MinInterior: hoy es un día muy importante para la paz de Colombia

“Nos queda el tema del desarme, la desmovilización y la reinserción de los integrantes de las Farc. Eso lo está estudiando una subcomisión del fin del conflicto… y esperamos que se siga avanzando”, afirmó el ministro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el encuentro que se llevará a cabo en pocas horas en La Habana entre el Presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de la guerrilla de las Farc alias 'Timochenko', el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo hizo hincapié en los avances en el tema de justicia transicional.

“Hoy es un día muy importante para la paz de Colombia y hoy es el día en el que tal vez anunciaremos que entramos en la recta final de pocos meses para llegar a una paz definitiva en nuestro país, señaló el Ministro.

Entre tanto, el jefe de cartera política fue enfático en resaltar que el tema de la justicia transicional que sentó las bases para este encuentro que se lleva por primera vez entre el presidente Santos y el máximo vocero de las Farc, es vital para llegar a un acuerdo final con esta guerrilla.

Por su parte, y haciendo referencia a la posibilidad de un cese bilateral puntualizó que “eso tendrá que evaluarlo el presidente de la república cuando se cumplan los cuatro meses que se había impuesto el gobierno nacional para mirar la posibilidad de continuar con el proceso y de un cese bilateral que en cualquier caso tendría que ser definitivo y verificable que es lo que se tendrá que evaluar en la mesa de negociaciones después de este acuerdo en justicia”.


Elecciones en Colombia

¿Por qué los actos violentos contra sedes de Abelardo de la Espriella? José Manuel Restrepo advierte que “van a hacer otro motín”

La fórmula vicepresidencial de De la Espriella denunció que ‘influenciadores’ vinculados a la campaña de Cepeda habrían convocado una nueva movilización; advirtió sobre falta de garantías electorales.
Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.



Iván Cepeda recibió la camiseta de la Selección Colombia de manos de 32 barras futboleras en Bogotá

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que la Tricolor representa a toda la nación.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

La escisión de Catherine Juvinao avanzó en el Partido Verde, mientras la situación de Jota Pe Hernández continúa sin resolverse dentro de la colectividad.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro