MinInterior: colombianos votarán por los candidatos de la Unidad Nacional

El ministro Juan Fernando Cristo señaló que se reiterará el respaldo a los aspirantes que apoyan el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el Congreso de la República, el ministro del interior Juan Fernando Cristo criticó duramente a los integrantes del Centro Democrático por la intención de promover un referendo para consultar a los colombianos si están de acuerdo o no con la aplicación del modelo de justicia transicional propuesto en la isla.

Dijo que los uribistas ya llevan mucho tiempo intentando hacer ese referendo y que siempre han sido derrotados en las urnas y que una vez más serán vencidos en octubre.

“Los colombianos se pronunciarán también el 25 de octubre apoyando los candidatos de la Unidad Nacional, apoyando los candidatos que estén con la paz de Colombia de eso estamos totalmente seguros”.

Señaló que el Gobierno respeta las decisiones de la colectividad de oposición, pero a la vez entregó esas polémicas declaraciones.

“Si el Centro Democrático quiere promover un referendo está en todo su derecho y tiene todas las garantías para hacerlo pero nosotros sentimos que la inmensa mayoría de los colombianos está apostándole a la paz de Colombia”.

El Centro Democrático siempre ha manifestado su malestar por algunas de las decisiones que se han tomado en Cuba entre el Gobierno y las Farc por considerar que se generará impunidad con el modelo de justicia.


Temas relacionados

Chile

"Vienen vientos de muerte”: Petro tras victoria de la derecha en Chile

El mandatario colombiano llamó a una resistencia política.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN.



Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.