MinInterior: hoy es un día muy importante para la paz de Colombia

“Nos queda el tema del desarme, la desmovilización y la reinserción de los integrantes de las Farc. Eso lo está estudiando una subcomisión del fin del conflicto… y esperamos que se siga avanzando”, afirmó el ministro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el encuentro que se llevará a cabo en pocas horas en La Habana entre el Presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de la guerrilla de las Farc alias 'Timochenko', el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo hizo hincapié en los avances en el tema de justicia transicional.

“Hoy es un día muy importante para la paz de Colombia y hoy es el día en el que tal vez anunciaremos que entramos en la recta final de pocos meses para llegar a una paz definitiva en nuestro país, señaló el Ministro.

Entre tanto, el jefe de cartera política fue enfático en resaltar que el tema de la justicia transicional que sentó las bases para este encuentro que se lleva por primera vez entre el presidente Santos y el máximo vocero de las Farc, es vital para llegar a un acuerdo final con esta guerrilla.

Por su parte, y haciendo referencia a la posibilidad de un cese bilateral puntualizó que “eso tendrá que evaluarlo el presidente de la república cuando se cumplan los cuatro meses que se había impuesto el gobierno nacional para mirar la posibilidad de continuar con el proceso y de un cese bilateral que en cualquier caso tendría que ser definitivo y verificable que es lo que se tendrá que evaluar en la mesa de negociaciones después de este acuerdo en justicia”.


Elecciones presidenciales

“Están contando formularios E14 alterados”: presidente Petro insiste en supuesto fraude electoral

Pese a las aclaraciones de la Registraduría sobre el proceso, el mandatario argumentó varias presuntas irregularidades.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Nuevo rifirrafe de Álvaro Uribe con el estratega de la campaña de Abelardo de la Espriella

El enfrentamiento se da un día después de que De la Espriella resultara electo como presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.