MinInterior: con combate a trashumancia podremos elegir mejores gobernantes

En total han sido incautados mil 703 millones de pesos y se han capturado 14 personas en operativos desarrollados para el control del proceso electoral y combatir la compra de votos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desde el Puesto de Mando Unificado, en donde se realiza el monitoreo electoral y de orden público, dio a conocer cómo avanza la jornada.

Sobre la situación que se presentó en Plato, Magdalena, en donde se reportaron enfrentamientos entre las campañas en dos puestos de votación y fueron destruidos los tarjetones, el ministro Cristo aseguró que ya fue controlada la situación y se unificaron los puestos para tener el completo control de la zona.

Igualmente, en el corregimiento de Arjona, Bolívar, en donde también se presentaron inconvenientes, ya avanza la jornada con normalidad, según lo dio a conocer el jefe de la cartera política.

Sobre los mil 703 millones de pesos incautados y las 14 capturas en operativos desarrollados para el control del proceso electoral y combatir la compra de votos, el ministro reveló los casos más recientes como la detención del alcalde de Quimbaya, Quindío, quien transportaba 45 millones de pesos, así mismo en Córdoba un secretario de despacho fue detenido con 9 millones 480 mil pesos y en la entrada del municipio de Popayán fue detenido un ciudadano con cien millones de pesos.

“La compra de votos es una práctica que no debemos permitir al igual que la trashumancia electoral, que gracias al decreto se pudieron anular un millón 279 mil 637 inscripciones de cédulas. Con el combate a la trashumancia y a la compra de votos tendremos la oportunidad de elegir libremente a los mejores gobernantes, aseguró Cristo, sin embargo recordó que a quienes se les anuló la inscripción pueden ejercer su derecho al voto en donde habían sufragado antes.

Así mismo dio a conocer que en algunos corregimientos de cuatro municipios de Antioquia; Argelia, Carmen de Viboral, Ituango y Cocorná, no ha podido llegar el material electoral debido al clima que ha impedido que las aeronaves puedan ingresar.

Finalmente invitó a los ciudadanos a acudir masivamente a las urnas a elegir y felicitó a las autoridades por la labor que adelantan, sin embargo reiteró que “no se puede bajar la guardia porque es el día en donde más se compran conciencias”.


Superintendencia de Salud

Savia Salud regresa a sus dueños con una "bomba de tiempo": el millonario hueco que deja la intervención

Tras fallo judicial, Savia Salud vuelve a sus socios con una deuda de 2 billones de pesos y un déficit en la UPC que pone en jaque al sistema en Antioquia.
Savia-salud-EPS-LA-FM.jpg



Así fue el encuentro entre Paloma y Oviedo tras su desacuerdo sobre Álvaro Uribe como Mindefensa

La candidata y su fórmula vicepresidencial se encontraron en el Congreso y reiteraron que son diferentes y eso nunca va a cambiar.

“Yo recibo a los partidos, pero no recibo a los corruptos”: Paloma Valencia tras apoyo del Partido Liberal

La senadora obtuvo el respaldo oficial de la mayoría de las colectividades, entre ellas el Conservador, la U y un amplio sector de Cambio Radical.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.