiendo un proyecto de centro.

Petro arremete contra el Consejo de Estado por frenar traslado de recursos a Colpensiones y pide demandar a magistrado

El presidente calificó la decisión como “un golpe de Estado contra el pueblo constituyente y soberano” y aseguró que el alto tribunal favorece a los fondos privados de pensiones.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras