MinInterior: estas elecciones no tendrán ni un solo trashumante

Durante un debate de control político en la Cámara de Representantes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseveró que estas elecciones serán las más transparentes del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Podemos afirmar que el próximo domingo 25 de octubre no tendremos trashumancia electoral, ni trasteo de votos en Colombia por primera vez en la historia de la democracia de este país”, aseveró el ministro Cristo.

Asimismo, fue enfático en resaltar que el Gobierno se compromete a darles plenas garantías a todos los partidos políticos ante estas elecciones.

“La disposición del Gobierno para estas elecciones, es que sean del partido que sean los candidatos que ganen, deberán ser aliados incondicionales del Gobierno Nacional en la construcción de la paz territorial que nos espera a todos los colombianos”, afirmó el ministro.

Lea también: "CNE anunció multas de más de 25 millones para firmas encuestadoras"

El jefe de la cartera de Gobierno hizo hincapié en que este periodo electoral, ha sido el más tranquilo, comparando las cifras de los últimos periodos electorales que evidencian un alto índice de violencia.

“Durante el 2003 hubo 69 hechos relacionados con elecciones, en el año 2007 hubo 86 hechos y para estas elecciones solo se han presentado 19 casos, los cuales han sido controlados por la Fuerza Pública”, resaltó el ministro.

Por último, le aclaró algunos congresistas que se quejaron de la falta de control ante estas elecciones, que el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría, el Ministerio del Interior y la Fuerza Pública vienen haciendo un trabajo conjunto que les permite garantizar que se están tomando medidas ante las irregularidades que son halladas a partir de cruces de bases de datos, como es el caso de la anulación de cédulas que incurren en trasteo de votos.


Ecopetrol

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Ver



“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

El exdirector explicó su actuación, habló de la revisión que pretendía adelantar sobre los datos y defendió la autonomía de la entidad.

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia