MinInterior: estas elecciones no tendrán ni un solo trashumante

Durante un debate de control político en la Cámara de Representantes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseveró que estas elecciones serán las más transparentes del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Podemos afirmar que el próximo domingo 25 de octubre no tendremos trashumancia electoral, ni trasteo de votos en Colombia por primera vez en la historia de la democracia de este país”, aseveró el ministro Cristo.

Asimismo, fue enfático en resaltar que el Gobierno se compromete a darles plenas garantías a todos los partidos políticos ante estas elecciones.

“La disposición del Gobierno para estas elecciones, es que sean del partido que sean los candidatos que ganen, deberán ser aliados incondicionales del Gobierno Nacional en la construcción de la paz territorial que nos espera a todos los colombianos”, afirmó el ministro.

Lea también: "CNE anunció multas de más de 25 millones para firmas encuestadoras"

El jefe de la cartera de Gobierno hizo hincapié en que este periodo electoral, ha sido el más tranquilo, comparando las cifras de los últimos periodos electorales que evidencian un alto índice de violencia.

“Durante el 2003 hubo 69 hechos relacionados con elecciones, en el año 2007 hubo 86 hechos y para estas elecciones solo se han presentado 19 casos, los cuales han sido controlados por la Fuerza Pública”, resaltó el ministro.

Por último, le aclaró algunos congresistas que se quejaron de la falta de control ante estas elecciones, que el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría, el Ministerio del Interior y la Fuerza Pública vienen haciendo un trabajo conjunto que les permite garantizar que se están tomando medidas ante las irregularidades que son halladas a partir de cruces de bases de datos, como es el caso de la anulación de cédulas que incurren en trasteo de votos.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.

Con reforma buscarán impedir prórroga de la vigencia de la JEP y bajar su presupuesto: se acabaría en el 2028

El senador Enrique Gómez también busca reducir el presupuesto de la Jurisdicción Especial de Paz. El Centro Democrático apoya la propuesta.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.