Breadcrumb node

Mininterior hace férrea defensa de Antanas Mockus

Mockus no podría posesionarse como senador si el CNE define que estaba inhabilitado.

Actualizado:
Viernes, Junio 22, 2018 - 10:54
El senador Antanas Mockus
Colprensa
El senador Antanas Mockus

El Gobierno Nacional se pronunció luego de conocerse que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tomará una decisión la próxima semana sobre la elección de Antanas Mockus como senador de la República. 

La ponencia del magistrado Luis Bernardo Franco no es favorable para el exalcalde. En ella se señala que Mockus fue elegido estando inhabilitado tras figurar en esa época como representante legal de Corpovisionarios. 

Sin embargo, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, salió en defensa del dirigente de la Alianza Verde

“Para el Gobierno Nacional, el profesor @AntanasMockus es un líder de la reconciliación, la paz, la moralidad y la legalidad. Su trayectoria ha dejado una impronta en la sociedad colombiana”, manifestó. 

Los argumentos presentados por el magistrado Franco dan cuenta de que Antanas Mockus habría suscrito contratos con el Estado seis meses antes de las elecciones, lo cual está prohibido por la Constitución. 

La próxima semana la sala plena del Consejo Nacional Electoral se reunirá para tomar una decisión sobre este caso. 

Mockus obtuvo más de 500 mil votos en los comicios parlamentarios de marzo pasado y se convirtió en el segundo senador electo más votado de todo el Congreso. 

Esta posible inhabilidad de Antanas Mockus ha puesto en juego la representación que tendrá el partido Alianza Verde que se alzó con diez curules gracias a la gran votación del exalcalde de Bogotá

Fuente:
Servicio Integrado de Información