MinInterior: estas elecciones no tendrán ni un solo trashumante

Durante un debate de control político en la Cámara de Representantes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseveró que estas elecciones serán las más transparentes del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Podemos afirmar que el próximo domingo 25 de octubre no tendremos trashumancia electoral, ni trasteo de votos en Colombia por primera vez en la historia de la democracia de este país”, aseveró el ministro Cristo.

Asimismo, fue enfático en resaltar que el Gobierno se compromete a darles plenas garantías a todos los partidos políticos ante estas elecciones.

“La disposición del Gobierno para estas elecciones, es que sean del partido que sean los candidatos que ganen, deberán ser aliados incondicionales del Gobierno Nacional en la construcción de la paz territorial que nos espera a todos los colombianos”, afirmó el ministro.

Lea también: "CNE anunció multas de más de 25 millones para firmas encuestadoras"

El jefe de la cartera de Gobierno hizo hincapié en que este periodo electoral, ha sido el más tranquilo, comparando las cifras de los últimos periodos electorales que evidencian un alto índice de violencia.

“Durante el 2003 hubo 69 hechos relacionados con elecciones, en el año 2007 hubo 86 hechos y para estas elecciones solo se han presentado 19 casos, los cuales han sido controlados por la Fuerza Pública”, resaltó el ministro.

Por último, le aclaró algunos congresistas que se quejaron de la falta de control ante estas elecciones, que el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría, el Ministerio del Interior y la Fuerza Pública vienen haciendo un trabajo conjunto que les permite garantizar que se están tomando medidas ante las irregularidades que son halladas a partir de cruces de bases de datos, como es el caso de la anulación de cédulas que incurren en trasteo de votos.


Rodrigo Lara

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.
Rodrigo Lara, senador



Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia