MinInterior: estas elecciones no tendrán ni un solo trashumante

Durante un debate de control político en la Cámara de Representantes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseveró que estas elecciones serán las más transparentes del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Podemos afirmar que el próximo domingo 25 de octubre no tendremos trashumancia electoral, ni trasteo de votos en Colombia por primera vez en la historia de la democracia de este país”, aseveró el ministro Cristo.

Asimismo, fue enfático en resaltar que el Gobierno se compromete a darles plenas garantías a todos los partidos políticos ante estas elecciones.

“La disposición del Gobierno para estas elecciones, es que sean del partido que sean los candidatos que ganen, deberán ser aliados incondicionales del Gobierno Nacional en la construcción de la paz territorial que nos espera a todos los colombianos”, afirmó el ministro.

Lea también: "CNE anunció multas de más de 25 millones para firmas encuestadoras"

El jefe de la cartera de Gobierno hizo hincapié en que este periodo electoral, ha sido el más tranquilo, comparando las cifras de los últimos periodos electorales que evidencian un alto índice de violencia.

“Durante el 2003 hubo 69 hechos relacionados con elecciones, en el año 2007 hubo 86 hechos y para estas elecciones solo se han presentado 19 casos, los cuales han sido controlados por la Fuerza Pública”, resaltó el ministro.

Por último, le aclaró algunos congresistas que se quejaron de la falta de control ante estas elecciones, que el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría, el Ministerio del Interior y la Fuerza Pública vienen haciendo un trabajo conjunto que les permite garantizar que se están tomando medidas ante las irregularidades que son halladas a partir de cruces de bases de datos, como es el caso de la anulación de cédulas que incurren en trasteo de votos.


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.