MinInterior: con combate a trashumancia podremos elegir mejores gobernantes

En total han sido incautados mil 703 millones de pesos y se han capturado 14 personas en operativos desarrollados para el control del proceso electoral y combatir la compra de votos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desde el Puesto de Mando Unificado, en donde se realiza el monitoreo electoral y de orden público, dio a conocer cómo avanza la jornada.

Sobre la situación que se presentó en Plato, Magdalena, en donde se reportaron enfrentamientos entre las campañas en dos puestos de votación y fueron destruidos los tarjetones, el ministro Cristo aseguró que ya fue controlada la situación y se unificaron los puestos para tener el completo control de la zona.

Igualmente, en el corregimiento de Arjona, Bolívar, en donde también se presentaron inconvenientes, ya avanza la jornada con normalidad, según lo dio a conocer el jefe de la cartera política.

Sobre los mil 703 millones de pesos incautados y las 14 capturas en operativos desarrollados para el control del proceso electoral y combatir la compra de votos, el ministro reveló los casos más recientes como la detención del alcalde de Quimbaya, Quindío, quien transportaba 45 millones de pesos, así mismo en Córdoba un secretario de despacho fue detenido con 9 millones 480 mil pesos y en la entrada del municipio de Popayán fue detenido un ciudadano con cien millones de pesos.

“La compra de votos es una práctica que no debemos permitir al igual que la trashumancia electoral, que gracias al decreto se pudieron anular un millón 279 mil 637 inscripciones de cédulas. Con el combate a la trashumancia y a la compra de votos tendremos la oportunidad de elegir libremente a los mejores gobernantes”, aseguró Cristo, sin embargo recordó que a quienes se les anuló la inscripción pueden ejercer su derecho al voto en donde habían sufragado antes.

Así mismo dio a conocer que en algunos corregimientos de cuatro municipios de Antioquia; Argelia, Carmen de Viboral, Ituango y Cocorná, no ha podido llegar el material electoral debido al clima que ha impedido que las aeronaves puedan ingresar.

Finalmente invitó a los ciudadanos a acudir masivamente a las urnas a elegir y felicitó a las autoridades por la labor que adelantan, sin embargo reiteró que “no se puede bajar la guardia porque es el día en donde más se compran conciencias”.


Proyecto de ley

Se acerca el fin de la ‘paz total’: Congreso aprueba en primer debate la Ley de Sometimiento

La iniciativa otorga beneficios penales a cambio de la rendición, la entrega de armas y de bienes por parte de los grupos criminales.
Senado de la República



Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

A la cárcel, hombre que amenazó de muerte a la familia del presidente Abelardo de La Espriella

La Fiscalía rastreó hasta Pereira la cuenta anónima de Instagram desde la que se amenazó a la primera dama, Ana Lucía Pineda.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia