MinInterior: estas elecciones no tendrán ni un solo trashumante

Durante un debate de control político en la Cámara de Representantes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseveró que estas elecciones serán las más transparentes del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Podemos afirmar que el próximo domingo 25 de octubre no tendremos trashumancia electoral, ni trasteo de votos en Colombia por primera vez en la historia de la democracia de este país”, aseveró el ministro Cristo.

Asimismo, fue enfático en resaltar que el Gobierno se compromete a darles plenas garantías a todos los partidos políticos ante estas elecciones.

“La disposición del Gobierno para estas elecciones, es que sean del partido que sean los candidatos que ganen, deberán ser aliados incondicionales del Gobierno Nacional en la construcción de la paz territorial que nos espera a todos los colombianos”, afirmó el ministro.

Lea también: "CNE anunció multas de más de 25 millones para firmas encuestadoras"

El jefe de la cartera de Gobierno hizo hincapié en que este periodo electoral, ha sido el más tranquilo, comparando las cifras de los últimos periodos electorales que evidencian un alto índice de violencia.

“Durante el 2003 hubo 69 hechos relacionados con elecciones, en el año 2007 hubo 86 hechos y para estas elecciones solo se han presentado 19 casos, los cuales han sido controlados por la Fuerza Pública”, resaltó el ministro.

Por último, le aclaró algunos congresistas que se quejaron de la falta de control ante estas elecciones, que el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría, el Ministerio del Interior y la Fuerza Pública vienen haciendo un trabajo conjunto que les permite garantizar que se están tomando medidas ante las irregularidades que son halladas a partir de cruces de bases de datos, como es el caso de la anulación de cédulas que incurren en trasteo de votos.


Juan Daniel Oviedo

Daniel Briceño sobre Oviedo: “Tenemos grandes desacuerdos, pero coincidimos en cómo administrar el Estado”

Daniel Briceño habló de educación, pensiones y gasto público al comparar sus posturas con las de Juan Daniel Oviedo.
El congresista relató episodios de su vida personal y explicó cómo esos procesos influyeron en su llegada a la política.



Cielo Rusinque regresará a la SIC: Presidencia publicó su hoja de vida pese a fallo del Consejo de Estado

El Gobierno expidió un decreto con el que flexibiliza los requisitos para acceder a este cargo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años