MinInterior: hoy es un día muy importante para la paz de Colombia

“Nos queda el tema del desarme, la desmovilización y la reinserción de los integrantes de las Farc. Eso lo está estudiando una subcomisión del fin del conflicto… y esperamos que se siga avanzando”, afirmó el ministro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el encuentro que se llevará a cabo en pocas horas en La Habana entre el Presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de la guerrilla de las Farc alias 'Timochenko', el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo hizo hincapié en los avances en el tema de justicia transicional.

“Hoy es un día muy importante para la paz de Colombia y hoy es el día en el que tal vez anunciaremos que entramos en la recta final de pocos meses para llegar a una paz definitiva en nuestro país, señaló el Ministro.

Entre tanto, el jefe de cartera política fue enfático en resaltar que el tema de la justicia transicional que sentó las bases para este encuentro que se lleva por primera vez entre el presidente Santos y el máximo vocero de las Farc, es vital para llegar a un acuerdo final con esta guerrilla.

Por su parte, y haciendo referencia a la posibilidad de un cese bilateral puntualizó que “eso tendrá que evaluarlo el presidente de la república cuando se cumplan los cuatro meses que se había impuesto el gobierno nacional para mirar la posibilidad de continuar con el proceso y de un cese bilateral que en cualquier caso tendría que ser definitivo y verificable que es lo que se tendrá que evaluar en la mesa de negociaciones después de este acuerdo en justicia”.


Destitución de cargo

Primicia | Angie Rodríguez presentará tutela tras ser declarada insubsistente: asegura que su incapacidad va hasta el 12 de agosto

La exgerente del Fondo Adaptación afirmó que la entidad fue notificada de su incapacidad médica desde el 30 de julio.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.



"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Las revelaciones contenidas en unos audios atribuidos a Eva Ferrer Galcerán, exconsejera presidencial, también mencionan al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, quien fue consultado para responder a estos señalamientos.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.