Breadcrumb node

MinInterior: decisión de Cambio Radical de apartarse del Gobierno fue incoherente

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, calificó como incoherente la posición de Cambio Radical de oponerse al proyecto de ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz, lo que motivó al Gobierno a aceptarle la renuncia al ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo.

Actualizado:
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 04:08
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-11.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior / Colprensa

Según el alto funcionario, "Cambio Radical tomó la decisión de apartarse la coalición de Gobierno y lo hizo con su renuencia a acompañar la política más importante del Gobierno que es la paz, pero sobre el futuro de otros funcionarios de ese partido, eso es del fuero presidencial".

El jefe de la cartera del Interior dijo que con el presidente Juan Manuel Santos se discutió la salida del Ministro de Vivienda, pero no la de otros funcionarios que pertenecen a esta colectividad.

"Me ha parecido incoherente la posición de este partido porque haberse separado de la coalición por cuenta de un proyecto que en principio refrendaron en el Congreso y que votaron en su mayoría el acto legislativo de la JEP; es algo que la gente no entiende", afirmó.

Sobre las decisiones del presidente de la Cámara de la Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, el ministro Rivera dijo que lo que ha hecho con temas como la reforma política o con la JEP, es un "sabotaje".

"Ese sabotaje venía de tiempo atrás; la aptitud del Presidente de la Cámara, es la de sabotear y engavetar proyectos, mire lo que sucedió ayer; se votaban los impedimentos y algunos parlamentarios le pidieron que convocara la plenaria para hoy en la mañana, y no obstante las innumerables solicitudes que le hicieron, la convocó para la tarde, con lo que se pierde medio día", expresó.

Sobre el trato que calificó de despectivo por parte del presidente de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, al tildarlo de 'Riverita', un personaje del humor colombiano, el ministro dijo "que estas son expresiones y descalificaciones que no tienen fondo".

-Reunión-

Por último, el ministro Rivera manifestó que hoy miércoles se reunirá con los abogados de las Farc y con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, con el fin de que el jefe del organismo investigador escuche las preocupaciones de este grupo ahora político, sobre las modificaciones al proyecto que reglamenta la Justicia Especial de Paz.

"Esta reunión que estaba prevista desde le lunes, llamé al Fiscal que estaba en España y le pedí que nos reunieramos con los abogados de las Farc a fin de que se les escuche sobre las preocupaciones que tienen con los artículos acordados con el Fiscal del proyecto de la JEP", apuntó.