MinInterior: Fallo sobre Fast Track no le permite al Congreso modificar acuerdo de paz

El Gobierno reconoció que sí podría haber demoras en el trámite de los proyectos de ley y de reforma constitucional para la implementación de los acuerdos de paz.
Juan-Fernando-Cristo-LAFm-Colprensa.jpg
Juan Fernando Cristo / Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que no cayó muy bien en el Gobierno el fallo de la Corte Constitucional que tumbó algunas consideraciones del denominado 'Fast Track' para la implementación del acuerdo de La Habana.

Cristo aclaró que pese a la decisión del alto tribunal, que devuelve la facultad para hacerle modificaciones a las leyes de paz, el Congreso no podrá modificar sustancialmente lo que se negoció con las Farc.

“El hecho de que no necesite aval, no quiere decir que ahora cualquiera llega y propone lo que quiere en el Congreso, el acto legislativo en su literal aun está vigente, pero es absolutamente claro que no se pueden aprobar normas en el Congreso en contravía de los acuerdos de paz”, señaló.

El ministro Cristo aseguró que esto no tiene porque afectar el cronograma del desarme y desmovilización de las Farc.

“Esto no tiene porque alterar el cronograma porque las medidas esenciales para esa desmovilización ya están tomadas y obviamente el Fast Track continúa, las mayorías en el Congreso siguen comprometidas con la paz y aquí no hay ninguna alteración”, manifestó.

El Gobierno reconoció que sí podría haber demoras en el trámite de los proyectos de ley y de reforma constitucional para la implementación de los acuerdos de paz.


Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.