Breadcrumb node

MinInterior: confiamos en que el ELN entregará a Odín y el Gobierno cumplirá con lo pactado

Desde Ecuador, la guerrilla ha anunciado que el próximo 2 de febrero liberaría al político chocoano.

Actualizado:
Jueves, Enero 19, 2017 - 00:56
Juan-Fernando-Cristo-Interior-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior / Colprensa - Diego Pineda

Tras anunciarse el inicio de la fase pública de diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN y la liberación de Odín Sánchez, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, celebró el anunció e indicó que la entrega del excongresista secuestrado por este grupo era un paso determinante para el inicio formal de estas conversaciones.

Cristo indicó “esperamos tener a Odín Sánchez con su familia en el departamento del Chocó, en el seno de la sociedad colombiana; ya los colombianos no toleran el secuestro, la condición de la liberación de Odín Sánchez era fundamental para dar inicio a estas conversaciones con el ELN".

El jefe de la cartera política manifestó además que el Gobierno nacional confía en que se cumplirá con lo pactado por las partes para el inicio de estos diálogos: “confiamos en que el ELN va a cumplir su palabra, el Gobierno cumplirá la suya con los indultos con los gestores de paz”.

También indicó que es necesario que este proceso inicie para que llegue una paz integral a los territorios donde hoy aún se siente incertidumbre por el rigor de la guerra.